Como entrenar a tu dragón 3


Túturu~
¿Cómo fue la semana? La mía bastante extraña. Últimamente cada día es algo diferente en mi. Pronto sabrás por qué, quizás mucho antes de lo que crees... pero espero, poder aguantar y hablar más tranquila de aquello. Aún es pronto. ¿¡Por qué no pasa más rápido el tiempo!?
En fin, esto de dormir es una maravilla. Llevaba varios días sin descansar bien y eso lo notaba bastante. No escribía, no cantaba, me pasaba el día inquieta... no sé. Todo es tan raro. Hoy pude dormir bastante bien, así que me he levantado super productiva... así que ¡sigamos con eso!

Hace unos días vi la última parte de ésta fantástica historia. "Como entrenar a tu dragón". La primera película pintaba con ser un film infantil pero terminó gustándome mucho más de lo esperado, trayendo a un público diverso y tratando ciertos temas que hasta hoy en día no se podían ver en la gran pantalla. Simplemente ver como acaba esta saga tan fantástica fue un regalo de ésta nueva etapa.


Argumento: Nuestros dos protagonistas se enfrentan a una aventura mucho más importante y diferente. Hipo debe decidir si seguir con Desdentado a su lado, seguir como hasta ahora o dejarlo libre y empezar una nueva época sin dragones a su lado...

El diseño de personajes es una pasada, el movimiento del pelo, el traje, los paisajes, los fondos y el volar de los dragones. A pesar de que es animación, no se ve forzada, falsa y mucho menos incómoda. Ultimamente me he dado cuenta que intentan ponerle realismo a la animación haciendo que quede algo bastante ¿raro de ver? Sé que será algo temporal, pero es agradable cuando intentan dejar todo igual, sin cambiar nada y en ésta última entrega han respetado absolutamente todo. La esencia de la primer película sigue ahí...
En ésta parte vemos como todos nuestros amigos han crecido, se ven nuevas facetas de cada uno y como el mundo y la biología siguen sus pasos, tanto para los humanos como para los dragones. Y ver esto en una película infantil es algo raro,  no por el hecho de ser "romance", sino por el hecho de la connotación sexual que hay en algunos momentos. No por los humanos, sino por los dragones. Las escenas de seducción, los momentos íntimos... en fin. Una delicia.
Una de las cosas que más me ha gustado es ver a Hipo de adulto, algo que en la primera película se vio pero en la segunda no tengo ningún recuerdo de ello. La película comenzó ya tocando fuerte: tema de boda, herencia y dejar atrás al niño. Se podría decir que es la transición de nuestros protagonistas a niños a adultos.


Entre toda esta transición nos encontramos a un malo que es bastante cutre, más que nada es como la "excusa" de que ambos hagan este paso. Ahí se muestra la dinámica que durante años la tribu de Hipo habían tenido y también es cuando se muestra que todo no siempre podría ser.
También hablan de la imposibilidad de que humanos y dragones puedan coexistir en tranquilidad siempre, en un mundo utópico que siempre se había soñado y claro... ahí se muestra el cambio de niño adulto. Además de el romance con la protagonista y la figura nueva de un dragón blanco, la pareja de Desdentao.

Sin entrar en mucho spoiler la película es una delicia, es verdad que hay momentos que se hace bastante pesada, tedioso y que hay escenas que no aportan nada al argumento. Eso si, sigue teniendo el mismo humor, la misma ternura y el mismo cariño de las otras.
Puntos flacos, era obvio ese final. Llegó un momento en la película que todo apuntaba a que ese sería el desenlace, quizás para mi gusto alargaron demasiado ese final, pero aún así como fan me pareció una delicia. Y no comenté nada de la banda sonora porque realmente no tuvo un punto fuerte o algo relevante digno de comentar, por mucho que Melendi hubiera estado en los créditos. No es su punto fuerte.
Sin ninguna duda, cuando las tres películas salgan estarán en mi estanterías y películas favoritas. Nunca antes había visto una saga donde el nivel, calidad e intriga se hubiera mantenido tanto como en éstas películas. Una delicia.

10/10

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Ay Cath yo tengo muchas ganas de verla y tras leer tu opinión más aún solo he leído tu opinión y la de Sorasaku si no me equivoco y realmente quiero ver esta película, pero creo que ya no esta en cartelera aquí T.T

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues mírala online, seguro que la encontrarás... es una gozada. A mi me encantó.
      Un besito

      Eliminar
  2. !Que linda resena!
    Una de las mayores sorpresas que he tenido nunca. Divertida y conmovedora, de lo mejor que ha hecho Dreamworks tiene pinta de que la desarrollaron con mimo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares