Trabajo

¡Hola!
¿Qué tal llevas el domingo? Yo bastante tranquilo y con una perspectiva óptimas para recuperarme y quizás también sea un día de reflexiones cara el futuro...
Como bien sabes (y si no, ahora lo sabrás) he estado en la operación de buscar un trabajo y he tenido la suerte de encontrar unos cuantos que podrían haber ido bien, pero por diferentes motivos no terminaron de ser buenos y claro, ahora comienzo otra vez con ese capítulo agobiante de la búsqueda que nunca acaba, pero claro... ahora donde el trabajo es algo tan necesario e importante parece que la gente pierde un poco el norte y la perspectiva de las cosas, supongo que lo veo así porque aún tengo la suerte de vivir con mis padres y no tener esa necesidad tan inminente de tener un empleo para poder alimentarme o vivir en buenas condiciones, pero aún así con eso... a veces me planteo ¿un trabajo compensa a la larga una enfermedad?




Es verdad que la sociedad ha cambiado mucho y que las condiciones no son las mismas que antes, que hay gente para cualquier empleo y personas que están hechas de una pasta que aguantan incluso una esclavitud abusadora solo para poder comer bien, pero también está la gente que se para en los super para pedir limosna y otros que sencillamente anteponen su salud ante cualquier cosa.  Y claro, parece que ahora lo que más importa es que tengas un trabajo sea cual sea las condiciones que éstas tengan... es triste, pero es una realidad que me parece algo triste y sobre todo algo lapidario para otras personas. 
A lo largo de mis 25 años he tenido unos cuantos trabajos, pero ninguno de ellos se adaptaba a lo que mi perfil buscaba, hay gente que puede permitirse el lujo de ir dejando trabajos y otras que no, y luego estoy yo... ¿puedo permitirmelo? Por una parte si, porque como he dicho vivo con mis padres, pero por otra parte ésta misma situación hace que quiera irme y comenzar una vida nueva. Pero claro... ¿cómo puedo hacerlo sin meterme en un trabajo basura?

Dicen que los estudios no lo es todo, pero al mismo tiempo te hacen tener unas exigencias laborales más claras, pero en mi caso por muchos estudios que tenga, parece que todavía no he encontrado el lugar adecuado para mi... sé lo que me gusta, pero en un momento donde cualquier trabajo es necesario no puedes ponerte con exigencias porque te ven mal. Es un asco...

Si no lo sabías he estado trabajando como auxiliar de ventas en una tienda de ropa y fue una experiencia que... honestamente no puedo sacarle la parte buena, a menos que sea el dinero y la afirmación absoluta que adoro a las personas mayores... pero a parte de eso tan sólo he visto como la gente está obsesionada y desquiciada  por trabajar sea de lo que sea, es algo triste y realmente es algo que estamos viviendo todo el mundo. 

Realmente no he dicho nada, no he mostrado nada, solo ha sido una forma de sacar lo que llevo dentro, quizás lo haga con más temas que no llevarán a ninguna parte, pero que simplemente quería soltarlos...

Comentarios

  1. Como ya te dije,trabajar como esclava no es vida. Si tuvieses la enorme necesidad porque no tuvieses que comer,entendería la rapidez de coger cualquier cosa. Se te de bien o mal. Pero en tu caso,no es así. Y por ende,tienes esa maravillosa oportunidad de intentar encontrar aquello que te llena. Que por si alguien no lo sabe: Es cuidar de viejitos. Vamos,que tu trabajo ideal,está ahí fuera. SImplemente,que aun no te ha llamado. Como te he dicho muchas veces,el trabajo que has estado ejerciendo en diferentes ámbitos,es trabajo que a otras personas se les puede dar de maravilla,e incluso les puede encantar,a pesar de echar más horas que una reloj.

    Pero tú no eres de ese tipo de personas. No porque no estés acostumbrada. Ya que cualquiera puede adaptarse a pegarse ocho y diez horas de pie,recuérdame a mi en el bar y lo llevaba sola cuando el jefe no estaba. Pero tú tienes otra vocación. Puede gustarte la gente,pero a simple vista,cuando fui a verte,se notaba que no estabas en tu salsa. No te lo quise decir,porque no quería desanimarte. Yo no soy quien para hacerlo y menos cuando estás trabajando. Ya me encargué de avisarte antes de coger el trabajo. Y como siempre pasa,tuve razón. Tal vez si escuchases un poco más a las personas que realmente quieren un bien para ti,no solo económico,si no psicológico y físico,estarías algo más tranquila. Sabes que yo estoy cansada de repetirte que no cojas lo primero y que te dediques a buscar lo que realmente te va a llenar y te hará tener un currículum de verdad y no un currículum basura con decenas de trabajos basura que lo único que hacen,es engordar el currículum,pero dar la impresión de que no sirves para nada,porque no duras más de tres meses. Cuando no es así.

    Porque tú vales,pero para lo tuyo. Porque cuando algo te gusta,se nota en tu motivación. Y a ti se te nota muchísimo más que a otras personas,por el simple hecho de que tu cara lo dice todo,aunque intentes evitarlo. Por eso,siempre voy a animarte a buscar lo que te gusta y que no te conformes con lo primero que te dan,porque así,nunca serás feliz. DIGAN LO QUE DIGAN ciertas personas con las cuales ahora mismo,no estoy nada de acuerdo. Tú ya me entiendes. El dinero no lo es todo en esta vida,si no eres feliz.


    TQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho llorar, pero es verdad lo que dices. No puedo contradecirte nada de lo que has escrito, siempre tienes la razón xD.
      Te quierooo

      Eliminar
  2. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Tienes toda la razon el trabajo algunas veces cuesta muchisimo encontrarlo todo depende del país creo, pero lo malo que cuando escasea los que dan ese empleo se aprovechan y esclavizan a la gente sabiendo que estan entre la espada y la pared en rechazar el trabajo extra ya que tienen familias, pero bueno asi son los empresarios y asi esta la vida actualmente es realmente frustrante porque cuesta encontrar algo que te guste y donde te sientas feliz desempeñandolo.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero no pienso rendirme. ¡Pronto encontraré algo que realmente me guste!
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Bueno, la verdad es que diría que no te apresures pero también entiendo ese sentimiento de querer hacer algo por cuenta propia y de cierta forma, independizarse, que más allá de que vivas con tus padres o no, el ganar el dinero propio y no tener que estar al pendiente de si les alcanza o no, o que es un gasto inutil, es algo sumamente satisfactorio, porque tampoco debes rendirles cuentas a nadie si gastas de más o de menos.

    Aunque si te diría que si el trabajo te estresa tanto, no vale ni si quiera un céntimo, que después de todo, la frustración también suma y a muchas personas, llega a somatizar en algo mucho más serio, por lo que simplemente te diría que buscases otro donde te sientas más a gusto y si tiens que estar diez horas de pie, que sea al menos, haciendo lo que te gusta, que ahí, y sólo en esos momentos, el tiempo no importa y se te pasa en un santiamén. A lo mejor, sea seguir intentando y rechazar uno o dos trabajos, especialmente, que a ti te encanta el tema de la salud, como que de vendedora no encajas (?)

    ¡Te deseo mucho éxito! Y ya me tienes del otro lado del charco deseándote lo mejor <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, realmente no me comeré la cabeza, pero siempre son cosas que te molesta que te digan o que te hagan sentir culpable. Yo quiero encontrar algo de lo mio y estoy segura de que lo conseguiré <3
      Gracias por el éxito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo