Reflexiones pre-Navideñas


¡Feliz navidad y Próspero año nuevo!
Llegan éstas fiestas y una se pone melancólica, comienza a pensar en todo lo que ha vivido, en las esperanzas que tenía... en fin, en todo, para luego darte cuenta que no has mejorado un carajo o que ha cambiado todo...
Exacto, son esos tiempos que te planteas todo y nada, y como cada año me toca pensar en mi año, comentarte a ti, que me lees como he vivido éste estupendo 2017 y como espero el 2018...

A nivel emocional creo que ha sido bastante bueno: He dejado las pastillas anticonceptivas con lo que mi ansiedad ha descendido brutalmente, aunque sigo teniendo y es algo que mucho a mi pesar tendré que convivir con ello durante toda mi vida. No es algo que odie, pero al menos soy consciente que tengo ésta tara y he de ser consecuente a ello... no sobreexigirme y tampoco meterme en situaciones que puedan hacer que tenga un ataque excesivo, con uno al año me vale y me sobra.
El tema del amor... he descubierto que mucho a mi pesar, aún no ha bajado del cielo el hombre fantabuloso que está hecho para mi. Quizás no exista o quizás simplemente aún no estoy preparada o dispuesta a entregarme a una persona lo suficiente para comenzar un "algo", aunque dudo realmente que ésto pase... estoy demasiado feliz siendo soltera, pero eso no quiere decir que no anhele una pareja, poder formar una familia y conseguir mi adorada maternidad. Supongo que tendré que esperar un poco más, no me impaciento porque honestamente... no creo que sea fea, así qué... ¡hombres del mundo allá voy!
Quizás lo que si que más ha cambiado más ha sido mi trayectoria laboral. En los últimos 3 años he estado pasando de un empleo a otro, con largas temporadas de Ninismo absoluto que me deprimían hasta límites insospechables, hasta que hace 1 año terminé cayendo en una Residencia de Ancianos donde pasé los 7 meses mejores de mi vida a nivel laboral. Encontré mi lugar en el mundo, pero... supongo que el destino me tiene otra cosa preparada, así que terminé en El Hospital Universitario de las Islas, en una especialidad un tanto compleja y que me obliga a exponerme y a mejorar en muchos aspectos de mi vida personal...
Quizás sea bueno, quizás sea malo... no lo sé, el punto es que hoy por hoy estoy así.

Mis propósitos... realmente creo que cada año tengo los mismos: adelgazar, conseguir novio, trabajo y superar mi ansiedad. Y bueno, a las malas las he cumplido todas, eso si... he vuelto a engordar, he dejado al novio, la ansiedad ha vuelto a mi.... y quizás lo único que se ha quedado es el trabajo.
Creo que en general ha sido y está siendo un gran año...

En el 2018 ¿qué espero?
Realmente aún no quería hablar de ésto, porque no es seguro PERO, los tiros apuntan a que si, pero bueno... las cosas siempre pueden cambiar y uno nunca sabe donde estará el día de mañana.
En Febrero me independizo, como he dicho, si todo va bien. Así que será un gran cambio no sólo para mi, sino también para mi familia y mi adorada ansiedad. Tendré que hacerme adulta por todos los costados, ya no habrá alguien ayudándome o apoyándome al llegar a casa... seré yo y mis problemas.
En cierto modo me asusta, pero por otro... ¡Oh libertad! Sé que será una temporada bastante complicada, sobre todo porque tendré que establecerme, encontrar mi equilibrio y al final, poder respirar tranquila... Una mudanza significa muchos gastos, muchos ahorros y bastantes planes de futuro, teniendo en cuenta que el trabajo escasea... supongo que tendré momentos de debilidad, pero bueno... De la oscuridad siempre se sale. A las malas, pero siempre se sale, yo lo sé bien.
A parte de la mudanza, espero que al fin saquen las fechas para las Oposiciones y así poder centrarme en estudiar y conseguir una plaza fija, a las malas... seguiré siendo contratada y esperar a que me toque la lotería con un buen trabajo. Supongo que éstas cosas una persona tampoco puede preveerlas...

Adelgazar y conseguir novio... son taras que ya durante el año se irá viendo. Supongo que al tener mi casa podré decidir como y qué comer, y lo del novio... bueno, eso ya caerá. Si no, tendré otro gato más.

Creo que ésta es mi reflexión poco filosófica de éste año... ahora te toca a ti hacerla y avisarme para que la lea.

Comentarios

  1. ¡Feliz navidad y Próspero año nuevo para ti tambien!
    Por lo que he leido en tus posteos personales, has subido peldaños en tu trabajo, el sacrificio y esfuerzo está generando frutos. Lo importante es que realizes y disfrutes los cambios placenteros que vas dando en tu vida. A veces es difícil aceptar que los obstáculos en nuestra vida están ahí por alguna razón y que tenemos algo que aprender de ellos. En el amor, no debemos pensar en una “profecía autocumplida” en quedar soltera, lento, pero tarde o temprano llegará. Cuando me independicé de mis padres pase una etapa de duelo porque
    deje de tener las comodidades del hogar de mis padres, pero es algo que también ayuda a madurar y hacernos mas fuertes. Los vas a extranar a morir, pero todo es cosa de fortaleza y costumbre.

    Todos los años me encuentro haciendo lista con todas las metas, deseos y esperanzas para el año que está por comenzar. Pero al final me da flojera y solo termino con unas cuantas, al menos con las más importantes. No soy muy buena haciendo resoluciones, por eso este año decidí hacer una lista relativamente corta y sencilla. Con cosas que sé que puedo cumplir. Me declaro una ‘workaholic’ sin remedio, y estoy decidida a rectificar esta adicción por mi trabajo. Me absorbe mucho tiempo, y pierdo la buena calidad con los encuentros familiares. En el amor, no me enfatizo, trato de no hacerme rolas con ello, si llega bueno, sino tranquila. Ah si, tambien disfrutar de mi soltería al máximo!

    Te deseo lo mejor para este año nuevo, mucha salud, prosperidad y que el amor llegue a tu vida definitivamente.
    Te envio un fuerte abrazo!


    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Has tenido un año lleno de cosas ¡Felicidades por independizarte! Cuesta y mucho, pero si eres de las que les gusta tener tu espacio, te acostumbraras rápido y ya te irás organizando con todo. Aunque el nido se extraña muchísimo, especialmente, si tu casa no conoce el silencio, cuando haces el cambio, eso se siente mucho más.

    ¡Ánimo con la dieta! Yo ando igual, bajé un kilo y subí dos, esto del efecto rebote nos mata a todos (?) y mi trabajo ideal es muchas 'horas culo', así que debo buscarme sí o sí alguna actividad física que me motive y me mantenga activa o con tanto sedentarismo llegará el momento que voy a rodar >.<

    Mucho éxito para el 2018, salud, prosperidad y amor <3 -vas a tener que poner de cabeza a San Antonio hasta que te consiga el novio que quieres (?)-. Felices fiestas <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues te deseo una feliz navidad. Se de que se trata el tema de independizarse, adelgazar y conseguir novia.

    Lo primero se vuelve una rutina, al inicio aprovechas la libertad que tienes para hacer lo que deseas y luego con el pasar de las semanas, de los meses como que va perdiendo su encanto - a eso sumale las obligaciones que se te vienen- al final piensas que no estaba "tan mal" vivir con los padres, jejeje.

    Sobre el sobrepeso pues bajarlo es lo que se debe volver una rutina, muchas veces la ansiedad pasa factura y ese justamente es el problema. Mucho animo y mucha fuerza que si se puede.

    Y sobre el novio pues... te dare un consejo, esas cosas no se buscan, llegan solas. :) - Siempre proteje tu identidad y tu ser, si no te valoran, simplemente no vale la pena.

    Soy fan de la navidad porque es una de las pocas fechas del año en las que puedo reunirme con mis padres, mi abuelita y mi hermana, ahora que pronto seré papá creo que será un momento muy especial.

    Un abrazo y muchos exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y felicidades a ti también por lo que te toca :D

      Eliminar
  4. Desde mi punto de vista que te vayas a vivir sola es un gran logro. esa decisión, como tu bien dices no solo implica una mudanza y algunos gastos extra,... quiere decir también que a partir de ese momento todo va a cambiar,... así que ánimo! y felices fiestas de nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares