Los Misterios de la Gata Holmes

Bula vinaka! (Fiyiano)
Mañana ya vuelvo a la Residencia y tengo un poco de miedo. Siempre que tengo libre al día siguiente pasa algo... y ahora he estado dos días sin ir. ¿Qué me esperará mañana?
Gracias por preocuparte por mi muñeca. Ahora estoy algo mejor... sigo llevando las vendas y tomando ibuprofeno, pero me he comprado aceite de Romero que me han dicho que ayuda bastante y honestamente creo que me va bien.

Al fin logré terminarme un libro que llevaba leyéndome desde hace unas semanas... he de decir que me lo compré nada más por el título y porque trata de gatos. No necesité nada más y me alegro de comprarmelo. He oído que hay una segunda parte y quizás, sólo quizás me la lea.

Vamos a mi opinión...





Argumento: Katayama es un detective de policía un poco atípico: es vergonzoso, algo torpe y sobre todo muy calmado. Un día le encargan que vaya a investigar el asesinato de una estudiante en una universidad femenina, mientras va investigando se da cuenta de que aquel campus no es tan normal como creía, porque sus alumnas se prostituyen...
Autor: Jiro Akagawa
Para comenzar diré que es muy fácil de leer, no es una literatura pesada y aburrida, no se excede en descripciones exageradas y milimétricas, por lo que no es muy pesada. Aunque lo que se refiere a redacción, hay ciertas palabras que no me terminan de parecer correctas, después de todo es una novela japonesa y tengo un poco de vocabulario japonés y conozco según que palabras que en el libro no parecen correctas. Pero quizás sea otra forma de decirlas. No lo sé.
La trama en si es muy típica, un crimen policial, buscar pistas y todo lo que conlleva un asesinato. Quizás lo más llamativo de la historia es el propio Katayama, que es especial y su relación con todo lo que ocurre al rededor, tanto su relación con los demás policías, las víctimas y lo demás. Aunque también el asesinato, la red de prostitución y eso le da bastante vidilla.
En definitiva el libro me ha encantado y eso que no soy muy amante de éstas novelas. Si hicieran una película sin ninguna duda iría a verla.

Y las tacitas (nuevas) de café que le doy (de cinco) son...

Comentarios

  1. ¡Hola! La gata Holmes es una de mis favoritas y eso que no me gustan mucho los gatos, pero lo peculiar del detective con miedo a la sangre, a las mujeres y su timidez, conjunto con la gata es digno de una novela de Doyle. Aunque cierta actitud del detective me ha recordado mucho también al detective Elvis Cole.

    El humor que tiene el libro que casi roza lo absurdo me encanta, además de que todos los personajes son preciosos, aunque ninguno como el detective 'princesita' (?)

    No tiene una segunda parte, es una saga que ya tiene más de 30 novelas, aunque no sé si todos están traducidos al español. Yo tengo éste y 'La mansión de los gatos' en japonés, así que ni idea si hay errores de traducción. Sé que en Japón las aventuras de la gata y el detective se siguen publicando, así que seguro va a superar esa cantidad de títulos.

    No sé si tiene película, si sé que esto del gato detective lo han metido en varios mangas y anime —de hecho, en Detective Conan sucede en algunos capítulos—, sí sé que tiene una serie actuada 'Mikeneko Holmes no suiri'.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Vaya, así que si que tiene una saga larga... pues no sé si me animaré a leermela entera. Quizás me quede con el gusto de leer sólo la primera.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola, Kath
    Esta en mi lista, pero por algún motivo, razón, circunstancia no he podido leerla. Espero pronto tener el tiempo. Gracias por compartir tu opinión.
    Me ha encantado tu nuevo look del blog. Esta precioso!
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Ya me dirás que te parece cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  3. No está mal, pero probablemente me dormiría con él 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes unos gustos... diferentes. Yo sé de uno que te encantará xD
      un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares