Shugo Chara


Túturu~
Al fin después de casi dos semanas con éste anime puedo traer la reseña. He de confesar que es uno infantil, que no tiene ninguna temática dura o que pueda interesar a un adulto, pero... en su momento cuando la vi (hace un par de años) me encantó y quería refrescarme un poco... y aquí está mi reflexión. 

El argumento del manga se centra en Amu Hinamori, una niña de 12 años que se ha creado una personalidad distinta y fría, aunque la realidad es que es una niña como cualquiera a su edad. Debido a éste carácter se crea una falsa historia sobre ella, hasta que cierto día aparecen tres huevos que le ofrecen una realidad diferente a la suya, diciéndole que ella no es así... Junto a sus tres huevos Amu tendrá que luchar para salvar los sueños de todos los niños. 

El anime consta con tres temporadas: 
- Shugo Chara! Que contiene 51 episodios donde exponen el mundo te éste anime.
- Shugo Chara doki. Que contiene también 51 capítulos y es la continuación exacta de donde se quedó la primera parte.
- Shugo Cahara party. Ésta tiene 25 episodios y están un poco más centrada en como dejan los protagonistas el mundo para la nueva generación de niños. 

Como dije antes es un anime infantil. No contiene ninguna trama adulta y mucho menos elementos que un crío pueda sentir extraño (como en el caso de Sailor Moon o Card Captor Sakura que si que había elementos algo complejos para un niño), más bien el mundo en el que vive Hinamori Amu los malos son los adultos, algo que en las demás series con tramas más adultas no vemos, e incluso en algunas infantiles los propios malos son los mismo niños. 
Quiero decir que es infantil por el tono inocente, por la duda existencial que viven todos nuestros protagonistas y obviamente por toda la serie en general. Quizás no te llame la atención por eso pero es tan increíblemente dulce...

Entrando un poco en trama, Hinamori tiene su grupo de amigos que le ayuda a conocerse como persona y que hace que poco a poco vaya evolucionando como ser humano. Honestamente creo que es un anime que te hace crecer como persona, que muestra a los críos que está bien estar confuso en algunos momentos y que hay que luchar muy fuertemente por sus sueños. Además que también enfocan problemas familiares desde un punto de vista infantil, también celos entre hermanos, dudas existenciales y quizás, sea ese el tema principal de la serie... ¿Quién soy y qué quiero?
Una duda que durante años nos hemos hecho, e incluso actualmente hay gente que no la ha podido contestar. 


La serie es bastante cíclica y los patrones en cada capítulo son muy marcados. Cada temporada con su "señal" estrella y con el mismo resultado, pero aún así... no se hace pesado. 
Una cosa que me pareció muy bonita es que da el tiempo a que todos los personajes se vayan desarrollando, van mostrando sus características y sus puntos débiles. No lo pasan por encima en un capítulo y ya, sino van haciendo que su evolución siga el mismo recorrido con su protagonista. Además que todos los personajes aparecen a lo largo de la serie, haciendo que no se pierda el contacto con ellos y el cariño se mantenga.
Es una serie más bien enfocada para niñas, por el hecho de ser magical girl e infantil, pero aún así creo que los niños también la podrán disfrutar, porque tanto los enemigos como las "transformaciones" no son únicamente de niñas o de mujeres. Así que creo que todos los géneros pueden gozar de ésta obrita de arte. 

A nivel de la animación y diseño de personajes, hay que decir que es de la vieja escuela. No tiene la calidad de los animes de ahora, pero aunque su animación no sea la mejor goza de aquella magia que cuesta mucho encontrar ahora. Las transformaciones son bastante neutrales y no dejan espacio a que la gente se malentienda. 
El diseño de los personajes está muy bien creado, además que cuenta con una gran variedad de escenarios y trajes, haciendo que visualmente sea una gozada de ver. 

Al ser un anime muy largo consta de un gran repertorio de canciones, opening y ending. Cada temporada tiene entre 2 o 3 introducciones y canciones finales. La mayoría me han encantado, incluso durante una larga temporada las tuve descargadas. La animación de los OP y ED es igual que el anime, muy bonita, hecha con cariño y con una calidad maravillosa para ese tiempo. 

Ahora hablaré quizás de los puntos más débiles de la serie, y lo digo desde una perspectiva adulta y también como fan. El argumento como he dicho y repetido es infantil, así que no puedo decir que le falta seriedad o le ponen demasiado intensidad a las cosas, porque con 12 años todo es intenso...
Quizás me resulte un poco falso que los malos terminen siendo buenos, que no tengan unos motivos más ¿poderosos? para luchar contra los niños. También algo que me cruje mucho y casi me parece absurdo, es que los malos sean precisamente adultos... que también entiendo puesto que al serie trata de sueños y luchar por ellos, se presupone que los adultos malos han perdido sus sueños. Aún así... siento que los malos son un punto bastante débil y que pierde fuerza a lo largo de los capítulos. 
Aunque se han esforzado mucho en crear una evolución en todos los personajes, creo que han querido abarcar unos terrenos amorosos para atraer al público femenino, pero no lo han logrado cerrar... queda abierto. Algo que honestamente me molesta muchísimo... ¡Quiero ver con quien se queda Amu! Otro punto que quizás se deba por poco presupuesto o por vaguería es que los ataques siempre eran los mismos y usaban siempre los mismos poderes... pero eso quizás sea por cosa de la directiva. 


Creo que la serie podría haber sido mucho más buena si hubieran cortado muchos capítulos, hubieran explicado más los motivos de los malos y que las relaciones entre personajes hubieran sido más conclusivas. Quizás se podría argumentar a que querían que la gente se enganchara al manga, pero cuando un anime ya es tan largo... ¿es necesario? Además creo que el manga también termina igual, un final que no termine... Se sigue buscando sus sueños y demás.
Para que fuera un final bien cerrado y creado, quizás hubiera estado bien haber hecho una escena de unos años más adelante y ver como nuestros protagonistan han evolucionado y en qué se han convertido, porque al fin y al cabo éste anime lo que refleja es que los niños deben seguir sus sueños y cumplir sus metas.

En general es un anime maravilloso, lo adoro y es uno que tanto mis hermanas pequeñas en su momento disfrutaron y que yo, casi con treinta años aún sigo disfrutando.¿Te debes tomar el tiempo en verla? Sí, pero con calma... vale la pena, quizás incluso a ti te ayude. 

9/10

Comentarios

  1. Suena interesante, con tu magnífica y completa reseña.
    Un anime para el mundo infantil, creo que me la saltaré, o quizá para alguna otra ocasión.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante infantil pero no sé.. me enamoró xD.
      Un besito

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Nunca he visto este anime aunque lo escuche arto en su tiempo, no se realmente se llegase a verlo aksjaksajskj pero al parecer es bueno, quizá en algún momento lo haga.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Está bastante bien, aunque como he dicho... es infantil xD.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares