Salón Manga 2016

Sut mae! (Galés del Norte)
¿Qué tal estás? Yo casi recuperada del todo, aunque aún arrastro un poco de mocos, pero bueno tampoco me tiene acostada en cama, obviamente si hubiera sido así no habría ido éste fin de semana a Barcelona al Salón del Manga.

Y tú te estarás preguntando ¿Qué es el Salón del Manga? Es una convención que se realiza en Barcelona donde puedes encontrar cientos de artículos de animación japonesa, merchandasing, mangas, dvd, ropa...etc y donde también se realizan concursos de disfraces (Cosplay), Karaoke y se hacen entrevistas, manualidades.... en fin, un sin fin de artículos todo sobre anime y manga, aunque también hay cosas de juegos y cultura japonesa. En fin, es el paraíso de cualquier Otaku.
Ésta convención se hace cada año en Barcelona, aunque sé que en otras partes de España también organizan éste tipo de eventos, pero claro el más famoso quizás sea éste (quizás me equivoque no lo sé).

Pues te contaré un poco mi opinión sobre el salón de éste año, también mostraré las cosas que me compré y lo que comí. ¡Comencemos!



 Éste salón se lleva haciendo durante muchos años y siendo honesta sólo he ido dos veces (contando ésta) por lo que las comparaciones que puedo hacer sólo serán referente a la anterior que fui y por los comentarios que he oído, así que tampoco será algo especialmente crítico y oficial ya que no tengo suficiente material y experiencia para hablar, pero bueno... como fan, creo que es suficiente.
A nivel de espacio el lugar es una burrada. Son tres naves repletas de tenderetes, escenarios, espacios creativos y un sin fin de paneles informativos (de cualquier tema). Oí que éste año han abierto más espacios, por lo que según dicen fue más grande que otros años. Como dije antes si he de comparar con el que fui... si que era más grande. Muchas más estanterías, más tenderetes, más de todo en general.
Referente al tema, porque cada año hay un tema. El de hace dos, fue Pokemon y éste ha sido de una serie infantil algo estilo Pokemon o Digimon. No estoy segura. Y tampoco es que haya sido realmente impresionante toda la ambientación, porque no había ninguna actividad especial o dibujos como fue el otro. Pero bueno, asistí a un concurso de Cosplay de dicho anime y fue divertido, un poco infantil pero divertido.


Ahora hablando de tiendas y demás, al igual que el otro encontré que habían una barbaridad de puestos tanto de mangas nuevos como antiguos, también de dvd, figuras, camisas...etc. Una cantidad ingente y todas muy bien organizadas, con los encargados educados y atentos a la demanda, algo que se agradece mucho.
En éstos estantes yo me hinche a comprar. En teoría no tenía intención de gastarme mucho dinero, pero... no pude evitarlo. El año que fui no sé porque no compré tanto, quizás porque debía repartirme más el dinero y tampoco había nada que me llamara la atención. Pero éste... he arrasado. No, es broma. Tampoco tanto... Me compré dos tomos del manga Pandora Heart (ya me vi el anime, así que te dejo la reseña), después el tercer tomo de Mahou Tsukai no Yome y la colección entera de Wish de Clamp. Realmente éste último tiene historia porque es un manga que ya no se edita así que ha sido una sorpresa y alegría encontrarlo, porque mi hermana (la pequeña) fue el año pasado y no lo encontró, además de que E ha intentado encontrarlo (y yo también) por internet para comprarlo y tampoco. Así que imagínate que joyita. Y por último una taza de un gatito que finge ser un monstruo... ¡Ah! Y quizás no se ve, un llavero de la bara de Sailor Moon. También he comprado regalos para Mia y una amiga, además de mi madre... pero esos ya no los enseño porque son regalos.

Y como no, en todo evento debe haber lugares para comer y... ¡ñam! Que rico. A pesar de que había muchas cosas de todo tipo, yo me decanté por unos Takoyaki (bolas de pulpo) y unos Oniguiris (bolas de arroz), mis hermanas una comió salchichitas en forma de pulpo y la otra unos muslitos de pollo. Según ellas estaban ricos. También habían más cosas, pero como dije antes sólo comimos eso, porque todo era muy caro y tampoco teníamos tanta hambre para zamparnos más cosas.

Ya por último toca hablar de los Coslpays, realmente éste año no han habido disfraces tan buenos como he visto en fotos de los años anteriores. Una lástima, pero bueno... si que a lo mejor uno o dos sorprendentes, pero la mayoría eran bastante básicos, simples y poco originales. Bastantes Totoros, Pikachus, personajes de juegos, Disneys... pero como he dicho antes no han sido realmente buenos.

En general me lo he pasado genial. He disfrutado como una criatura y aunque me he gastado bastante, no me ha dolido en absoluto. Si hubiera podido, posiblemente me habría comprado más cosas y mis hermanas también... pero bueno, quizás el año que viene tenga más dinero y pueda ir más buchona. No lo sé... ya se verá.

Comentarios

  1. Y yo creo que en Japón deben ser mucho más animadas estas cosas XD La verdad, estas 'convenciones' son más una promoción para los stand que venden cosas de anime, manga y todas esas cosas que nada. Aunque las últimas a las que fui hubo muchas cosas, no sólo los stand que además, organizaron algunos juegos y hasta una búsqueda del tesoro. Fue muy divertido, que si hay juegos yo me prendo enseguida XD

    La comida se ve riquísima *^*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero se pasa super bien. Además ver el ambiente, toda la gente super feliz. Y si, la comida estuvo buenísima.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. O quizás el año que viene tengas que currar y no puedas ir... JAJAJAJAJAJAJ *Tono malvado de Halloween*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres mala, pero bueno... ojalá tenga trabajo para ese entonces.
      TQ

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo