Hija de Lobos


Túturu~
Ayer tuve un día bastante agitado y hoy ya estoy pasando factura de esa agitación. Estuve de arriba para abajo sin parar, pero bueno... todo fue por una buena causa. Ya mañana si todo marcha bien, podré ver a mi hija en 4D, mira que es una chorrada y un gasto de dinero importante... pero ¡ay que emoción! Aún quedan 2 meses para que nazca, así que poder verle la carita e imaginarmela pues hará que la espera sea un poquito mejor.

Como ahora tengo una vida ociosa puedo permitirme el lujo de pasarme el día leyendo, así que no es de extrañar que en tres días me termine un libro. ¡Ay! Hacía tanto tiempo que no me devoraba libros como si no hubiera un mañana... es una sensación bastante agradable. He de confesar que éste es el primero, pero hoy justo me he acabado otro... pero iré poco a poco. No te voy a saturar.
Hace un tiempo que no hago reseñas de libros más literarios, pero intentaré seguir más o menos la línea de las anteriores críticas. ¡Allá voy!


Argumento: Una familia de cinco miembros francesa, decide mudarse a una pequeña isla en Escocia con el fin de que el padre pueda encontrar una cura milagrosa para la enfermedad de uno de los miembros de su hogar. Lo que no esperan nadie, y mucho menos la primogénita llamada Sabine, es que esa mudanza no solo traiga consigo unos terribles asesinatos sino también que una sombra oscura y mística le cubra el horizonte.

Autor: Victor Conde

Como suelo hacer hablaré un poco de la forma de escribir, la redacción y demás asuntos más técnicos, después ya hablaré más de la trama y por último mi opinión genérica. Ya sabes que me gusta hacer un pequeño resumen al final, así queda más claro mi opinión... me gusta divagar mucho.

La lectura es bastante fluida, eso quiere decir que no tiene una narración muy literaria y tampoco espesa. Más bien, diría que tiene un poquito de todo... sabe sacar la vena literaria y meter un poco lo que buscan los lectores menos experimentados. Descripciones bastante explícitas, momentos de un humor bastante ácido y unos toques de diversión realmente delicioso.
Es una lectura que cumple absolutamente con todos mis criterios para ser catalogado como "buen libro", al menos a nivel de escritura. Sabes que como escritora (aunque amateur) y lectora soy bastante exigente a la hora de leer, y no cualquier libro me llega a satisfacer porque siempre encuentro algún fallo o algo que me dice..."¡Ay! Casi..." pero éste hay que decir que le doy un 100 en escritura.

En teoría, según la sinopsis del lugar donde lo descargué ponía que era una historia de terror. Y créeme si he podido leerla con gusto y disfrutar de la lectura ya te digo yo que miedo no da. No es una novela de terror propiamente dicho, por mucho que en las demás páginas lo pongan. No da miedo. Es verdad que hay momentos bastantes tensos, incómodos e incluso podría ocurrir algún susto pero... ¡meh! Realmente me dio más miedo el Perro de los Baskerville de Conan Doyle.
Quitando éste fallo de catalogación, la historia como he dicho anteriormente tiene bastante misterio, tanto que te inquieta y te engancha a saber más. No sólo por la obra, sino por lo bien escrito que está... como te describe los parajes, como hace que te metas en la piel de la protagonista... en fin.

Sin entrar en spoilers, hay que decir que aunque la novela tiene bastante pinta de mística intenta ser lo bastante lógica y alejándose bastante de los lugares comunes, haciendo que los "bichos" de ésta obra sean algo completamente diferente. Un dato a favor es que usa mucho la mitología celta, además que se mete en religión, ciencia y demás temas que aún a éstas alturas de siglo se siguen debatiendo.
El otro punto a favor, es que aunque es una historia de pseudo terror (llamémoslo así) hay momentos de una tranquilidad absoluta, que simplemente la historia continua tocando otros temas pero sin dejar que el "miedo" ocupe todo y... lo que más me gustó es que te lleva a un lugar donde jamás podrías llegar. Es una cosa y al final otra.
Y quizás la guinda del pastel es que hay romance, uno que no marca la historia del todo pero que forma parte de una parte de la novela que... es maravilloso. Quizás el final no sea el más esperado pero sinceramente... me pareció una obra de arte. Creo que el autor hizo lo que quería desde el principio, sin temer que el público pudiera rechazar su obra o que lo politicamente correcto podría catalogar su obra de algo... sencillamente una delicia.

Es un libro que si tuviera en físico lo volvería a leer, lo tendría durante años en mi librería porque sin ninguna duda es una obra de arte. Llevaba bastante tiempo sin leer algo tan magistral, algo que me hiciera saborear la lectura tras días de haberla leído.
Si te gusta leer, creo que deberías hacerlo. Seguro.

10/10



Comentarios

  1. Hola Cath, aww pensaba que tenias poquito tiempo de embarazo :o ya te imagino no emocionada y nerviosa que debes estar.
    En cuanto el libro no lo conocía y se ve bastante bueno por lo que nos comentas. Muchísimas gracias por recomendarlo :3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Estoy super nerviosa, pero lo llevo bastante bien... al menos los nervios. Por los momentos.
      Si te animas a leerlo te gustará, está muy bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Hola Cath,
      Muy bonita reseña! La verdad me parece muy interesante este libro, que la verdad no recuerdo haber leído, aunque me suene el título. Me lo llevo anotado. Gracias por compartir.
      Un abrazo y cuidate mucho

      Eliminar
    3. ¡Gracias!
      Pues si te lo lees estoy segura que lo disfrutarás, porque es una pasada.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola Cath,... no se si te has dado cuenta que la noticia de que estás esperando un hijo ha eclipsado totalmente tu reseña, así que en primer lugar ¡Enhorabuena! Ahora si sobre "hija de lobos" te diré que no lo he leído pero si que estuve en Escocia y que es un lugar que se presta a la perfección para este argumento.
    Saludos,… y en Galicia decimos "que sexa unha horiña curta",... creo que no hace falta traducción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es una noticia importante...
      Si, yo en Escocia no he estado, pero en Irlanda si...y realmente tiene ese aire mágico que dan ganas de escribir cosas mágicas.
      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares