4 Lecturas


Túturu~

Lo sé, llevo bastantes días desaparecida... realmente no tengo excusa alguna. Principalmente porque no sé que me ha pasado. Llevo unos meses un poco extraños, así que hasta que no me acostumbre a ésta nueva etapa no podré hacer mi vida con normalidad. O bueno, al menos intentar hacer lo que solía hacer antes de tantos cambios a mi alrededor.

Una de las pocas cosas que he recuperado (entre ésas escribir) es la lectura, y no mangas, que también he perdido la costumbre de leer, sino libros. Novelas. Páginas y páginas que requieren mucha concentración, tiempo y energía que hay que invertir... así que estoy bastante orgullosa de venir con 4 libros que me he leído en éste tiempo. Podría crear una entrada para cada uno, pero honestamente no creo que pueda escribir mucho de cada una... así que las acoplo en una.

¡Allá voy!

Canis

Es un manga de un autor o autora llamado Kazk.
El dibujo es muy realista, quizás demasiado para mi gusto... pero bueno.
En teoría yo lo compré porque era un Yaoi, pero realmente en ésta entrega ocurre poca cosa romántica, más que hacen una explicación extensa de la vida de nuestros protagonistas y como llegan a enlazarse.
Sí, en "teoría" es un tomo único pero cuando llegas al último capítulo te das cuenta que es solo un prólogo. Odié eso. Sé que aquí en España al menos ya comienzan a serealizar el manga, así que podrás encontrar el tomo uno, en cualquier librería especializada.
En general la historia está bien, trata de mafias, asesinos y un complejo de perro bastante importante de nuestro sensual protagonista.
Si te aburres y quieres comenzar con el Yaoi, creo que sería un buen manga...

6/10

Llámame por tu nombre

Es el tercer libro que me leo en condiciones y realmente disfrute de la lectura. 
El autor es André Aciman, y cuenta la tierna historia de dos adolescentes que comienzan a interesarse el uno por el otro, pero de una forma un tanto especial. Es una relación de amor-odio, de sufrimiento-felicidad continua y que no queda claro hasta prácticamente la página 100 del libro.
La redacción es muy específica, un poco pesada y quizás cuenta la historia con demasiada lentitud. Entiendo que lo quiera hacer así porque nos ayuda a adentrarnos en la mente de nuestro protagonista. No digo que esté mal, pero tienes que tener mucha paciencia para lograr a disfrutar la novela.
Me gustó mucho a partir de la página 100, antes de eso lo sufrí. Mucho. No sabía en qué momento iba a llegar el romance, lo divertido y lo duro... pero obviamente no estaba preparada para todo lo demás. Me sentí como si volviera a tener 16 años y tuviera esas crisis de identidad tan amargas y duras. 
El final de la novela es... tan bonito que sólo por eso vale la pena aguantarse esas malditas 100 páginas primeras. 
9/10


Mi vecino Miyazaki

Éste sería uno de los libros que más palo y pereza me ha dado de leer. Sin ninguna pasará por las cinco o seis horas más perdidas de mi vida. En serio. Horrible. 
Éste maravilloso libro, es una recopilación extensa sobre las obras de arte de nuestro querido director Miyazaki. Famoso por el viaje de Chihiro, mi vecino Totoro o el castillo ambulante.
Habla un poco de los inicios de nuestro director, después de cada película y algunas acotaciones sobre gente amante de ésta famosa franquicia. 
Si he de ser sincera el libro en si, es bonito, se ve como dos amantes de éste director se juntaron para contar sus pensamientos sobre las películas pero... para mi gusto me sentí como leer un blog de opinión. Pensé que sería un libro que me aportaría datos que no conocía de la película o datos que a lo mejor no encontrarías en cualquier web.
Además siento que le dieron más peso a según que películas y no fueron del todo objetivos con todo... no sé. Además la redacción tampoco es que haya sido fantástica pero... puedo sentir el amor y el cariño que pusieron para crear el libro. 

5/10

En el nombre de la luna ¡Te castigaré!

Como bien sabes soy una GRAN amante de Sailor Moon. Creo que es la mejor obra de arte creada. Es el anime/manga que más me gusta sobre el mundo y aún con casi 30 años (si, lo sé me quedan 2 años pero es mejor ir practicando) sigo sintiendo ganas de llorar cuando la veo.
Así que obviamente no seré 100% objetiva, aunque haré la excepción porque honestamente... éste libro no es perfecto. 
El libro habla un poco sobre Sailor Moon, sobre la dibujante, el estudio y entra en detalle con ciertos asuntos que hasta ahora no había logrado conocer. Eso me gustó, porque habló largo y tendido sobre la escritora, sobre otros datos sobre ella y sobretodo, sobre otros mangas que había creado.
Después habla sobre la magnífica serie de Sailor Moon, tanto de su anime como de su manga. Sí, pero el del 92. Habla de sus inicios, de como se expandió y como la autora y la productora comenzaron a despegar con éste magic girl.
Por muy fan que sea, sé que éste libro peca por algo muy en particular... cuando comienza a hablar de los capítulos se extiende demasiado en hacer un resumen de cada temporada y créeme, un resumen debe ser corto... no de 3 o 4 páginas. Al igual lo hace con su live action y demás franquicias que salió.
Es verdad que al igual el otro libro, comenta cosas innecesarias, que se podrían haber ahorrado y como buena fan que soy, ya sabía... lo interesante de éstos libros es que te den información que tu como fan titulado no tuvieras y... por los pelos éste libro pasa.

6/10

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas ido pudiendo retomar la lectura de a poquito ¡ánimo con eso! Aunque no creo que esta vez me anote ningún título que ninguno ha llamado mi atención.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Bueno, no son lecturas que a todo el mundo le gusto.
      Un besito

      Eliminar
  2. Lo importante es que sigas adelante, con ánimos y buena vibra.
    Que interesante lo que dices en tu reseñas.
    No he leído, la verdad, ninguno. Me atraen los dos primeros, hace rato que no leo yaoi, me los llevo anotados, y gracias por compartir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta Sailor, mucho ánimo hay veces que tenemos malas etapas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cath, no sé que tipo de cambios has tenido pero espero no sean nada negativo XDDDD ánimo con todo eso y espero todo salga muy bien.

    He de decir que esta es una de las primeras entradas de libros que no conozco de la que puedo opinar y eso me encanta ♥

    Bueno el primero no me llama mucho la atención la verdad por lo que no creo que le llegase a considerar en mis lecturas. El segundo me parece haber escuchado el nombre pero realmente no lo recuerdo XD del tercero pues me parece un libro bastante curioso al igual que el cuarto de hecho como dices creo que incluso estos datos podrías llegar a encontrarlos por la red más que mal los libros ya no tienen muchas cosas inéditas que digamos sobre todo si son escritos por fans o cosas así aunque no sé quizá estoy equivocada también.


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares