Visto en Mayo


Túturu~

Hoy es un día maravilloso.
Me han dado una noticia tan buena, que he tenido ganas de explotar de felicidad y de soltar la gran bomba que llevo meses queriendo ocultar. Tengo que ser paciente y esperar un poquito más, aunque quizás termine soltándolo antes... No lo sé. ¿Qué crees que será mi gran noticia? Dime a ver si estamos en la misma sintonía.

Al igual que las otras entradas vengo con un popurri de cosas que he visto o leído éste mes. Aunque obviamente he visto más cosas, ya las he ido comentado y ahora me toca la ultima adquisición. He querido acabarme una, pero... no creo que la siga más. ¿Por qué? Ya lo verás.


Dafnis y Cloe

Éste es un libro que me encontré en la papelera cerca de mi casa.
Honestamente podía haber vivido perfectamente sin haberlo leído, no es una obra de arte.. no es una gran aportación a la literatura, pero... es bonito.
La historia trata sobre dos enamorados que fueron criados por una cabra y una vaca y que el Dios Amor les concedió con belleza y un amor puro y eterno.
Obviamente como se espera narra la historia del nacimiento de ambos, de su crecimiento y diferentes batallitas hasta que aceptan sus sentimientos y tienen sexo. No hay más.

Es una novela antigua, de un mito romano y como tal, está escrito a la antigua. No es una lectura fácil. Creo que si eres alguien que ha comenzado a leer, no te compres o bajes éste libro. Ni tampoco Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre. Son novelas preciosas, magníficas y únicas, pero... lentas, espesas y dificil de leer. Y ésta peca de lo mismo... lo que pasa es que es muy tierna.
Me recordó a mi adolescencia.

6/10

Sangastu no Lion / March comes in like a lion

Éste anime fue bastante popular en su momento. Tanto así que incluso aquí en España se ha serializado y la puedes comprar en dvd. Personalmente no me llamó nunca la atención... hasta que me enamoré de una canción y resulta que es el segundo ending. Y ya está. Estaba en netfix y dije ¿por qué no?

La historia trata de Rei, un adolescente que es un famoso jugador de Shogi (Ajedrez japonés) y como afronta su profesión y su vida de adolescente.
En general está muy bien, es una trama interesante, curiosa y algo diferente a los spokon (anime de deporte) a los que estoy acostumbrada. Lo malo que es lo que a mi me ha hecho abandonar es... el dolor y el sufrimiento de Rei. Es un adolescente problemático a nivel emocional. Una familia muerta, una familia adoptiva algo atípica, una presión muy fuerte con el shogi y un desespero por algo... Sí, un drama adolescente espiritual.  Que está muy bien, es muy real, muy cercano y que cualquiera se puede sentir identificado. Pero no es mi tipo de animación. No me hace feliz verla. Lo bueno es que tiene un humor muy fresco, muy bien enfocado y colocado en buenos momentos. 

Son dos temporadas (por lo que sé) y cada temporada tiene unos 24 capítulos más o menos. No podría decir con exactitud porque en la serie parece que un capítulo está dividido en dos... es algo confuso. Vamos, es un anime largo que aspira a desarrollar una trama psicológica profunda y bonita.
El diseño de personajes, paisaje y ropa... es precioso. Realista y simple, con colores pasteles y fondos no demasiados cargados. Y la animación es de éstas buenas, actuales.

Y lo último lo que es la música... los OP están bien, acorde con el sentimiento oscuro de la serie y el ED también. Aunque el primero es más oscuro, más triste... el segundo es más alegre, más esperanzador... aunque el ED de las dos temporadas siguen siendo oscuros y tétricos.
Obviamente a mi el segundo ED me encantó y es mi canción del momento, pero eso ya es otro tema.

6/10

El mundo oculto de Sabrina

Cualquier criatura divina del 90 conoce a Sabrina. Esa brujita adolescente que tiene diferentes historias durante su vida adolescente... Dudo que haya alguien que no la conozca, pues ésta es una versión MUY diferente de la original.
Sigue siendo lo mismo de que Sabrina debe elegir el mundo de los magos al de los humanos, su debate entre el bien y el mal y como la va cagando a lo largo de su corta vida. 
A decir verdad me sorprendió mucho que ésta serie cogiera una temática más oscura, más cruel y menos adolescente. También me gustó que se metieran realmente en el mundo oscuro, el de la magia negra y no de esa típica "Buena". 
El elenco me gustó mucho y creo que cada uno de su actores pudieron reflejar bien la esencia del papel que han interpretado. Es verdad que Sabrina siempre tenía la misma cara y esa única lágrima solitaria que soltaba en los momentos tristes...me parecía muy falsa, pero está bien. 
La trama diría que está dividida en dos partes, aunque no están muy marcadas y a veces no sabes a que tiro va ir. Me gusta mucho la dualidad de Sabrina, también que cuando es bruja real, tiene el momento que se cree la puta ama y se le sube a la cabeza. También me encanto eso que los malos malos, al final son buenos-malos y también eso de matar sin miramientos.
Tiene sangre, tiene momentos incómodos y hace guiños a la Sabrina adolscente de mis recuerdos.
Si te aburres y quieres ver algo oscuro... adelante. No es lo mejor de lo mejor, pero está bastante bien. 

7/10

Comentarios

  1. De antemano, me gusta mucho el nuevo look de tu blog. En cuanto a las series, solo conozco dos de ellas, para exactos no conozco el libro.
    De ambas he disfrutado mucho !

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Las series estuvieron bien, el libro... como ya dije, tampoco me apasionó,
      Un besito

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. !Interesante reseña!

    A ver, dependiendo de tu alegría, te avisaron de un nuevo trabajo?o te ascendieron? y bueno, a esperar entonces que te decidas contarnos. De paso tambien quiero decirte que me encanta tu nuevo look del blog. Esta plantilla es preciosa, a mi me encanta.

    He leido buenas criticas de este libro, que por cierto no lo he leído. Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre los tuve que leer a la cañona por orden de maestros cuando estudiaba. Y como tu dices son super lentas, pero tienen su encanto.
    El anime tampoco lo e visto.

    Concuerdo contigo, esta es una Sabrina más oscura. No se parece en nada al show noventero y, sin contar una que otra broma entre diálogos, no es una comedia. Esta nueva versión no está tan mal, para todo aquel (soy una de ellas) que se entretiene viendo escenas con criaturas diabólicas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ojalá fuera el trabajo, pero no... pero dentro de poco lo contaré.
      Me alegro de encontrar a otra persona que piense como yo.
      Si, ésta Sabrina está muy bien... me gustó mucho.
      Un besinto

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares