No es por criticar...

Hola, my dears lectores. ¿como están pasando las vacaciones de veranito? ¡Yo genial! Bien, vamos a criticar...cof cof cof ¡No mentira! Criticar no...expresar mi opinión. Claro...emm..bueno en parte si es criticar, pero sin mala fe.
Continuemos pues, antes de que se vayan a mal pensar...emm ¿por dónde empiezo?
Bueno, a ver...¿Nunca os habéis parado a observar las series que os gustan con ojo crítico? Yo más o menos, ahora me he vuelto a enganchar a una serie que veía de pequeña y bien, mirando y mirando y comparando me fui dando cuenta de pequeños fallos. ¡Alerta!¡No fallos de la serie! Si no de los doblajes, he de decir que a mi me gusta mucho más el doblaje en catalán (de los Animes y otras series) pero los castellanos también están pasables. Para poner un ejemplo, normalmente cuando uno dobla algo (si eres doblador claro esta o si tu te lo has parado a pensar) uno se debe leer el guión o por lo menos la ficha técnica de la voz original, para más o menos saber como hay que decir los nombres. ¡Ajá! hemos llegado al meollo del asunto...para los que os habéis dado cuenta ya lo sabréis...y para los que no os lo digo. Pues si ¡LOS NOMBRES! Si, creo que ahí es a donde más se equivocan, en los nombres y a la hora de decir según que palabras. Las mamás ya sabréis que la nueva serie que ha llegado ahora es Naruto, si la de los ninjas y todo eso. Aquí me puedo meter ya que yo fui una de las muchas, que nos bajamos la serie en japonés con subtítulos en castellano y más o menos sé los nombres originales y todo eso. Para poner un ejemplo el nombre Sasuke, es uno de los protagonistas de la serie. En japonés cuando lo llaman (al chico este) dicen Sáske así se escucha ,entonces los dobladores lo han captado así y lo traducen al castellano igual. Supongo yo, no es por criticar, sino estoy expresando mi opinión ¿de acuerdo?
y para poner otro ejemplo en las letras de algunos nombres por ejemplo Júpiter, la J normal en ese nombre suena como Pájaro( la j) y no como lluvia con las dos LL. Recuerden no es por criticar...
Y ahora si vamos a criti...arhfff ¡No no y no! Expresar MI opinión. Sobre la serie en si, en todo el contenido. Esto a mi en verdad a esta edad me irrita un poco...vamos supongo que antes no ya que era más pequeña y mi mente infantil no se daba cuenta. Pero ahora si. Hablemos de TODAS las series que las protagonistas se transforma para salvar la vida a las personas o para salvar el mundo, para poner dos ejemplos: Superman y Sailor Moon. Yo pongo estos dos y pueden haber muchos más. Vamos más a fondo. Nosotros sabemos cual es la verdadera apariencia de nuestro protagonista y es bastante evidente . Vamos a poner la primera foto:


Aquí esta Bunny Tsukino/Serena Tsukino: La protagonista de la serie.
y a su lado esta Sailor Moon su forma de super heroína.
Como podéis observar es prácticamente igual...para no decir exactamente igual. Bien cuando uno es pequeño supongo que no se da cuenta de algo así, pero cuando una va creciendo y lo ve ya es que se irrita un poco. Por lo menos yo. Se me suben los humos a la cabeza cuando veo que los malos no se pueden dar cuenta que ELLA es la heroína y es evidente que es ella, no solamente por la constitución física sino por su forma de hablar, movimientos...etc. ¡¿Como no se dan cuenta?!

Aquí tenemos al héroe masculino y terminar de criticar...emm...comentar y expresar mi opinión sobre la serie en general. Es lo mismo que en la otra serie, es que siempre se repite y uno se irrita o no. Por lo menos yo si.
Clark Kent y Superman, no pude encontrar una foto de ambos pero más o menos las misma seguramente ya sabréis más de el que yo. Es de vuestra época.



Y para terminar...(el redoble de los tambores) volvamos con los nombres...¡no tranquilos ahora no vamos a hablar de la pronunciación! Si no de los cambios de nombres que les hacen en distintos países. Por ejemplo en la misma serie de Sailor Moon (si esta fue la serie que me enganché ahora mismo, si lo deducís) Aquí en España la prota se llama Bunny y en latinoamerica se llama Serena. Pero a otros personajes de la misma serie le siguen manteniendo su nombre original...¿por qué será? Si alguien lo sabe me alegraría mucho que me lo comentara como otras de mis dudas. Muchas gracias y espero que este post haya sido instructivo.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares