House



Túturu~

Vengo con una reseña que quiero hacerla bastante larga, extendida y completa. Ésto quiere decir que va a contener spoilers , así que si deseas mantenerte virginal ante esta maravillosa serie... quizás deberías leer tan sólo el principio de la crítica, porque después... voy a saco paco.

Ésta serie significa mucho para mi. Quizás porque fue una de las únicas series que me mantuvieron en vilo, porque hablaba sobre médicos o simplemente porque Hugh Laurie aparecía... a éstas alturas no te lo sabría decir. Tengo mis hipótesis... y sí, es porque son médicos. Como bien sabes ( y si no ahora lo sabrás) amo a los médicos, y desde que tenía 12 años decía que me iba a casar con un médico. El tiempo pasa y las cosas cambian, pero aún así... éste sentimiento me acompañará eternamente y quizás más adelante hablaré de todo éste asunto.

Sin más... ¡vamos allá!


Argumento: House es un doctor brillante y junto a su equipo se dedican a resolver diagnósticos extraños y que nadie más que ellos podrían curar.

Consta de 8 temporadas , cada una tiene entre 20-22 capítulos y hace relativamente poco acabó la serie, así que no habrá más de éste "simpático" doctor.
El hecho de que tenga tantas temporadas es algo que cuesta de aceptar porque se hace muy pesada la serie, pierdes mucha información a lo largo de los capítulos e incluso hay momentos que te deja de interesas. Algo que me pasó a mi hace bastantes años. No debía de tener más de 12 años cuando la vi y la he terminado con 28 años... imagínate el desenganche que tuve. Aún así los capítulos enganchan, aunque tiene un patrón bastante exacto que en todos los episodios se notan, pero como lo hacen entre un argumento tan interesante que realmente no te importa.

El reparto a pesar de que va cambiando a lo largo de todas las temporadas, las figuras importantes siempre aparecen: House, Cuddy, Wilson y Foreman. Y con interrupciones con motivos: Cameron, 13 y Chase. Durante las 8 temporadas éstos personajes van creciendo, mutando y dejando algo dentro de ti. Obviamente al ser una serie larga han podido hacerse con el papel y sus interpretaciones son maravillosas. No sé, si en otras series lo harán tan bien, sé que Taub ha aparecido en otra serie de médicos, pero los demás... a excepción de House  y Cameron que han seguido su mundo de la actuación.
Un punto bastante negativo que vi, después de haberme tragado las 8 temporadas a diario y teniendo los rostros de los actores frescos, puedo decirlo con confianza... repiten actores. Y no con el mismo papel, sino con papeles diferentes. Quizás no de una forma muy obvia, pero como secundarios más o menos importantes o apariciones esporádicas... quieras o no, eso jode y realmente cuando tienes la serie en un estatús alto, eso es... triste.

Haciendo alguna acotación referente a la banda sonora y los efectos, puesta de escena... es una serie con dinero, que se ha ganado el poder de tener unos efectos, maquinarias y demás increíbles. Lo que es la música no es nada del otro mundo, aunque siempre había alguna canción que te removía el estómago en algún momento.

Y por fin vamos al argumento. Intentaré ser algo objetiva, pero teniendo en cuenta que soy sanitaria es prácticamente imposible. Quizás hace 10 años no hubiera sido tan ¿exigente? pero ahora cuando he trabajado, tocado y vivido todo aquello que veo en pantalla, quizás me pueda permitir ser exigente y directa.
Todo el tema médico (enfermedades, materiales, actuaciones, equipo...etc) es una maravilla a nivel visual, nadie diría que son aparatología de mentira y que esas enfermedades son de mentira. El mundo de la patología es tan grande y desconocido que ahí no me puedo meter, es verdad que repiten demasiado algunos diagnóstico, tanto que llega a ser algo casino... pero aún así tiene un paso.
En la parte de actuación médica... me ha dado la sensación que han querido darle más protagonismo a los médicos con el trato del paciente, de lo que es la realidad. En la serie vemos como los lacayos de House se encargan de cambiar la medicación, de hacerle analíticas de sangre o incluso percusiones que en la realidad no hacen. Las enfermeras son la que hacen todo eso y obviamente las auxiliares van detrás. Siento que le han querido quitar importancia a éste hecho y temo que la gente vea que lo que ven en la serie es la realidad... y tristemente no lo es. Quizás en ese aspecto la serie me decepcionó un poco, pero puedo entender porqué lo hacen así...

Ahora hablaré del punto interesante de la serie, de lo que la gente se para hablar... House. ¿Es un gilipollas o no? Lo es, es un cretino, un cínico y un drogadicto sin escrúpulos, pero... se lo puede permitir porque es un maldito dios. Salva vidas y no le importa cruzar la línea para hacerlo, algo que a veces va contra la ética, pero salva vida...
House es un personaje que dan ganas de saber más de él, de ver porque es como es, y aunque a lo largo de la serie vas viendo por que no te termina de convencer. Las relaciones que tiene con sus compañeros le hacen crecer como humano y sobre todo su relación de puro amor por Wilson... es ¿preciosa? Es verdad que a lo largo de la serie quieres que se quede con Cuddy, Cameron, Amber o 13... pero al final siempre terminas viendo como el único que aguanta House es Wilson. Y el final de la serie lo deja totalmente claro...
Su relación peligrosa con las drogas, la cárcel y la muerte te hace ver un poco más allá de ese oscuro mundo, al igual que te hace conocer algunas cosas que solo leyendo no llegarías a entender.

House es una serie de culto. Tiene todo y no te quedaras mal cuando llegas al capítulo final, porque no podía haber terminado de otra manera. Ves la decadencia de House, del hospital, de sus compañeros... y sabes que tiene que irse.
La muerte, el amor, los celos, el miedo... es una serie que te lleva a todas partes y sinceramente es de lo mejor sobre médicos que he visto.

10/10

Comentarios

  1. !Genial reseña!
    Excepcional serie sobre la vida en un hospital universitario de House y su equipo de diagnóstico. Me sorprendía enormemente cuando utilizaba los métodos menos ortodoxos para salvar las vidas de sus pacientes. Aunque creo también que todo lo relativo a la medicina se exagera y se tergiversa. Los médicos no son así en la vida real, ya quisieramos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que bueno! Me alegro saber que no soy la única que piensa sobre eso... me alivia.
      Si, la serie es fenomenal.
      Un besito

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cath, justamente un amigo me dijo ayer que estaba viendo Dr. House y que era buenísima, yo nunca la he visto pero al parecer a ti también te gusto bastante así que la voy a considerar. Gracias por compartir.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, cuando la veas ya me dirás que te parece.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Bueno, House tienes que verla por lo que es: una serie que trata sobre House y su alrededor y que se desarrolla en un entorno médico y ya. No le puedes buscar que se hace a ciencia cierta los análisis y demás cosas, porque es simplemente 'actuación' y nada de lo que pasa en la serie es como debe ser. Ellos te daban un cultivo negativo en una hora ¿para que esperar 24 al menos? Y la mayoría de sus pacientes convulsionaban, creo que porque es un efecto 'impactante', no porque cada enfermedad pueda provocarte una convulsión. Son cosas que son más vistosas en pantalla y se hacen así, aunque quieras o no, va a haber gente que crea que todo lo que ve en la televisión es real. Probablemente no lo viste, pero hubo una vez que Laurie fue noticia como doctor en un vuelo, porque una persona que se descompuso y uno de los pasajeros lo identificó como "el doctor de la tele" y hubo un escándalo más o menos porque él aclaraba que era sólo un actor y que de medicina no sabía nada. Pero ve tú a hacerle entender eso a alguien que cree que es doctor porque así lo interpreta en el programa.

    La serie me fascinó <3 amo a Laurie y la verdad, me sorprendió muchísimo cuando además, tocaba en la serie. Creo que esas fueron las canciones que más me gustaron en House y alguna que otra más. Creo que lo mejor de House es la relación de Wilson y él, que de verdad, esos dos son buenos amigos que a pesar de todo lo que les pasó, lo que vivieron, estuvieron juntos hasta el final. Me encanta ello <3 aunque me da mucha penita el final que tendría Wilson y la suerte de House al quedar solo </3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Imagínate! No sabía lo del avión... es que la gente está muy mal. Es verdad lo de los análisis, eso no lo pensé en su momento cuando hacía la reseña... pero es verdad. Vaya barbaridad. Es verdad lo que dices que deben ser para llamar la atención..
      Y si, Wilson y House hasta la muerte. Son tan adorables.
      Un besote guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares