Crecer



Túturu~
Llevo bastante tiempo sin hacer una entrada personal, y tampoco hablando un poco sobre la filosofía de mi vida y demás temas a parte. La verdad era que quería esperar un poquito más para contar según qué cosas, pero... ¡No lo aguanto más! Me arriesgo aún sabiendo que después me puedo lamentar, pero también así podré luchar un poco contra mi TOC.

Ser adulta es algo bastante complicado.
Por una parte te da ciertas libertades que de pequeña no tenías, te deja ver el mundo de una forma diferente y también, te enseña a que la realidad es mucho más dura que en cualquier película.
Desde que me independice he tenido la oportunidad de ir creciendo no sólo físicamente, sino también a nivel mental, ahora con una casa bajo mis cuidados y unas responsabilidades que antes no tenía me siento más feliz, más plena... aunque es verdad que es duro. No es un camino de rosas, pero cuando has estado toda tu vida preparada para ese momento cuando todo comienza a ocurrir parece como un milagro.

En uno de los aspectos que más me he dado cuenta que he crecido, es en el de la pareja. Nunca había tenido una relación seria con un hombre, es verdad que he tenido enamorados, parejas esporádicas y he sentido debilidad por personas, pero ninguna como la que tengo ahora... tanto es así que antes del año de estar juntos nos hemos ido a vivir juntos. Algo que para mi es todo un logro, teniendo en cuenta que tengo muy celoso mi espacio y que no me fío de nadie...para mi fue un logro absoluto.
Entender que crecer no es sólo saber vivir sola, sino también es saber vivir con otras personas y tratarlas con el mismo interés que te tratas a ti. Obviamente en terreno amoroso.
Además, cuando vives con tu pareja la relación en sí cambia, todo deja de ser como cuando no compartías un techo y una responsabilidades. Es algo curioso como una persona puede cambiar tanto.

Una de las cosas positivas que he notado al independizarme es que el nivel de mi ansiedad ha descendido un montón. Para el quién no lo sepa, el TOC es un trastorno de la ansiedad que termina siendo incapasitante para las personas que lo tiene muy grave. En mi caso es muy leve, pero si que soy muy obsesiva y tengo compulsiones que me han llegado a molestar. Aún no se ha descubierto la causa, pero he podido comprender que estar en lugares dónde no me encontraba cómoda y no tenía el control de mi vida hacía que mi trastorno se agraviara... Ahora cuando todo lo que me pasa es mi culpa, es como si el TOC no tuviera poderes sobre mi, aunque seguiré teniéndolo y las inseguridades seguirán viviendo en mi... pero supongo que es algo que todos hemos pasado.

Para ti, ¿qué es crecer?

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te sientes muy bien con tu pareja. Esa descarga de adrenalina que sale del pecho es como antídoto que fortalece, cierto? !El verdadero amor lo puede todo!.
    Crecer: en mi opinión, puedo decirte que es: cuando nos sentimos listos para aceptar que en la vida hay altibajos, nada es perfecto y todos son aprendizajes. Cuando estamos listos para dejar ir el proceso doloroso del pasado, y evolucionar al próximo nivel.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me alegra leer que es la adultés para ti, es algo parecido a lo que opino yo.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno que te sientas plena y feliz! Por sobre todo, es lo que mas importa y que hayas conseguido tener control sobre tu ansiedad es muy bueno. Es cierto que hay personas y lugares, incluso situaciones que estresan demasiado y cuando te alejas de ello ¡es una liberación!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Crecer,... significa tomar mejores decisiones, aprender a valorar las cosas, sentirse mejor con uno mismo, ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares