La Bella y la Bestia

Yá'át'ééh! (Navajo)
Debería escribir más y mira que a veces pienso que no es necesario, pero luego me entra el mono y me siento una mala persona. ¿Quién me entiende? Ni yo misma, pero bueno... si me sigues leyendo después de todas éstas lagunas temporales será por algo.

Ayer no, el otro ayer (Sí, el otro ayer) me fui al cine a ver ésta maravillosa película. Terminé vomitando arcoiris de colores y admitiendo mucho a mi pesar que soy una romántica sin frontera. ¿Qué se le va a hacer?
Es verdad que las versiones en persona de las películas de Disney siempre dejan un poco que desear pero... lo siento, no puedo ser objetiva. No puedo y tampoco quiero.
Ahí lo he dicho.







Argumento: En un pequeño pueblo de Francia hay un hermoso castillo donde vive un apuesto príncipe, éste ha sido encantado junto a toda su gente y hasta que no encuentre el amor verdadero no se romperá el hechizo. Pasaron los años y el príncipe se dio por vencido hasta que una bella joven llegó a su castillo intentando salvar a su padre de sus enormes garras.
Un resumen un poco raro, pero prácticamente la película va de eso...
Vamos por partes... que esto será largo.
Si tengo que ser crítica sin pensar en que es una adaptación... lo tendría bastante chungo, pero bueno en general está muy bien: los efectos, la ambientación, los trajes, la música...etc. Todo perfecto, pero... como es una adaptación de Disney y no de una película cualquiera sino...de ¡LA BELLA Y LA BESTIA! ¿Hola? Es una carga muy importante... mira que no era muy fan de ésta cinta pero es que ahora me he enamorado. ¿Como no amarla?
Empezando con el casting he de decir que Emma no ha hecho una actuación estelar. Más bien todos los demás brillaron más que ella. No es una Bella ideal, pero bueno... tiene un pase. Tanto Gaston como Lefu han sido espectaculares, tanto en la forma de actuar como la caracterización. ¿Y qué decir de la Bestia? Chapó.
Una de las cosas que más me decepcionó y quizás sea una de las causas de que le de esas tacitas de café es que la ropa no es del todo creíble. Parecen disfraces... todos. La tela no se ve ¿real?. No sé. Pero no me gustó en absoluto y eso que toda la confección francesa de ese siglo me fascina... no supieron darle esa magia. En contra toda la puesta en escena, las tomas, los objetos, los paisajes, efectos... fueron una maravilla a la vista. Très bien.
Y llegando a una de las cosas importantes: la música. Han respetado toda la banda sonora de Allan Meker, eso sí, con nuevos arreglos y canciones nuevas. Que quizás los arreglos no me han fascinado pero sin dudar me bajaré la banda sonora.
Y ahora lo más importante: La adaptación. Mezclaron cosas de la película y el libro original, por lo que si no sabes la historia real te pierdes un poco, pero aún así ha valido la pena. Todas las escenas agregadas aunque no vienen a cuento con la historia explican muy bien cosas que en la de Disney no se explica algo que hace que tenga un encanto espectacular.
Sencillamente ha sido una mezcla de lo antiguo y de lo nuevo digno de éstas tazas de café.



PD: Creo que es innecesario decir que me la compraré cuando salga en DVD.

Comentarios

  1. Ahora dime tú... ¿quién no conoce la bella y la bestia? 😂

    ResponderEliminar
  2. Realmente no tenia ganas de ver la película, pero luego de leer tu reseña me animare. Tal vez también me lea la versión original :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mi pelicula favorita de Disney siempre fue 'La bella y la bestia' y 'Pocahontas'. La verdad es que la crítica general de la película es que a Emma le faltó carisma para hacer su papel y que todos se lucen menos ella. De todas formas, tampoco le tenía mucha fe. Como para verla, la verdad es que tampoco sé XD yo quedé enamorada con el musical de Broadway <3 y cuando vi la opera rock, ya quedé satisfecha. Aunque la versión de Jean Cocteau me gusta mucho también, de hecho, a pesar de tantas versiones y efectos especiales modernos, la magia y el surrealismo encantador y oscuro de Cocteau me sigue pareciendo increíble.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le faltó bastante carisma, pero los demás estuvieron genial. Tu mirala, seguro que no te decepcionará.
      Un besote

      Eliminar
  4. Cuando uno da su opinión siempre hay subjetividad. Ni hablar cuando se trata de gustos. Lo que si podemos decir con objetividad es que muchas adaptaciones live se apartan demasiado del original, y eso choca a los fans del original. Yo personalmente no me cierro a los cambios, algunas veces salen versiones alternativas interesantes. Me gustó "Maleficent", quedó súper lesbi ♥, jaja. En mi caso nunca di bola a la versión animada de "La bella durmiente".
    Sobre el live de "La bella y la bestia" aún no puedo opinar. Tengo que esperar a librarme de unos exámenes, iré al cine en abril. Por ahora diré que tengo altas expectativas. Aunque no soy amante de Emma Watson, no por su actuación, lo digo porque su fandom me tiene con las bolas llenas porque mierda hace por mierda es una revolucionaria feminista, y eso es porque ella eso cree (Really, hace poco me llovieron artículos aplaudiendola porque a la premiere fue vistiendo un entero con pantalón en vez de un vestido, wow si que es única la mujer). La versión animada es mi película favorita, aunque la secuela que hicieron un sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, pero cada opinión es un mundo. Cuando la veas ya esperaré ansiosa tu opinión.
      Un besote

      Eliminar
  5. Estoy deseando ver esta película. No se me ha dado todavía la oportunidad. Me gusta mucho tu reseña, y mas aun, me ha motivado ir al cine más pronto de lo pensado.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Me alegro haber causado ese efecto en ti, es una buena señal de mi reseña xD.
      Pues cuando la veas ya me dirás si te gustó tanto como a mi.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares