White Collar

Desde hace unos días llevo viendo "White Collar" también conocida como "Ladrón de guante blanco" protagonizada por el atractivo Matt Bomer... 
Sí, es lo que piensas pero no vengo a hablar del atractivo protagonista, aunque da bastante tema del que hablar, pero quiero hablar de la serie porque me ha tocado bastante hondo. 
No me gustan muchos las series de policías, tampoco las de detectives o suspense, pero ésta me resulta bastante atractiva y divertida. 

Haciendo un resumen de la trama de la serie:
Neal Caffrey es un ladrón de arte, que un bendito día se escapa de la cárcel para encontrarse con su amada, pero ella no está y a el lo atrapan, por lo que llega a un acuerdo con la policía para ayudarles a resolver los casos, a cambio de su libertad.

Los capítulos están estructurados todos de la misma forma: Un caso + investigar sobre la novia + relación entre los protagonistas.  Y la mayoría son así.
Lo bonito es que la serie no sólo habla de casos policíacos, crímenes o muertes, hay bastante contenido cultural, que para alguien que tiene conocimientos de arte o música, pues es un dulce para el paladar. 
Otro dato interesante son los protagonistas. A pesar de que tienen algunos patrones básicos de todas las series, es bastante interesante como hacen que parezcan diferentes y despierten un interés diferente. 
Por ejemplo: Peter es el policía. Pero no el que tiene un pasado oscuro, sino el típico policía dedicado y con una mujer adorable, que al final se alía con el enemigo porque despierta cierta compasión. 
Me gusta porque no sigue el mismo patrón de policía con un pasado oscuro, si no una persona bastante sencilla, inteligente y que sabe que necesita de otra persona para ser mejor.
Otro detalle, en cada capítulo hay citas de pensadores, artistas...etc. Algo bonito.
Más cositas, el guión de la serie es bastante bueno, no hay frases de más y tampoco líneas muy absurdas. En general, el guión es bastante bueno. 

Supongo que no ha calado hondo la serie, porque es lenta y cada capítulo hay mucho contenido culturas, que para alguien que no le interesa o no esta letrado le puede resultar bastante aburrida. 
Por otra parte, la historia de amor es bonita pero tampoco esta latente durante toda la serie, y la personalidad de los protagonistas de forma autónoma no es muy rica, pero en conjunto lo hace bastante interesante. 

Personalmente me está gustando bastante, el argumento es interesante, como enlazan una cosa con la otra y todas las anotaciones culturales me parecen muy interesante y de buen gusto.
¿Qué opinas tú?

Comentarios

Entradas populares