Maquia, una historia de amor inmortal


Túturu~
¡Ya llegó el verano! No hay duda que el sol pega con fuerza, los turistas inundan mi pequeña islas y los críos comienzan las vacaciones. ¿Alguna duda de que lo sea? No, yo creo que no...
Además aquí en España estamos sufriendo una ola de calor que vaya tela... por eso, éstos días me he encerrado en mi casa (cuando no tenía que trabajar) ha ver películas, series y libros que tenía pendientes. Y una de esas películas es ésta: Maquia, una historia de amor inmortal.

Quiero probar de hacer una reseña algo nuevo, será experimental y si no me gusta volveré a mis inicios. Más que nada, porque sabes que no me gusta hacer críticas con spoiler... me gusta más hablar sobre la cosa en cuestión sin dejar mucho que ver y que sea uno mismo que descubra su contenido. Pero creo que... intentaré variar algo. Así que... ¡allá voy!

Argumento: En un mundo antiguo existen una raza de personas que no envejecen, que sus día a día va de tejer telas y crear una historia en ella. Cierto día el rey del país ataca a la aldea y se lleva a la princesa y mata a los demás ciudadanos, dejando tan solo con vida a Maquia que pudo escapar... Ella comienza a vivir en el mundo normal como una persona con plazo de vida, aunque en esa nueva aventura conocerá una clase de amor que jamás acaba.

He de confesar que, desde que me vi el trailer quise verla. No sólo por la animación que es preciosa, sino también por la trama. El argumento pintaba de una historia de amor inmortal... ¿Qué puede ser mejor que eso? Pero la verdad es que es un engaña bobos, porque sí que es un amor inmortal pero no es del clase de amor que yo creía. El trailer que vi (he de confesar que lo vi en el Salón del Manga, así que mucha atención no le puse) era bastante ambiguo, no decía mucho pero te despertaba curiosidad.... y hasta hace unos días no me animé a verla.
Como dije, es un engaña bobos... porque Maquia no se enamora de un humano normal, no se enamora de un ser espacial. Nuestra protagonista conoce un tipo de amor mucho más complejo, más bonito y eterno que cualquier timo de romance romántico. ¿Ya te haces una idea no?
Ese detalle, que últimamente las película de Disney han estado intentando "explotar", creo que hace que la película sea mucho más madura, bonita y real... porque ¿Quién puede explicar el amor de madre? Nadie. Es un amor mucho más puro, cierto y real que cualquier amor que puedas tener con tu pareja o incluso con tu hermana.


Nuestra protagonista, comienza siendo una niña de 15 años bastante indecisa, miedosa e incluso algo tonta, para luego convertirse en una madre que es digna de admirar.
El argumento en si, es bastante duro e incluso, diría que complejo también, porque no te explican muy bien las cosas. Quizás se deba que los subtítulos que leí no eran muy buenos y fue difícil de comprender, o que simplemente la película quiere ser algo ambigua. No dicen mucho sobre la raza de Maquia, tampoco sobre el tiempo en que ocurre todo y mucho menos, habla de por qué ocurre todo. Si que es verdad, que te dejan ver... pero no llega a ser del todo claro.
El doble sentido que le dan al amor, a la libertad y a la esencia es complicado de llevar, porque te intentas colocar en parte de alguno pero sencillamente no puedes. Es una historia que parece sencilla, simple y tonta, pero es maravillosa... dulce, tierna e incluso muy cruel.


Diría que realmente la película, simplemente intenta comprender más a fondo el complejo significado del amor de madre, de la libertad y de el crecimiento personal. Porque no sólo Maquia, tuvo que realizar un duro proceso de crecimiento, sino también los demás personajes que acompañan a nuestra protagonista.
La parte de la libertad, quizás es algo mucho más suave. No diría que es el punto esencial, pero si que vemos que la raza ésta tiene una clase de prisión por su condición de vida y por eso, ansían tanto la libertad, no sólo por el hecho de poder hacer lo que quieren, sino también amar a quien realmente quien desean.
Quizás una frase que podría decir que acompaña en todo momento la película es " ¿Te atreves a amar?" Porque ellos jamás mueren, toda la gente normal terminan abandonándolos y ellos se quedan solos... así que, es complicado. De ahí, que se llame un amor inmortal.


Y para terminar la reseña, hablaré de la parte más técnica.
El diseño de personaje es bastante bonito, real e incluso sencillo. No es un dibujo de grandes ojos, tampoco de cabellos de colores irreales y tampoco las mujeres tienen muchas tetas o curvas sensuales. Más bien, todo el diseño es muy simple... pero muy correcto y real.
Eso si, la animación aunque no es increíble es muy buena. Todas las escenas con los fondos detallados, cuidados de colores suaves, tonos pasteles... todo muy a tono al ambiente de la película.
Al ser una película medio romántica, no se espera que haya contenido bélico o sangriento, pero te sorprende con momentos de batallas, sangres y gente muerta, algo que le da un toque más real a la época en que se encuentran.
Lo que es la banda sonora, el guión y demás detalles no son cosas muy loables. Como dije antes, al tener un mal doblaje no pude comprender la totalidad de todo, pero aún así, supongo que tampoco la original debió ser muy clara. La banda sonora, creo que brilló un poco por su ausencia, algo que teniendo en cuenta la calidad de la película, se lo podrían haber currado más.

Mi opinión final es que... es muy bonita. Es una película diferente a las que se suelen ver, no intentan maravillar con sus efectos y mucho menos con la trama. Siento que fue una animación hecha con mucho amor, cariño y... tiempo. Se han detenido a crear detalles, momentos y situaciones que quizás no sean necesarios, pero que hacen que la película sea mucho más tierna.
Sin ninguna duda, cuando la vea en venta...¡me la compro!

9/10

Comentarios

  1. Estoy loco por ver este titulo. Quizás lo descargue pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy bien!
      A mi me gustó bastante, así que no creo que te vaya a decepcionar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares