50 Sombras de Grey

Si, he caído yo también... y no es por la presión social ni porque la película se esté acercando (aunque un poco de todo si que tiene), si no mera curiosidad... 
No estoy muy bien versada en el sexo, sadomasoquismos y fetiches. No es un tema que me interese, pero tampoco es algo que rechace, o me de asco. Más bien es la ignorancia que otra cosa... y quizás el miedo. La lucha del bien y el mal. 
Después de leer este libro te quedas pensando... ¿Qué está bien y qué está mal? 
Siempre he pensado que, puedes hacer todo lo que quieras con tu cuerpo, siempre y cuando no dañes a otra persona, aunque en éste tema... quizás se tuerza un poco.
Bien, como es un libro que me ha dado para pensar lo dividiré en dos partes: Por parte literaria y por parte de trama. 

Literaria: Es increíblemente simple. No tiene ninguna riqueza gramática y como una persona que lea, te crea cierto desasosiego... porque a pesar de que sea malo, te atrae. Si, no es una redacción rica, trabajada y meditada. Los tiempo son simple: Presente, futuro, pasado y algún gerundio, algún condicional... y poca cosa más. 
No llega a ser literatura para una persona de letras. Si te gusta la literatura de Jane Austen o Hemingway o J.K Rowling. Dudo que te de placer intelectual. 

Trama: Ésta parte la podemos dividir en varias secciones. Primero la base es bastante simple: Dos personas, se conocen y se enamoran. Ya está. De ahí no pasa. Lo interesante de la novela, es la carga psicoemocional y psicosocial de los protagonistas. 
Si no te has leído el libro, alerta que viene spoilers masivo.
El protagonista Christian Grey, tiene un trauma bastante grave, y ésto le hace refugiarse en el placer al producir dolor. Si, sado... OJO, esto no significa que sin producir daño no se excite. Lo hace, pero es algo necesario para el, como para las mujeres besar a nuestra pareja cuando tenemos sexo (por ejemplo). Es algo necesario, pero no excluyente. Aunque lamentablemente para Christian si que lo es....
Luego tenemos a la protagonista Anastasia Steele, la típica chica tímida, sin interés por otro hombre (hasta el entonces) y que a lo largo de la novela va sacando personalidad. Ella es virgen, por lo que la presencia de un experto sexual como Christian, supone algo mucho más excitante que el simple hecho de tener sexo.
Ahora, que tenemos explicados los protagonista vemos más o menos como está la cosa: Anastasia es una chica bastante sencilla, que no conoce el mundo sexual y lo que conoce es lo que Christian le está enseñando, y aún así no puede comparar... además de que siempre está la lucha del bien y el mal. Producir dolor...es malo. 

Mi reflexión de éste libro, y espero que si te lo has leído me des tu opinión o si ya tienes una, y no es por el libro... te sientas libre de hacerlo. Soy totalmente inexperta, y tampoco es que sienta interés en iniciarme en el SM... pero no se, es la curiosidad morbosa humana. ¿No?
Bien, el punto es que el Sadomasoquismo se conoce como una herramienta para producir placer afligiendo dolor a otra persona.
El mensaje que he entendido es que, entre el placer y el dolor hay una pequeña diferencia, que hay personas que logran descubrirla y producen el placer en los más amplios sentido.
Después, Christian al tratar con una virgen pues intenta que ella se conozca, que reconozca sus impulsos... vamos como un profesor sexual. Y en cierto modo tan sólo le produce placer, sin llegar a herir, sin lastimar el cuerpo.
Como sabes soy masajista, y nosotros producimos dolor... tocamos ahí donde duele y luego lo calmamos. Normalmente me suelen decir "Ay, duele... pero me gusta" y en cierto modo choca un poco. Pero realmente es un dolor agradable, algo que es difícil de comprender pero que te aporta bienestar... leí que el ser humano cuando siente dolor, tiende a tocarse donde duele porque al hacerlo su cuerpo siente placer automático, el dolor disminuye totalmente... entonces yendo por esa línea... no se, ¿Qué piensa?.

Comentarios

  1. Pues yo me los leí hace mucho, en esa época mi interés por los libros estaba en otro genero, pero aun así me los leí y no me parecieron malos pero tampoco los encontré extraordinarios ni nada por el estilo... ahora he leído varios libros dentro de la misma temática y lastimosamente me parecen aun mas sosos que antes... el personaje de anastasia me aburrió a mas no poder.
    Del Sr. Grey ¿que puedo decir?
    No es mi tipo.

    Aun así iré a ver la película, tal vez ésta me resulte una mejor versión de la historia, ya que posiblemente no tendré que escuchar a la "diosa interior" de anastasia.

    ResponderEliminar
  2. Realmente lo de "la diosa interior" era un poco repetitivo. El personaje de Anastasia es muy plano... realmente. Y Christian...hmm no es tan melodramático como otros personajes, por lo menos no se lamenta tanto.
    ¡Gracias por tu comentario!
    =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares