Decir...

La mayoría de personas poseemos un instrumento que nos permite comunicarnos con las demás personas. Pero muchas veces, la voz, no nos sale. Enmudecemos y cuando volvemos a hablar salen palabras incoherentes y la mayoría de veces terminamos diciendo todo lo contrario de lo que en realidad queríamos decir.
Para poner un ejemplo, y de lo que va a ir el tema de hoy:
Decir Te quiero.


¿Cuántas veces puede salir esa palabra de nuestros labios?¿A cuántas personas se lo has dicho?¿Y por qué?
Creo que una vez hice un análisis de esta palabra o frase. Y llegué a la conclusión que:
Te amo.
Te quiero.
Son dos formas muy distintas de expresar tu amor. Normalmente Te quiero, se ve como algo más suave, con menos carga de sentimientos y menos formal. Menos "para siempre".
Si dices Te amo. Ya entra en otra dimensión, la verdad no puede explicar porque, pero simplemente es distinto. Quizás en España sea más profundo decir "Te amo" que decir "Te quiero" porque en latino américa he visto a muchas personas decir "Te amo" a sus amigas, a sus padres y a sus novios. Por lo que el significado cambia mucho... por lo menos en español.
En inglés tan sólo dices I love You. Y eso abarca tanto "Te amo" como "Te quiero" así que supongo que dependiendo de la persona en cuestión el significado de la palabra cambia. 


Entiendo como "Te quiero" algo mucho más material, más inmediato. Algo que se pueda tocar, palpar con los sentidos. Tiene la connotación de "poseer", ya que cuando alguien dice "QUIERO" es porque deseas tener o poseer aquello. Por lo que cuando se aplica a un humano es que "deseas poseer a esa persona, o la quieres tener" Como si se pudiera tocar el sentimiento. 
Entiendo como "Te amo" algo más espiritual, más proveniente de la palabra "Amor", algo mucho menos material, más espiritual, más mental que de tacto. Intenta buscar algo con "Te amo" algo que te haga pensar en poseer por completo, tanto físico como espiritual... no hay. Simplemente no encuentro algo así...
¿Tú?


Querer significa poseer, tener para uno. Sin compartir. Te posee es tuyo.
Amar algo es desearlo, querer tenerlo pero sin llegar a que sea totalmente tuyo, sin esperar algo material para tocar, para colocar en una vitrina.
Ya se, es repetir siempre lo mismo pero... Inténtalo: Define AMAR. 
O mejor juguemos: Escribe una frase donde quieras decirle a tu persona amada que la quieres. Sin utilizar nada relacionado con querer ni sinónimos y nada que tenga una connotación de poseer. Ni de tocar. Y tampoco necesitar, porque necesitar es querer, desear...
Ya sabes.
Dile que amas/quieres a esa persona sin utilizar: Querer,Amar, Necesitar o Gustar. 
Inténtalo. 

Comentarios

  1. vaya entrada profunda que haz escrito...
    me haz puesto a pensar muchas cosas.
    dentro de poco cumplire 6 meses con mi novio y en realidad tienes razon, en el momento en que se pasa del "te quiero" al "te amo" es un cambio radical, con mayor connotacion y denotacion basado en la materializacion del primero y el caracter mas espiritual y generoso del segundo.
    te felicito por tus palabras.
    sigue asi y nunca cambies.
    ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares