El Juego


Túturu~

¿Cómo ha comenzado la semana? La mía bastante bien, más movida de lo normal pero bueno... es lo que digo siempre "la vida del adulto". A veces quiero volver al instituto, sin problemas, sin preocupaciones reales... pero luego pienso en tener que pasar todo de nuevo. Uff, prefiero quedarme donde estoy ahora. ¿Tú que piensas?

He estado mirando bastantes películas, animes y series, además de volver a leer y pensar historias... así que vengo con una reseña nueva. Es una película francesa, creo que han hecho una versión española o es al revés, pero yo me he visto la francesa. ¿Y sabes qué? ¡Me fascinó!


Argumento: Un grupo de amigos se reúne para cenar como era usualmente, aunque esa noche iba a ser muy diferente. Uno de ellos sugirió la idea de hacer un juego, éste trataba de que todos dejaran su teléfono al medio de la mesa y que cuando sonara tendrían que contestar en alto...  Imagínate, un grupo de amigos, parejas y cada uno con sus secretos guardados en un simple celular.


Toda la película se centra en tres espacios diferentes: La sala, cocina y terraza. Es verdad que de vez en cuando aparecen lugares diferentes: un baño, el recibidor o las escaleras, pero no son relevantes. Ocurren cosas, pero eso es más adelante...
El argumento de la película en general no es que sea muy profundo: Infidelidades, secretos, miedos...etc. Problemas típicos en una familia típica. Lo interesante es ver como poco a poco nos vamos adentrando en las intimidades de cada personaje, en como la misma película va liando las cosas y al final todo cae por su propio peso.

Cosas importantes que al principio uno cree que tan sólo es algo de "relleno", es el eclipse que van narrando de voz off durante toda la película, pero al final es una clave esencial para la película. A decir verdad no termino de entender todo, pero a medida que la voy pensando poco a poco entiendo todo más.


No he visto muchas películas francesas, así que tampoco podría decir si son grandes actores y haciendo comparación con otras películas, pero aún así creo que sus actuaciones no han sido forzadas y mucho menos falsas. A decir verdad creo que han sabido encajar bien su papel. Aunque, creo que no han sabido bien encajar las edades de los actores, o creo que entre cada personaje hay mucha diferencia de edad.  Otra cosa que me parece algo extraño es el intercambio de teléfono entre uno de los personajes, pero bueno... quizás es que yo tengo el ojo más agudo.

A nivel de música o de escenografía a parte de lo que comenté antes, la música no está muy presente. Más bien creo que usan el silencio para crear más tensión  y en según que momento ponen ésta para amenizar un poco.
Quizás va un poco lenta, creando espectación y haciendo que te pongas de parte de según que personaje. A decir verdad yo estaba de parte de la anfitriona, odiaba a los que estaban peleando y me daba algo de pena el gordito, pero al final... todo no es lo que parece y terminas con un mal sabor en la boca.

En general es una muy buena película, interesante, tranquila y pausada, pero al final todo se vuelve un ocho y nada es lo que parece. Al final todo tiene un poco de magia y misterio así que tiene de todo. Amor, misterio, terror real... y de pronto, un final ¿feliz?

10/10

Comentarios

  1. Esta película no la he visto. Según leo tu reseña, se ve atrapador ese juego con los celulares el ir descubriendo pedazos de su privacidad. Me la llevo anotada.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La verdad la trama se ve entretenida, por lo que veo tampoco es una película muy predecible, quizá la vea en algún momento muchas gracias por compartirla amiga :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía nada sobre esta reseña de todos modos no tengo más que agradecerte por contarnos todo, un saludo.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com


    Que tengas un buen día, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver una obra de teatro "perfectos desconocidos",... con el mismo argumento. No se si fue antes el huevo o la gallina,... pero el celular se ha convertido en esta sociedad en el secreto más celosamente guardado ... y su exposición pública tiene sus consecuencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo también me leí esa obra, puede ser que sea la idea original. Buena observación. Un besito

      Eliminar
  5. No la he visto, pero tiene muy buena pinta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares