A dos metros de ti


Túturu~
¿Cómo estas? Aquí el invierno ya comienza a notarse, aunque más que nada es por las lluvias. Llevamos dos días bajo lluvias en mi pequeña isla, pero es una maravilla... ¡Me encantan las tormentas! Hacía años que no disfrutaba tanto de una tormenta...

Como estoy muy ociosa y no me dejan hacer mucha vida social que implique moverme mucho me estoy dedicando a leer e ir al cine, ver películas y demás... así que tengo una larga lista de películas, libros y serías por criticar. A decir verdad podría hacer una entrada global de todos, pero esa la dejaré más que nada para los animes... las películas y libros quiero expandirme un poquito más. Total, tampoco tengo nada mejor que hacer... solo esperar a que Freya quiera salir.

Desde que vi anunciada ésta película supe que quería verla. Es el típico film basado en un libro, que intentará hacerte llorar y que tiene un final bastante evidente... así que con esa mentalidad y poco dispuesta a dejarme llevar por la marea de las lágrimas ajenas fui al cine. ¿Resultado? Tanto mi marido como yo terminamos llorando como bebes... Sí, hice que un hombre pecho en pelo viera ésta película. Ahora tengo miedo porque en cualquier momento me pedirá de ver El señor de los anillos versión extendida. ¡Tengo miedo!

Argumento: Stella es una adolescente de 17 años que tiene su vida completamente planificada, no solo con sus tareas y sus actividades de ocio sino también con la toma de sus medicinas. Desde pequeña nuestra protagonista padece fibrosis quistica, una enfermedad que le obliga a pasarse largas temporadas en el hospital y verse aislada de muchas vivencias y experiencias... o al menos eso pensaba hasta que conoce a Will, otro enfermo igual que ella pero que tiene una forma muy diferente de ver la vida dentro de la enfermedad...

Uff hacía tiempo que no hacía una crítica de una película y he perdido un poco el hilo de como hacerla, pero bueno... iremos por partes como dijo Jack el destripador.

Diré que el casting no es nada fuera de lo normal. Unos actores pocos conocidos, sin ningún film bajo sus hombros que le hagan reconocerse... pero con ésta película han hecho que su talento sobresalga un poquito más. Como dije antes está basado en un libro, y leí por el internete que la autora del libro quería que Cole Spropuse (Will) fuera Will, que es conocido por ser uno de los gemelos más divertidos de Disney (creo). De los demás actores no he oído nada en especial... pero he de confesar que la interpretación de los protagonista me pareció muy buena. No sólo por encarar unos papeles tan tristes y con tanto sentimiento, sino también por el hecho de tener que mostrar etapas de una enfermedad que visualmente podría ser desagradable. Véase cuando tosen y tienen que expulsar los mocos, algo que... ya es desagradable de por si.


Sabes que no me gusta entrar en spoiler en mis críticas, así que tampoco daré muchos detalles a nivel argumental o diré cosas emblemáticas para que no te destripe la historia, pero si que diré unas cuantas cositas que hacen que mi opinión personal suba mucho más de lo que debería...

El guion, la puesta en escena y demás detalles no son cosas que crea dignas de destacar puesto que estamos hablando de algo basado en un libro y posiblemente todo esté bastante milimetrado y decidido así por el hecho de estar plasmado en la novela. No puedo hablar de la película como adaptación, puesto que no me he leído el libro y... después de verme la película me ha entrado muchas ganas de hacerlo,pero claro... ya me conozco la historia y quizás no disfrutaré tanto la lectura como si no hubiera visto el film.
Quitando éstos detalles, sabemos que va a ser una película lacrimogena, que nuestros protagonistas adolescentes tiene un desenlace trágico y que el film/libro tiene un mensaje de superación al final... ya simplemente con estos detalles mi visión de la película no va mucho más allá de "bueno", así que fui más que nada a verla para comprobar si me haría llorar o no. Después de todo soy personal sanitario y la muerte y las enfermedades no son temas que me hagan llorar... pero aquí, hicieron algo que no lo han hecho con otras obras.
Normalmente las películas con gente enferma y más si son adolescentes, siempre adquieren un color triste, deprimente y a veces de sumisión, luego aparece X persona que hace que todo brille y sea feliz hasta que después uno de los dos muere. Pero en ésta película el tono es siempre colorido, esperanzador... toca la enfermedad con un realismo y aceptación que va mucho más allá que sus predecesoras. Es verdad que hubo momentos oscuros, tristes y desesperanzadores, pero aún así supieron mantener aquel tono alegre incluso en los momentos más horribles.
Obviamente está el tema del amor, del romance y... donde se explica el título de la película. No diré el qué, pero... toda esa filosofía (referente al título) es tan bonita, tan simple y sencilla que sinceramente hace que te quites el sombrero. Hay escenas que sin ser eróticas son muy sensuales, escenas que sin ser lacrimógenas te hacen soltar el sollozo... y escenas que te ríes hasta más no poder. Simplemente magnifico.


Detalles que para mi son esenciales y más cuando hablan de una enfermedad...
Se nota que nuestros protagonistas están enfermos, hablan de la enfermedad, de como tratarla de como existir con ella y no se cortan en dar más información de la necesaria. Algo que como personal sanitario agradezco. También las escenas donde están con las pastillas, con las caras enfermas, las tos, los mocos... son detalles que quizás no le dan más vida a la película, pero le dan más credibilidad.

Y así para terminar un poco, lo único que si que siento que ha fallado y no le daré la nota máxima es... la música. No tengo en mi memoria si la música fue lo suficiente para meterse en mi corazón y quizás ... eso no la hace una gran película.
He de confesar que posiblemente me la compre y que... si no encuentro otro libro de mi agrado terminaré cediendo y me lo compraré.

9/10

Comentarios

  1. maravillosa forma de presentar lo que te gusta Me gusta tanto tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta pelicula, es un romance sin limites, una explosión de emociones. Yo ame los protagonistas, con esa triste historia que apunta a reflexiones que van más allá de morir a una edad joven. Concuerdo contigo, muy bien reflejados los estragos de la enfermedad en sus rostros, como deben lucir los enfermos.
    Un abrazo y cuidate mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares