Quiero...

Siempre me ha sorprendido la capacidad de la persona, en evadir según que situaciones o no observar según que cosas. Normalmente la gente lo atribuye a "Es que me gustaba/estaba enamorada/le quería..." para justificar sus actos, y quitarle más peso de culpa de lo que tiene.
Aunque realmente en el amor, justificarse es la cosas más absurda que hay. Uno no se puede enamorar y explicar el por que, porque precisamente cuando estás enamorada no entiendes absolutamente nada...
Y éste sentimiento de descontrol, sumisión e incluso de abnegación también se da en muchas otras facetas de las personas; Cuando nos gusta un libro, una película, un cantante...etc 
No solemos ver los fallos, y si los vemos, realmente no nos importa. Cuando hemos despertado del embrujo, vemos aquello que antes podíamos "aguantar" y nos preguntamos ¿Cómo puede ser? En el caso de la música/películas/actores siempre te gustará, será algo que ya forme parte de ti... porque por mucho que hayas despertado del enchochamiento, te sigue gustando, porque si no... ¿por qué comenzaste a verlo?
Es verdad que muchas veces, comenzamos a ver algo o a escuchar algo porque en esa etapa de tu vida lo necesitas. Es como el agua para un sediento. Quizás no aprecies los matices, pero es muy necesario y te llegas a vincular de una forma algo extraña. Logras ver las cosas buenas y malas, pero realmente te da igual... y cuando despiertas, te das cuenta de todo. 

Aún ahora me sorprende la negación de la gente para encontrar los fallos a las cosas que le gustan, e incluso protegerlas cuando les dejan de gustar... quizás porque aún no he llegado a querer o a gustarme algo o alguien, lo suficiente para tener esa ofuscación sensorial.
Mentiría si dijera que no he estado ciega con anterioridad, pero... después que el enchochamiento se pasará, podría señalar con un dedo todo aquello que no me gustaba, y no intento justificarlo. ¿Por qué será?
Bueno... quizás será cuestión de esperar ese algo ¿no?

Comentarios

Entradas populares