Erase una vez Hollywood...


Túturu~
A pesar de que he estado un poco ausente en el blog, igualmente sigo haciendo cositas (muy pausadamente) y una de ellas es ir al cine, leer y ver programas en la tv. Y a pesar de que no soy muy fan de Tarantino, ésta película ha tenido bastante boom y he escuchado buenas críticas de ella y me dije... ¿Por qué no?


El argumento de ésta película es bastante abstracto. Nos presenta la vida paralela de unos cuantas figuras importantes de Hollywood en los años 60-70 (creo) y como su vida de estrellato va cambiando poco a poco tras unos sucesos bastante dramáticos... A grandes rasgos se podría decir que ese es la trama más o menos.
Realmente es una película honorífica a un tiempo lejano en Hollywood, cuando los Western eran el pan de cada día, donde el lujo y la extravagancia estaba al día y, como cualquier realidad, sus personas en contra de éste nuevo boom de lujos, sexo y joyas. 

Una de las cosas más características de ésta película es el reparto. Es la primera vez en mi vida que veo a Leonardo di Caprio y a Brad Pitt juntos en una película, algo que da bastante gracia... Los dos actores más atractivos (en su momento) y que han sido confundido más de una vez... y justo, Tarantino hace el guiño a esto y los pones juntos. En el film tenemos a Brad Pitt que es un actor bastante famosete y a Leonardo que comienza siendo su doble para terminar siendo un buen amigo...
Con ésta singular pareja comienza un poco la trama secundaria que le da un hilo a ésta película tan rara... (es de Tarantino, normal no puede ser).
Brad se encuentra en un momento crítico en su carrera, donde no sabe como terminará su vida y vive deprimido, intentando ser la gloria que era antes. Durante toda la película nos muestra unas escenas muy divertidas, dramáticas y absurdas, pero aún así... deja ver de una forma bastante cómica como es la decadencia en los actores que en algún momento fueron famoso.
En contra parte Leonardo, sabe que es un fracasado y solo puede aspirar a lo que tiene en su día a día y disfruta de esa vida como puede. No es un personaje dramático, tampoco apático y mucho menos rencoroso... simplemente asumió que ésa era su vida y no iba a cambiar.
A lo largo del film vemos como los protagonistas se relacionan entre ellos, en el mundo en el cual viven y como se van cruzando con figuras bastante míticas e importantes. Una de ella es la familia Manson, quien en el mundo real asesinó a Shanon Tete embarazada de ocho meses y a tres amigos suyos, en su casa. No puedo hablar mucho de éste hecho porque no se mucho sobre ello, pero aún así... Tarantino hizo una pequeña escena sobre ese momento, que obviamente en la película termina bien y dando un final algo tragi-cómico a la película.

Quizás una persona de 90 no pueda apreciar mucho ésta película, puesto que no hemos crecido en esos años y no nos sentimos identificados, pero... mi madre y E se sintieron bastante cómodos y tiernos al recordar una parte mítica de su infancia. Aún así, a ojos de un externo... simplemente es una película temática más.
Es como dije al principio un culto a esa brillante época en Hollywood. Y una buena excusa para poner a Brad y a Leonardo juntos en la pantalla. Hay que decir también, que para ser una película de Tarantino su esencia gore y sangre por todo no apareció casi hasta el fin del film, pero aún así para la gente sensible... es bastante desagradable.

Hablando un poco de la música y demás cosas, pues está ¿bien? No llama mucho la atención, no hay alarde de recursos y mucho menos de efectos (a excepción la escena de sangre) así que... es una película bastante tradicional.
¿La debes ver? Bueno, si te aburres si... si te gusta los film de wester tienes y obviamente si eres amante de Tarantino... no tengo más que decir.

6/10

Comentarios

  1. soy ultra fan de su cine así que es una fija que tengo que ir a verla y ya que está en cartel hace una semana como mínimo... a no dormirme!

    los dos actores demostraron varias veces que son muy buenos y quizá juntos se potencian... saludos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído buenas críticas de esta película, la verdad, yo ni enterada que estaba en cartelera, pero me tengo que hacer un tiempo para verla, que se ve interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica es muy buena y la película lo es. Cuando la veas ya me dirás.
      Un barazo

      Eliminar
  3. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Estamos realmente en la misma pues he de decir que con el problema de mi blog, no he estado muy activa XDDDDD pero bueno, la película no me llama mucho la atención que digamos porque en sí su trama no me engancha mucho por lo que dudo que la llegue a ver , de todas maneras gracias por la reseña :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas tenemos el mismo problema en ésta época... ¿Serán las vacaciones?
      Bueno es una película algo espesa... pero estuvo bien.
      Un besito

      Eliminar
  4. Veo que has estado enormemente creativa este verano jajaja,... no he visto la película, pero por lo leído a algunos críticos le ha parecido decepcionante. Creo, que te si te quieres meter a crítica famosa de cine tendrás que desarrollar más tu lado oscuro,... jajaja
    No obstante te diré que me gusta tu personalísima reseña. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mi lado oscuro? Quizás debería ser un poco más cruel, pero en el fondo soy un poco blanda... me agrada que te guste mi forma de hacer las reseñas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy bonita reseña,
    Ahora que lo dices, tienes razón, no recuerdo haber visto estos dos actores trabajar juntos en alguna película. Aunque amo algunas y odio otras de las famosas películas de Tarantino, siempre igual, soy muy fan de este director. Amo “Malditos bastardos” y odio “ Pulp Fiction” jajajaja. Esta no la he visto. Me la llevo anotada y gracias por compartir.
    Te envío un fuerte abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Es que creo que juntarlos fue la bomba.
      Cuando la veas ya me dirás.
      Un besito

      Eliminar
  6. Me pareció una gran película. Me gustaron especialmente Kill Bill y Jackie Brown.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares