Reto Juevero: Jacinto Púrpura



Túturu~
No me lo creo, después de casi un año participo nuevamente en la convocatoria Juevera. Estoy bastante emocionada porque hacía tiempo que no me sentía con ganas de participar, además que algunos temas tampoco me llamaban y... tampoco tenía tiempo material para hacerlo. Pero ya está... ¡aquí lo traigo!
Ésta semana la convocatoria la hace mi querida Roxana, y ha elegido un tema bastante bonito e interesante. ¡Las flores! Sí, sí... todo sobre ellas y sus significados. Las reglas son fáciles, escribir algo relacionado con las flores y que tenga una de ellas. Obviamente ya sabes cuál elegí así que nada más... ¡lee!
Si te animas, ya sabes... ve al blog de Roxana que ella si suele participar siempre.


Jacinto Púrpura


El policía se sentó delante de mi, tenía una taza de café humeante en las manos y miraba de vez en cuando una pequeña libreta abierta encima de la mesa, y con lentitud daba sorbos a su bebida, para luego dejarla sobre la mesa y anotar cualquier observación interesante que veía. O al menos eso me explicaba mi madre cuando se lo preguntaba. Ella después de hablar un largo rato con él me dejó sola en el salón, éste seguía con su taza en las manos y esperando a que hablara.

  • No sé por dónde empezar.- dije sincera.
  • Por el principio.- me comentó con una amplia sonrisa.
  • Me muero. - solté de golpe.- Seguramente no nos volveremos a ver jamás, así que será bueno que coja todo tipo de notas importantes.- le expliqué.- porque quizás si vuelve mañana yo ya no esté aquí.
  • Lo sé, tu madre me lo dijo.- murmuró incomodo moviéndose en la silla.- así que por favor Sophie cuéntame todo lo que viste.
  • Claro, como me muero mi vida es muy aburrida y no puedo salir de mi casa, así que me distraigo mirando por la ventana.- señalo el enorme ventanal que llenaba toda la pared.- Mi madre lo hizo al saber que eso me divertía.
  • Ya veo.- silbó el policía observando la casa de delante a la nuestra.- Así que viste todo...- asumió con rapidez.
  • No realmente, creo que lo intuí.- dije algo divertida.- El asesino...- comienzo antes de que él volviera a preguntar.- a diario colocaba una flor en la ventana. Dependiendo de la flor podía saber de que humor se encontraba...
  • ¿Y ésta última semana?- preguntó ahora con la libreta en la mano, mucho más interesado que minutos atrás.
  • Ponía cada día un Jacinto púrpura.- dije recordando la flor con claridad.- era preciosa, casi como una reliquia. El vecino la cambiada a diario y ella la regaba, se quedaba mirando la flor embobada y solían hablar delante de la ventana durante muchas horas.
  • ¿Y por qué crees que eso es raro?
  • En lenguaje de las flores el jacinto púrpura puede significar varias cosas... el perdón, el dolor o el lamento. - el policía me miró esperando a que le llenara los vacíos de información.- no le regalas a tu mujer una flor con ese significado a menos que sea por algo.- le expliqué.- Él es jardinero y ella es fitóloga...- deje caer.

El policía se quedó helado durante un rato. Sin más se levantó de su silla, aún con el café casi llenó y salió de la casa para llegar a la de los vecinos. Pude ver como entraba, buscaba algo y se paraba delante de la ventana. Sonrió y le levantó la mano para que le prestara atención, yo me acerqué al cristal y comprobé como colocaba uno detrás del otro los Jacintos. Durante unos minutos dejó de colocar las flores para luego desaparecer y volver a mi casa, en las manos tenía un jacinto precintado en una bolsa. El pequeño macetero estaba lleno de sangre. Habían encontrado el arma del crimen.

Comentarios

  1. ¡Qué interesante me parece!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! A mi me gustó bastante porque es curioso.
      Un besito

      Eliminar
  2. Toda una revelación de un crimen. Por la intervención de una observadora condenada a morir, por la naturaleza.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es algo raro que alguien que está apunto de dejar el mundo deje algo importante en la tierra. Gracias :D

      Eliminar
  3. Wow, this looks amazing ♥
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenos días me ha parecido un buen relato donde la intriga ha sido un punto importante ...gracias por tu aportación .
    Un saludo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Buen aporte tu relato, de forma y fondo; te mantiene con la intriga, hasta un merecido desenlace de aroma y misterio.
    Un placer leerte.

    Bsoss, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Una pequeña vuelta de tuerca a la ventana indiscreta. Me ha encantado,... especialmente por esa pequeña lección al policia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh muchas gracias!
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un besito

      Eliminar
  7. Intrigante tu relato, la verdad es que me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Cath!

    No me vi venir ese final, pensé que sería otra cosa, jaja. Muy buen relato.

    Que tenas una bella semana.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Realmente quería hacer algo un poco más impactante o dramático, pero me quedó así... cosas de las historias.
      Un abrazote

      Eliminar
  9. Qué buen relato.
    Recién me uno a la convocatoria juevera, así que probablemente vuelvas a verme por acá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Bienvenida a la convocatoria, ojalá nos podamos leer más.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy intrigante este texto. Encantada de leerte por esta convocatoria

    Me ha encantado ese diálogo entre poli y testigo. Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      El diálogo lo encontré totalmente necesario, para así poder crear un ambiente melancólico. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me has tenido en vilo hasta el final. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Que intriga!! Y lo relatas con toda naturalidad. Me encanta la historia, bienvenida de nuevo a los jueveros, espero que repitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Siii, intentaré participar ahora con más eventualidad.
      Un besote

      Eliminar
  13. Los jacintos delataron al asesino ! excelente en especial esa imagen del purpura y el rojo en las manos del policia , un final de pelicula Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ¡Qué genial volverte a leer en la convocatoria! Me ha encantado el relato ¡todo por un jacinto! ¿Quién iba a pensar que una flor tan bella podría delatar a un asesino? Increíble.
    Gracias por sumarte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si, realmente tenía una idea de lo que iba a escribir pero no sabía exactamente que flor coger, pero al leer lo del jacinto fue algo instantáneo.
      Un besote

      Eliminar
  15. El relato es muy bueno, sostiene la intriga hasta el final.
    Me alegro Cath de que te decidieras aparticipar despu'es de tanto tiempo ausente.
    Yo, por mi parte, es la primera vez que te leo y me alegro de haberlo hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ojalá nos veamos más por ésta convocatoria. Será un gusto leerte a ti también.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Me encantó este jacinto como arma del crimen! Y qué genial que hayas retomado los Relatos Jueveros, Cath *_* ¡Bienvenida de nuevo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      ¡Si! Incluso algo bello puede ser mortal.
      Un besote

      Eliminar
  17. !Hola Cath!
    Que buen relato, envuelto de intriga y suspenso policiaco. !Me super encanto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      No suele estar mucho en mi línea de escribir, pero me ha gustado.
      Un besito

      Eliminar
  18. Interesante relato, muy interesante

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, no conocía lo que significaba esta flor...la trama impecable y el final esplendido.

    Enhorabuena...Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy buena versión de la clásica película de misterio....sobre todo mezclada con el tema de las flores y el maletero asesino...
    Un placer conocer tu lugar...
    Besossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares