Cuestión de Actitud

A pesar de que me guste mi cuerpo como es, soy consciente que unos cuantos kilos he de perder. No por apariencias o por el que dirán (aunque también influye bastante) si no por la salud. Para sentirse sana, para ver tu cuerpo sano...
Así que desde siempre he intentado encontrar dietas o substituir comidas o dejar de comer qué, para lograr perder las lorzas y la tripa que tenía... pero ninguna de éstas me servían. A lo mejor estaba 1 o 2 días sin comer chocolate o coca cola, pero no más... hasta que decidí ponerme en serio. 
Después de un mes haciendo dieta, he llegado a la conclusión que es una cuestión de actitud. Si, la dieta es difícil... tienes que tener mucha fuerza de voluntad, convencimiento y ante todo has de querer. Porque si una parte de tu cerebro no quiere, puedes hacer lo que sea, pero seguirás teniendo esas lorzas ahí. 




Cuando le digo a la gente que tipo de dieta estoy haciendo, porque evidentemente ven que hay una pérdida considerable (6 kilos en un mes) y sienten curiosidad, normalmente me dicen algo así "Dios, ¿no lo pasas mal?". A ver, lo que se dice "Bien" no lo estoy pasando, porque evidentemente tengo que tener mucho cuidado con lo que como o dejo de comer... pero tampoco lo estoy pasando "Mal", simplemente es una nueva forma de ver mi alimentación. 
He oído personas que sufren, lloran y luego cuando consiguen llegar al peso, se meten atracones y luego le mentan la madre a todo. Ahí es donde yo veo el error... esa persona no ha estad mentalizada, tiene una mala actitud hacia la dieta.
Hacer una dieta es algo de actitud, como tu la veas... no como la vean los demás. Eres tu quien debe hacer un esfuerzo, mentalizarte y decidir por ti si la quieres hacer. 
Después siempre están las contradicciones... pero ¿Qué se le va a hacer?

Mi experiencia personal veamos... Mi dieta es proteínica, no me pondré a hablar filosóficamente de ella porque no me interesa, si te interesa mi adoraba Mia también la está haciendo, y ella en su precioso y poderoso blog (véase lo mucho que la quiero) tiene una explicación de todo. Dejaré el enlace en su nombre, por si tienes curiosidad...
Lo que decía: No es una dieta especialmente difícil o dolorosa. Sí, no comes nada de azúcar, pan, arroz, pasta... vamos todo lo rico, pero como he dicho también es cada uno. Si eres muy goloso (yo lo soy) quizás te hartes, pero si ya estás cansado de los comentarios o la presión... realmente tu golocidad se ve reducida a cero...
El punto es que lo pasas mal, a medida de tu resistencia a hacerla. ¿Qué quiero decir? Comienzas a hacer la dieta, y ves resultados... por lo que el esfuerzo te vale la pena, y la incredulidad de si perderás o no, te deja de importar y terminas haciéndola por gusto...

En mi opinión; Estoy muy contenta con los resultados, extraoficialmente he perdido 7 kilos en un mes, oficialmente 6 kilos (no diré que pesaba, aunque tampoco es que me importe mucho) y tengo intención de perder 2 más. ¿Por qué? Me gusta la dieta, me siento sana, guapa, sexy... además mi mano en la cocina ha cambiado mucho. Ahora cocino con más gusto, disfruto cada cosa que como... y bueno, realmente lo estoy disfrutando.
¿Qué pasará cuando llegue a mi meta? Posiblemente la siga haciendo, tengo pensado más o menos como hacerla... no me privaré de nada, pero todo a su medida justa. En vez de zamparme 4 magdalenas, me comeré una... no comeré grasa por la noche.
Cosas de sentido común... pero que hasta que no las haces, realmente no sabes si te cuesta o no.

En conclusión, si quieres hacer una dieta... es una cosa de actitud. Como te propongas en tu interior a hacerla. En serio, no te comas la cabeza en según que cosas... cualquiera dieta funciona si tu quieres que funcione. 
Evidentemente hay que buscar una que encaje a tu biología... pero siempre con actitud. 

Comentarios

  1. Tu,por suerte, conseguiste tener la fuerza de voluntad que se necesita tener para estar un mes entero sin poder dar un mordisco a la comida no muy sana. Pero por lo menos, el esfuerzo requerido que tu has hecho a valido mucho la pena ya que se nota el cambio en ti. Estoy orgullosa de tu esfuerzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares