Julie & Julia

¡Hola!
Hoy es un día un poco nublado y hace fresco, así que me he puesto a ver películas y ésta es la primera que vi. Posiblemente vaya subiendo más, pero por los momentos me quedo con ésta.
Si soy honesta hacía tiempo que me interesaba ésta película, pero nunca me había puesto a hacerlo, así que...

Argumento: Julia es una escritora frustrada pero amante de la cocina, por lo que decide hacer un blog contando su experiencia, al mismo tiempo Julie una ama de casa comienza a cocinar para hacer a su marido feliz, convirtiéndose en una gran figura en el mundo de la gastronomía.
Actores: Entre Merly Streep y Amy Adams hacen que la película sea un espectáculo. Me encanta ver lo polivalente que es Merly y lo genial que es, y Amy es dulce como las otras películas que ha hecho. Los demás han estado perfectos también, creo que ha sido una elección redonda.
Guion: Es divertido, ingenioso y con toques de humor y dramatismo sin llegar a ser ni pesado ni demasiado fácil. No usa términos complicados aunque haya bastante cosas en francés y aunque hable de gastronomía no está hecho para chef, si no para gente de pie. Otro detalle interesante es que está narrado en forma de blog y en forma de carta, por lo que hay muchos momentos solo de narración en voz off, así que no es necesario estar muy concentrado todo el tiempo.
Atrezzo/efectos: Al estar situado en dos momentos temporales cambia mucho en cada escena, pero tanto la ropa, paisajes y escenario ha sido muy bonito, con detalle y las comidas se veían suculentas. Diría que no se lo han currado mucho en los escenarios pero realmente era innecesario, había muchos detalles bonitos y graciosos.
Música: No hubo una música muy clara, diría que no tuvo.
Trama: Ya diciendo que está basada en una historia real, algo que me enteré al final, me ganó y como bien sabes, tengo debilidad por éstas películas. Pasando de eso, realmente es una historia muy amena, demasiado simple y poco complicada, algo real y que nos pasa a todo el mundo. Se trata de una película de superación y de seguir tus sueños... algo cliché pero muy bonita.
Opinión: Me ha gustado mucho la película, ha sido muy tierna y realista. Realmente ha valido la pena.

Comentarios

  1. ¡A ésta sí la vi! Y no me gustó mucho XD La verdad, es que las películas que van encaradas a la superación personal me estresan, y acabo aburriéndome antes que disfrutándolas. Me la vi por Meryl que adoro a esta mujer, pero tampoco es cosa de volverla a ver (?)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si... es demasiado de autoayuda, pero aún así están esas dos actrices que las adoro y por eso ya vale la pena xD
      ¡Un abrazote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares