Violet Evergarden


Túturu~

¿Cómo estás? Yo bastante contenta y feliz, en poco tiempo se me presentan muchos cambios y tendré que tener bastante energía para poder afrontarlos. Realmente no quiero comentarlos aquí porque será para otra entrada... pero ¡Estoy feliz!
El día de mi cumpleaños terminó un poco escaldada, pero no importa... lo que vino después fue mucho mejor y saber que me deseas felicidad ya me llena el corazón de alegría. Lo sé, soy una ñoña...  ¿Por qué será?¿Será el invierno?¿El sueño?¿Tú que crees?


Después de volver a verme el anime de Violet Evergarden me di cuenta que en mi reseña de su momento no fue suficiente. Además he de agregar que no me había visto unos capítulos y el especial así que... decidí darle una segunda oportunidad y que maravilla.


Argumento: En un mundo post-guerra se han puesto de moda las muñecas automáticas, mujeres que realizan cartas para las personas que no pueden escribir. Ahí encontramos a nuestra protagonista Violet, una chica que ha vivido toda su vida entre guerras, armas y sangre... ahora en un mundo donde no es necesario la violencia debe aprender a vivir y sobre todo a entender las emociones que jamás ha desarrollado.

El anime consta de 14 escasos capítulos. Se pueden ver de forma individual la mayoría, siempre y cuando entiendas el argumento de la serie. Una pena es que no explican mucho más de Violet, no explotan más ese personaje tan divertido y creo que darle más importancia a las historias que a su crecimiento fue algo... malo ¿quizás? No sabría como decirlo de otra manera...

Ésta serie muestra un nivel increíble de cariño, amor y esmero. El diseño de personajes, los trajes, la puesta en escena y la animación demuestran lo increíble que puede llegar a ser un anime. Al menos hablando a nivel visual... creo que del año 2018 fue la mejor anime que he visto.

Honestamente quería más romance, más amor y lágrimas, pero... entiendo la idea original. Es una novela ligera, así que quizás me la lea para conocer más a fondo la historia. En general es una maravilla, he llorado, he sufrido y me he enamorado de la animación... incluso de Gilbert, que prácticamente no aparece en toda la serie. Es sencillamente una obra de arte.

Quizás lo único que para mi no ha sido lo mejor es la banda sonora. Es bonita sí, característica sí, pero... no sé. No me llegó al corazón. El Opening y el Ending fueron muy bonitos, sencillamente porque la animación lo es... no hay nada malo que decir de ello, pero... la música no me pareció tanto.

Me gustó mucho el anime, pero necesito más... quiero más. Siento que podrían haber contado más cosas y no lo quisieron hacer. Además el romance principal es lo más importante... ¡Gilbert está vivo!

Y la maravillosa puntuación es de 9/10.

Comentarios

  1. Yo tengo una opinión algo opuesta y es que si bien es cierto Kyoto Animation botó la casa x la ventana al invertir significativo presupuesto en el aspecto técnico de este anime, cierto es también que es el único punto fuerte que tiene ya que argumentalmente tiene ciertas falencias que detallo aqui:

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2018/04/mi-opinion-sobre-violet-evergarden.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído críticas y opiniones opuestas, creo que es un anime que crea conflictos... pero supongo que por algo será.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaa, yo aún no veo este anime y lo he visto reseñado ya varias veces, pero la verdad no es que me llame mucho la atención xDDDD me alegra que te haya gustado.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Vaya, es una pena... porque está muy bien. Si te animas ya me cuentas.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya me parecía que había leído una reseña tuya del anime. Ciertamente, es muy bonito en estética, aunque no puedo hablar de la trama hasta que lo vea completo, que apenas, he visto alguna cosilla >.<

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que cuanto te animes la veas completa, porque realmente vale la pena.
      Un besito

      Eliminar
  4. También fue muy de mi agrado. Una anime que representa el amor en todo sentido de su ser. Aquí te dejo mi reseña:
    https://gseyoakemonogatari.blogspot.com/2018/04/violet-evergarden.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Es que fue muy bonita. :D
      Ahora me pasaré a leer tu reseña.
      Un beso

      Eliminar

  5. !Linda resena!
    Es difícil para mí expresar con palabras cuánto adoro a Violet Evergarden; es una clase magistral de narración animada y cuenta con uno de los mejores arcos de personajes que he visto en años. Lo malo si, el comienzo de ritmo es ssuuupeerr lento. El último capítulo mi favorito, casi me mata, es una montaña rusa de sensaciones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú, incluso lo aprecias más cuando lo ves por segunda vez.
      Un abrazo guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares