La Chica del Tren (película)

Tungjatjeta! (Albanés)
¿Cómo estás? Espero que muy bien, yo estoy algo cansada y me he dado un golpe en el dedo gordo del pie con la pata de la mesa y estoy algo lastimada, pero bueno... no me moriré.

Hoy vengo para comenzar con una crítica de película, pero antes de proseguir quiero aclarar o comentar algunas cosas que he estado pensando.
Desde que pongo las tacitas de café me he dado cuenta que no estoy siendo del todo justa con la puntuación, es algo obvio porque hace relativamente poco que decidí hacer esto y aún no había ideado como evaluarlo... pero ¡ya está!
Como bien sabes tengo cuatro apartados a los que puntúo (Guion, Trama, Atrezzo/Efectos y Música) así que si esa parte me ha parecido sensacional tendrán dos y para llegar a las 10 tacitas en la opinión la evaluaré globalmente así que esa parte contará con 2 tacitas.
Ya que está explicado... ¡allá voy!

Argumento: Rachel, una mujer que a diario coge el tren para ir al trabajo, un día se ve envuelta por propia voluntad en la desaparición de otra mujer que aparentemente no tenía nada que ver con ella...
Reparto: Hay que decir que no todas las actuaciones han estado al mismo nivel, unas mucho mejores que otras e incluso algunas bastante flojas, pero bueno... (1)
Guión: Es confuso, no llega a ser todo muy claro y no lo digo basándome en el libro, sino que en general las escenas son liosas, sin mucha coherencia para alguien que no sabe las cosas. Quizás a ojos de alguien que no se ha leído el libro, no sea tan molesto, pero personalmente me desagradó, aunque por otra parte me gustó mucho que mantuviera la fidelidad en según que frases. (1)
Atrezzo/Efectos: Quizás es una tontería pero no para mi, han cambiado la ubicación de la historia absolutamente. Todo ocurre en Inglaterra y en la película ocurre en Estados Unidos, que no está mal, pero... le quita un poco el efecto nublado y oscuro que tiene el libro. Quitando eso, tanto trajes, el tren, las casas... puff, bonito. (1'5)
Música: No tiene una ambientación musical que llame la atención, podría decir que la mayor parte del tiempo estuvo en silencio, así que... no pudo opinar. (0'5)
Trama: La historia es genial, es espectacular ya lo dije en la opinión de libro y ¿para qué decirlo otra vez? Pincha AQUÍ y sabrás mi opinión. (2)
Opinión: Si he de pensar que no me he leído el libro, es una película que se queda un poco corta, no es tan impactante como podría haber sido. Las escenas de violencia han estado bien, la tensión...etc. Ahora si he de hablar como fan, realmente creo que han agregado cosas innecesarias, han cambiado cosas de lugar y han hecho un puzzle con la historia, pero aún así... ha estado muy bien (1'5)

Y las tacitas finales son...(de 10):

Comentarios

  1. La veré porque Felipe quiere,pero realmente no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. No he vuelto a tocar el libro. Lo malo de las películes es que al adaptarlas se inventan argumentos que no viene al caso. Quizás, espere un poco para leer el libro y verme la película luego.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tu cuando te sientas con ganas de hacerlo hazlo. Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares