N6


Túturu~

¿Cómo estás? Yo estoy con las manos heladas, a pesar de que tengo una manta sobre los hombros y calcetines tengo los dedillos hechos hielo. El invierno es así, además mi cuello no me da tregua... ¡que triste es estar podrida por dentro!

Vengo con un anime y manga que me hace muy feliz compartirte. ¿Por qué? ¡Porque es maravilloso! Pensé que había hablado sobre el anime en su momento, pero no he encontrado en ningún lado la reseña... quizás si que la he hecho pero como soy muy vaga me a dado palo buscar más a fondo, así que... ¡lo hago otra vez!
Lo sé, lo sé... que verguenza doy.


Argumento: Existe una sociedad perfecta, dónde la paz reina y todo el mundo vive feliz siempre y cuando obedezca lo que dicen los superiores. Aunque eso último Shion no lo supo hasta tiempo después tras ayudar a escapar a un fugitivo de la ley, quien no sólo fue un soplo de aire fresco en su vida sino su gran y amado amigo...


La historia es tal cual como crees, gente feliz y gente infeliz que odia la sociedad donde vive. Gente marginada, que quiere venganza, otras que dentro de su ignorancia es feliz y gente que quiere conocer la verdad. En el anime aunque sigue la linea argumental igual, es cierto que se salta detalles que quizás hubieran endulzado más la historia... aunque muy buena adaptación.
El manga tiene 9 tomos, haciendo que sea una serie no muy larga pero tampoco corta y el anime consta con 11 capítulos que se te quedan cortos.
A nivel de romance, hay unos momentos muy intensos pero que se te queda con ganas de más, tanto el anime como el manga.... eso no mola, pero no quita que tenga su propio encanto. Es el típico es YAOI, porque obviamente lo es, pero tampoco hay escenas lo suficientemente gays como para darle esa etiqueta. Y si preguntas ¿besos? Los hay. Sí, dos. SÓLO dos. Es descepcionante, pero aún nos quedan los fan arts.

El diseño del anime es muy fiel al original del manga, por lo que me pareció perfecto. Igual que le pasa a bastantes animes que he visto ultimamente, son antiguos así que la animación no es tan buena como las de ahora, pero a alguien cerca de los treinta le parece hermoso y admirable.
En el manga el dibujo tiene trazos claros y no se nota el trazo, por lo que está bien definido. Los fondos aunque no destacan tampoco brillan por su ausencia así que no es el típico anime que deja viñetas en blanco o algo así. Todo está bien hecho y no cansa a la vista.

Lo bonito de haberte leído el manga y verte el anime, es escuchar las canciones que hay dentro del manga y ver como han creado escenas que tú más querías. A decir verdad no tengo absolutamente nada negativo del anime, aunque obviamente han querido ser leal al manga y ante todo, éste último a querido ser leal a la novela ligera que es la historia original. Si supiera japonés con gusto me la compraría para leerla.

Y la muy buena puntuación que le pongo es de 10/10

Comentarios

  1. Oh wow, no la he visto, por casualidad buscando animes para ver encontré este con tu reseña y me intrigó demasiado, y después de leer tengo claro que es mi estilo de Anime. Gracias por compartir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Vaya, que curioso... me alegra que te haya llamado la atención. Es un anime/manga maravilloso. Yo lo disfruté un montón.
      Espero que te guste tanto como a mi.
      Un besito

      Eliminar
  2. No la he visto pero sera motivo de verla.
    ¡Muchos éxitos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas adelante, pero no me hago responsable si te traumas xD
      un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! En su momento, una amiga me hartó (casi literalmente, toda conversación era sobre esta serie y manga), pero nunca me llamó. Quizás, deba verla xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que es normal, es demasiado buena. Yo también te hartaré de hablar de ella mentalmente xD.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares