Fausto

¡Al fin lo logré!
He de decir que tenía bastantes expectativas con ésta novela y me ha defraudado a niveles insospechables, para empezar se me ha hecho un tedio leerla y cuando llegué a la última página no me lo podía creer. Fue una sorpresa.
Si no fuera porque es un clásico no te la recomendaría, pero bueno... si te gusta el teatro romántico ¡ésta es tu obra!

Argumento: Fausto es un hombre curtido de conocimientos pero su vida es sumamente aburrida y está tan decaído que no disfruta de nada, por eso cuando el diablo se le aparece y le hace una oferta para llegar al conocimiento absoluto no se atreve a negarse.
Autor: Johann Wolfgang Goethe.
Páginas: Son 504, bastante espesas he de decir.
Redacción: Es una obra de teatro por lo que la redacción es en dialogo en su totalidad, están las acotaciones pertinentes y alguna explicación del autor por la traducción, pero en general no tiene mucha complicación.
Lo que es la escritura es bastante densa y pesada, demasiado romántica y recargada, lenta y aburrida. Hay momentos que parece que no avanza nada y otros que todo pasa demasiado rápido para que se pueda comprender o disfrutar.
Trama: En si la historia es muy interesante, habla sobre la ambición de un hombre y como el diablo se aprovecha de ello y éste cae en pie juntillas durante toda la novela.
Hay momentos bastante tensos con dramatismo (quizás para la época) y otros con un humor bastante fácil, pero así mismo lo puedes disfrutar siempre y cuando no pasen de dos páginas.
Otra cosa que si que he visto mucho es que meten figuras históricas en la obra haciendo que Fausto se deba involucrarse con ellos haciendo que su destino cambie.
Opinión: No me encantó y estoy plenamente segura que no me lo volveré a leer jamás. Es de esas novelas que te alegrar de llegar a la última página.
Me gustó por el carácter de Mefistofeles (el diablo) y como hacía para meterse en el bolsillo a todas las personas. Tiene un carácter único y especial haciendo que él se vuelva (para mi gusto) el protagonista principal. Referente a Fausto es un malsufrido que si lo pillo me lo cargo.
Cosas malas que he encontrado además de que sea demasiado recargado y lento, es que habían demasiados personajes y era confuso, además muchísimos monólogos de largas páginas que no te llevaban a ningún lugar. He de decir que en las últimas páginas ya lo leía por encima, porque estaba agotada y veía que no avanzaba.
Y las tacitas de café que le pongo son:  

Comentarios

  1. ¡Hola! ¡Qué bueno que lo leíst! Fíjate que yo lo disfruté mucho, de hecho, hay varios monologos que me han fascinado realmente, que yo me leí la obra con mucha ilusión y me fascinó y que Dolina hablara varias veces de ella me ayudó mucho más a embarcarme en ella de lleno.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte, porque a mi no me ha gustado en absoluto xD

      Eliminar
  2. En serio, solo por el nombre,me repugna. xD Es que no me llama en absoluto.
    Te quiero,pero si lees un libro que se llama Fausto,ahí con todas sus letras... mereces hacerte un punchito en el dedo y que te entre una motita de sal.

    xDDD

    tqqqq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que cruel! ¡Eso duele mucho! Es una obra antigua, había que leerla por cojones. Aunque me alegro de haberla terminado xD
      TQ

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares