Siglo XVIII-XIX

Que las modas cambian realmente no es algo que trastoque mucho a la sociedad. Que una mujer enseña más una teta o menos un muslo no va a cambiar para nada el siglo XIX, no va a mejorar la economía y tampoco habrán menos asesinatos.
Es algo que se sabe, por lo que como no trastoca ni modifica nada sigue cambiando, variando e inventando cosas que realmente son inútiles. 
¿Por qué necesitamos llevar una falda con cuadritos?¿O una corbata de periquitos? Hablando fríamente es totalmente indiferente, si va con una cosa o va con otra. 
Evidentemente, según la forma en que viste te pueden hacer un análisis a tu personalidad, incluso con tu letra... ¡Tu letra! es algo raro, pero bueno... también porque la letra es única en toda las personas, pero según que cosas no; Si en tus Ies pones un circulito en vez de un punto, eso significa que eres infantil.
Entonces yo soy una infantil intermitente, porque a veces pongo y otras no.
La cosa es que la moda cambia, pero tampoco cambia el mundo... tan sólo es una marca de que el mundo en si está variando y una muestra es la ropa. 
Posiblemente encuentren muchas cosas mejores en este siglo que en el anterior... pero no se yo.


Digo muchas veces que a mi me hubiera gustado vivir en el siglo XVIII o XIX, al margen de la posición de la mujer y las continuas enfermedades y las monarquías y rebeliones. A parte de todo lo malo (por desgracia) aun quedan cosas bonitas.
La ropa.
El amor.
El arte.
La música.
No sé, si uno se pone a mirar al pasado (al pasado pretérito) ve que la sociedad a perdido muchas cosas. El amor cortés, que tu amado o amada se desviviera por ti, todo con delicadeza, con cuidado... pidiendo permiso. No es que haya que pedir permiso para amar, pero en cierto modo era más romántico, más pensado...
No había tanto sexo (o si) y lo que quedaba tan sólo era el corazón, el cariño.


Me hubiera gustado nacer en esa época, pero creo... y aquí viene mi hipótesis...
" Si la moda está retrocediendo, eso quiere decir que nuestra sociedad lo está haciendo también, por lo que si hemos llegado a utilizar otra vez el pelo a lo afro... ¿Por qué no los vestidos largos?o¿Los banquetes y vals con música en vivo?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocación

Hybrid Child

Doctor Macizo