Entrada politicamente incorrecta


Túturu~
¿Qué tal estás? Espero que bien porque te tengo una entrada que hará que las venas se te hinchen en el cuello, que te pegue un tic en el ojo y quizás que comiences a blasfemiar mi nombre. Si lo haces... pues cálmate y paciencia, porque lo que voy a contarte es tan politicamente incorrecto, tan poco moral y demás que quizás me odies un poquito o quizás, con un poco de suerte... seas de las personas que piensen un poquito igual que yo.

AVISO: Es una OPINIÓN, absolutamente subjetiva y que no pretendo ofender a nadie y hago la entrada desde un punto de vista bastante indignado y quizás molesta. No creo que lo que piense sea lo mejor, lo correcto o incluso, lo bueno... pero quiero ver si no soy la única que opina igual.

Haré una lista un poco a modo de resumen para que sepas de que temas voy a hablar, que honestamente alguna vez he hecho alguna entrada, pero aquí quiero sacar todo mi modo incorrecto y moralmente questionable... quizás sea por el hecho que voy a tener una niña y me aterra un poco lo que estoy viendo en el mundo. Y vuelvo a decir, no quiere decir que esté en contra o que crea que está mal, simplemente son cosas que... ¿me cagan?
Creo que estamos creando una sociedad hipersensible y que están borrando los límites, que quizás en algún momento esté bien comenzar a difuminarlos pero...¿borrarlos?¿Es necesario? No sé. Ya me dirás tú que opinas...

1er tema "Mujer e igualdad"
No me considero feminista y tampoco hembrista, puesto que etiquetarse como tal implica que debo estar de acuerdo con TODO lo que ésta corriente implica... y para ser sincera no lo estoy. Ya alguna vez lo escribí pero lo vuelvo a decir... La mujer y el hombre NO son iguales. Punto. Partiendo de esto...¿como esperan que nos traten igual?
Ojo. Una cosa es el tema de "Identidad" y otro es el tema de "derechos laborales y humanos". Obviamente hombres y mujeres tenemos las mismas obligaciones ante todo: trabajo, casa, niños, sueldo...etc. Ahí dudo que nadie pueda decir lo contrario. Por mucho que sea mujer, puedo ser una empresaria que te cagas y un hombre puede ser un matron que te cagas o incluso una maestra de preescolar. Está claro que al ser mujer solemos tener cierta "sensibilidad" ante según que cosas y que los hombres son más fuertes en según que aspectos... pero eso no implica que una mujer quiera ser obrera y que un hombre quiera ser amo de casa.
No creo que lo que tenemos que buscar sea la igualdad, sino la equidad. Partiendo de nuestras diferencias hacer que haya un equilibrio para que todos tengamos lo mismo. Porque si partimos de la igualdad, tanto hombres como mujeres deberían tener el mismo tiempo de baja de maternidad/paternidad,  y para ser honestos... las mujeres tendemos (no quiere decir que todas) a apoderarnos de la crianza al completo y los padres son un apoyo. Obviamente esto esta mal, puesto que tanto mamá como papá deben criar al bebé igual... PERO... la mujer tiene algo que el hombre no. Tetas. Y tetas con leche y que duele si no las ordeñas. Y ciertas cosas que un hombre no debe "ocuparse"... así que obviamente una igualdad en esto es imposible.
Así que hay que buscar una equidad, un equilibrio entre nuestras diferencias y que éstas, no sean algo malo. Estoy un poco cansada de tener que defender mi opinión sobre que me guste que mi marido me cuide, o que pague la cuenta... o que me gusten ciertos aspectos antiguos. ¿Qué mal hay?
No es un retroceso al derecho de la mujer, más bien es algo interesante de observar. AHORA la mujer puede elegir y...eso es algo digno de celebrar.

2do tema Generalizar como concepto erróneo.
Sé que me voy a meter en un terreno pantanoso, que puede prestar a equivocaciones y que me vean como alguien de mente cerrada o retrógrado, pero no te equivoques... el cambio que ha hecho me encanta, pero creo que estamos borrando ciertos límites que son innecesario.

Desde hace bastante tiempo están planteando cambiar  el vocabulario de las personas, incluso la forma de escribir y de expresarse. Si, hablo del lenguaje inclusivo. En evitar palabras claramente machistas o claramente feministas, o que puedan ofender algún tipo de colectivo en exclusión.
No me parece mal, me parece correcto que se intente buscar alguna forma de corregir ciertos conflictos linguisticos para crear una mayor consciencia de las cosas. El punto es cuando éste "movimiento" está siendo tan absurdo en ciertos aspectos que... claramente me cuesta aceptar.
Soy escritora, y ya cuesta bastante escribir algo y medir tus palabras para no ofender a la gente, pero...¿te imaginas tener que cambiar el género a neutro cada vez? No entiendo esas personas que se ofenden porque algo sea determinado como "EL" o "LA". Y es verdad que el lenguaje es machista, no te diré que no lo es... pero ¿es necesario modificarlo? Creo que hay que enseñar a la gente que es verdad que es machista, pero que no quiere decir que tú lo usas con esos términos. Es como decir "Puta". Obviamente la palabra implica algo malo pero también se puede usar como algo bueno. ¡Es lo bonito de la escritura! La lengua con sus diferentes matices, sus tonos, sus palabras...  No sé, honestamente creo que esto es una tontería.

Ahora tocaré un tema que estoy observando mucho y sigue el tema de los conceptos erróneos y el borrar los límites. Mi hermana pequeña L es hiper sensible a todo el tema LGTB, a los estereotipos y a la generalización de los sexos, géneros e identidades...
Es tal su sensibilidad que es muy difícil hablar con ella de una forma abierta, también hay que destacar que tiene 16 años y es imposible hablar de cualquier cosa con ella. Pero no solo ella, sino también mi otra hermana A, que es tres años mayor que ella y sigue un poco su mismo patrón mental...aunque con ella se puede lograr hablar un poquito más. Se nota que se acerca a la veintena y eso ayuda mucho.
Antes de llenarme hasta el pelo de barro quiero dejar claro que ... amo al colectivo LGTB. Ni me molesta, ni me incomoda y mucho menos estoy en contra de ellos. Estoy feliz de que ahora puedan pasearse con orgullo por todo, que se dejen ver y que se defiendan...me encanta. Así que, si tengo alguna lectora lesbiana o un lector gay, o algún transgenero... por favor, no te ofendas si digo algo que puede sonar ¿retrógrado? Sólo es una observación y pensamiento que quizás dentro de un tiempo cambie o no, pero bueno... que no soy una persona rígida así que no dudo que pueda cambiar de opinión o de forma de ver las cosas.
Me he dado cuenta que últimamente están buscando palabras o explicaciones para absolutamente todo, que cada cosa tenga una descripción y definición, que no quede nada en blanco. Es como si las calificaciones antiguas (Hetero o Homo/ Femenino o Masculino) dejaran de estar adecuadas a la actualidad. Es verdad que ahora hay muchos movimientos donde se engloban los pansexuales, los asexuales y demás, pero aún así siento que es demasiado... no quiere decir que este mal, en absoluto pero no entiendo el motivo. Es verdad que ahora con la inclusión se quiere que todas las personas diferentes se sientan incluidas (véase muñecas gorditas o calvas) y me parece estupendo, pero tener que crear una palabra para calificar algo tan... ¿enorme? Es como raro.
Una de las cosas que si que me resulta algo cargante e incluso algo molesto es que quieren quitar los géneros, o al menos dejar de usarlos. Sé que hay personas que no se sienten ni mujer ni hombre, y que no se identifican con su sexualidad y con su género, y que prefieren que le llamen por su nombre... a ver, me parece estupendo pero... la identidad de género/sexo es algo importante que hay que tener en cuenta. Ahora sonaré bastante retrógrada, pero... yo no trato igual a un hombre y a una mujer. En el sentido mi comportamiento es diferente y a mi me gusta que se identifiquen a mi como mujer u hombre, más que nada porque sabes como tratarlo.
Ya sé que es GENERALIZAR demasiado, pero creo que las generalizaciones son importantes, obviamente no marcan todo en ésta vida y muchas veces éstas no son adecuadas pero...coño, es importante englobar a un colectivo y saber como se les puede tratar.
Todo ésto me caga demasiado porque llegará un momento que incluso hablar con otra persona será algo complicado. Hay que sensibilizar a la gente, conscienciar de las diferencias y crear un respeto, pero tampoco hay que hacerles creer que por ser X o Y van a tener un trato especial y que se ofendan por cada cosa u comentario que alguien diga. Señores los límites están para algo y no está mal, así se educa... estamos creando una sociedad donde los parques terminaran siendo de goma espuma y en la televisión no se hablará de nada más que el amor, los pajaritos y cualquier comentario o acción diferente será penado... creo que se están pasando.

¡AHHH! Es tan difícil hablar de éste tema sin que se te tache por tantas cosas y me estresa tanto no poder explicarme bien, pero... en resumen es que me parece estupendo todo lo que está pasando, es maravilloso y sumamente positivo pero siento que le están dando demasiada importancia a cosas que no la tienen. Está genial que se eduque, que se haga ver las cosas y que la gente sepa como tratarlas o explicarlas, pero... me parece mal que se quiera hacer una religión de ésto o incluso que hablar de ello de forma diferente se tache como retrógrado o mala persona. Se supone que en una sociedad "abierta", todos podemos comentar y ser libres... obviamente sin herir y espero que mis opiniones no hayan herido a nadie. Y si lo han hecho... me sabe mal. No es mi intención y tampoco estoy en contra de nada de ésto, pero si que noto que... hay que parar a pensar un poco las cosas. No hay que ser extremista.

No sé como lo ves tu, así que dímelo... porque yo sólo estoy rodeada de la gente que piensa todo lo contrario. A ver si se van a pensar que soy de derecha extrema...

Comentarios

  1. El título me hizo esperar que plantearas tu punto de vista, con respecto a algo. Y con argumentos.
    Hay una cierta hipersensibilidad, que hace difícil plantear otro punto de vista. En lo que influyen los llamados colectivos. Que algún día creo que se va a producir un choque ideológico de colectivos. Y tal vez ya esté empezando.
    Me too ya ha recibido críticas de actrices francesas, como Catherine Deneuve. Tanto que una acusadora ha sido acusada.

    No entiendo lo del lenguaje inclusivo, me parece una distorsión más que algo que enriquece el idioma. Las palabras tienen su historia, hay una etimología. Y remplazar por una e en donde va una o o una a, podría hacer que fuera más difícil de pronunciar, para algunas personas.

    Noto también una capacidad reducida de captar matices, de pensar que una ficción tiene apología de algo incorrecto, cuando la ficción se basa en conflictos. Y los conflictos pueden empezar por personajes que no son correctos, es parte de la autonomía de los personajes. Hay personajes que critican, sin tomarse el trabajo de aprender o repasar ciertos conceptos.

    No creo que seas de extrema derecha.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Me alegra saber que al menos no soy la única persona que piensa así... es un gran alivio.
      Un besote

      Eliminar
  2. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Jamás voy a creer que una opinión de una persona esté mal porque realmente nadie sabe si tiene la razón, porque todos tenemos valores distintos, creo que tu opinión es una opinión valida, concuerdo contigo en el tema de los bebés un hombre jamás podrá tener la misma responsabilidad, pero más que darle leche de pecho a su bebé ¿Qué más no puede hacer el hombre? que yo sepa un hombre si esta capacitado para mudar a su bebé, para hacerle una mamadera y otras cosa que una madre también hace, pero hay mujeres que no dejan que el padre haga su rol, diciendo "yo lo hago mejor" y cosas así, lo digo porque lo he visto de primera fuente (mi hermano y mi ex cuñada) pero si digo que hay una cosa que realmente un padre nunca podrá a tener con su hijo y es la conexión que tiene con la madre porque al tener nosotros al bebé 9 meses se hace una conexión única que con la padre claramente no se da, pero en fin eso es lo unico que opino con respecto a lo que pusiste porque lo demás pues creo que es innecesario colcocar mi punto de vista XD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Exacto, yo creo que es un poco de emparejar las tareas domésticas... pero bueno, poco a poco a ver si las cosas cambian.
      Un besito

      Eliminar

  3. Es un tópico muy difícil, verdad?
    Yo creo que no estas sola, hay muchos por ahi que piensan al igual que tu. Yo soy una de ellas, pero trato de visualizar este cambio de la mejor manera, la vida continua. Y concuerdo contigo, luego buscan palabras envolventes para acomodar todo ante la sociedad. La vida es así de complicada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no estoy sola en estos pensamientos...¡un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, yo creo que la mujer a lo único que puede aspirar es a la igualdad ante la justicia, lo demás... pues, no puedes porque somos hombres y mujeres. Ante la justicia somos personas y tendremos derechos y obligaciones iguales, así como iguales castigos al desacatar los primeros, pero más allá de eso, no puedes pedir más. Como dices, la maternidad, va a ser un hecho exclusivo femenino por un tema biológico: los hombres no tienen hijos, y desde el embarazo, es un hecho pura y exclusivamente femenino, quizás es tan femenino y difícil que el padre se incluya en eso, porque los primeros meses, el bebé prácticamente, come y duerme (?) tampoco es mucha la participación del padre en ese aspecto, pero más adelante, cuando empieza a gatear, hablar, etc., pues sí. Y es ahí donde deben ser partícipes y hacerse parte de eso, que creo que precisamente, el vínculo materno es más fuerte por ese trato tan cercano desde el vientre.
    Odio el lenguaje inclusivo. Yo no creo que el lenguaje sea machista, así como las mismas feministas dicen que el rosa no es un color femenino y el celeste no es un color masculino, me niego a aceptar que la O sea machista y la E inclusiva, porque si te pones a analizar bien sus discursitos, la mayoría de las cosas que ellas dicen y pregonan se contradicen contras otras que dicen y pregonan. Las letras y los colores es una de ellas.
    Además, su lenguaje inclusivo, se vuelve más excluyente, porque no toma en cuenta a las personas con problemas, por ejemplo, si pones el lector de voz para un texto en internet, si es lenguaje inclusivo, no sabrá interpretar muchas palabras (especialmente las que llevan x) y no se leerán, así que estás dejando a alguien por ejemplo, no vidente, sin acceder a una información ¿Cuál es el sentido? El traductor de Google no es muy bueno, pero te defiendes usándolo, si usas lenguaje inclusivo, si antes tenía errores, se convierten en horrores. Si hablamos de llevar eso a braile y señas ¿Cómo diablos lo haces? Su lenguaje inclusivo es discriminador, no incluye en lo absoluto, por el contrario, va generando muchas más divisiones de las que antes existían.
    Yo creo que será una moda y en cuanto dejen de darle bola, pasará al olvido. Hay cosas más importantes de las qué preocuparse que de un par de letras y según un youtuber muy bueno que sigo, el lenguaje inclusivo es sólo un despiste mediático para alejar a las mujeres de los problemas que realmente las aquejan y deben ser tratados jurídicamente. Y la verdad, no me sorprendería que así lo fuera.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo!
      Es todo tan... ¿absurdo? Ojalá sea como dices que sea sólo una moda, porque realmente... estoy asustada a donde estamos llegando con los extremos.
      ¡Un besote enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares