Gravidez


Túturu~
¿Cómo estás? Yo ahora mismo estoy sentada en el sofá con el ventilador, mi señor marido al lado izquierdo y el ventilador al derecho... con eso te lo digo todo. ¡Ah! Mentira... y siendo pateada por mi querida hija. Ahora si, con eso lo digo todo... es la felicidad al cuadrado.

Estoy en la recta final del embarazo, eso quiere decir que es cuestión de semanas que Freya (que así se llama mi hija) decida nacer. Hasta hace relativamente poco me negaba a hacer ésta entrada, más bien la escribía y la borraba, así un par de veces... pero hoy he decidido que ya iba siendo hora. Es verdad que no he compartido contigo todo el proceso, más bien hasta hace relativamente poco que te dije que estaba embarazada y como mucho habré hecho dos entradas sobre éste momento tan importante en mi vida. He dicho pocas cosas, cosas un poco alternas y muchos pensamientos pero... claro, hasta que no comienzas a ver que el bichito se mueve, que tu barriga crece y que las contracciones preparatorias te azotan no eres del todo consciente de lo que esta pasando dentro de tu cuerpo. Al menos para mi es algo así... Soy consciente que tengo una vida dentro de mi, lo siento cada día y las preocupaciones que tengo a diario van creciendo como ella se va desarrollando, pero claro... hasta que no hay algo más que marca la diferencia no eres del todo consciente. O más bien, no te lo crees.

Hoy es el tercer día consecutivo que he podido ver a mi hija desde una pantalla, y no verla como lo he estado haciendo éstos casi ocho meses. He podido verla en 4D. Sí, esas famosos ecografías que ahora están de moda y te muestran a la criatura desde dentro... Realmente es un gasto económico innecesario puesto que no te dicen si está bien o mal, pero poder verle la carita con más forma y todo... uff no te puedes imaginar la diferencia que hace. Es como si todo comenzara a parecer más real, ya puedes imaginartela y tener aún más ganas (si eso es posible) de que nazca.
Es una experiencia, que aunque es cara, vale la pena y la recomiendo 100%. ¿Por qué? Si cuando estés embarazada o si lo estás, y tu gravidez sea una sintomática bastante dura pues verle la carita hace que las náuseas, vómitos, dolores y demás valgan la pena. Eso no quiere decir que antes no valiera la pena, pero ahora es como una recompensa antes del regalo final.




Ahora que estoy prácticamente a un mes de dar a luz, puedo hablar con un poquito más de confianza de mi experiencia, hay más tema de debatir, más pensamientos y sobre todo, más miedos que otra cosa, pero todo ésto no solo es un aprendizaje para mi que es la que lo estoy viviendo, sino también una preparación para los demás... o simplemente un punto de vista diferente al de resto de las mamas que puedan haber en el mundo.

Soy una persona que me gusta tener mucha información para comparar, también de las que cree que todo lo relacionado con emociones y pensamientos son completamente subjetivos y ante todo, que cada embarazo y cada mujer es un mundo diferente. Con ésto quiero decir que lo que a mi me pase no le pasará a las demás, o no lo pensará como yo... pero bueno, eso es lo bonito de las relaciones sociales.

Cuando te quedas embarazada todo tu mundo cambia, tanto para bien como para mal. Y no sólo es un cambio para ti, sino para toda la gente que te rodea. Si tu pareja vive contigo él sufrirá más que otro, tus familiares comenzaran a darte consejos y tus amigos a hacerte preguntas y a bromear sobre el tema. Después la gente más alejada se preocupará por ti y te hará sentir bien diciendote cosas estilo "Que poca barriga o que gran barriga" o "¡Que guapa que estás!" Y tonterías como éstas aparecerán incluso cuando estés gritando en el paritorio. Lo divertido es que a lo mejor estas más gorda que una vaca o estés más fea que nunca, pero la hipocrecía de la gravidez lo permite todo.
Estar así es como si automáticamente te metieras en una especie de cápsula y que todo lo que antes te podría sentir mal o que podría no hacer, ahora está permitido. Comes más y peor (en caso de chucherías y demás), tienes pista libre para hacer la vaga sin que nadie te diga nada, puedes gastarte el dinero sin importar realmente... e incluso ¡puedes estar más pesada que nunca!
Son cosas tontas pero que realmente agradeces porque... el embarazo dan ganas de quejarse.

El embarazo es precioso, es lo más bonito que una mujer puede experimentar y te hace aún más mujer que cualquier otra cosa. Es como si hubieras cumplido tu papel como mujer. Suena algo machista, pero... es la verdad. Durante toda nuestra vida hormonal nos estamos preparando para éste momento, incluso nuestra mente se adapta y... cuando lo estás, ves como tu cuerpo sabiamente comienza a hacer los cambios y realmente es sorprendente...
No estoy diciendo que una mujer que no tenga un embarazo es menos mujer que otra, en absoluto. Cada mujer se siente realizada como tal de diferentes maneras, pero por mi parte... éste momento me hace sentir una fémina en toda su expresión. Es verdad que siempre he querido estarlo así que por eso yo lo experimento de ésta manera, pero creo que éste pensamiento es bonito.

Durante los 9 meses que dura la gestación hay muchos cambios en tu cuerpo, en tu mente e incluso en tu propia casa, pero quizás los más importantes son los mentales y los físicos. En mi caso lo primero que me cambió fueron los pechos; los tenía más tirantes y me picaban mucho, el pezón y la aureola se me oscurecieron y el perímetro de mi espalda (para decirlo así) había aumentado y eso que realmente la talla de sujetador no ha cambiado... pero mis sujetadores normales me son muy incómodos.
Otro son las caderas que se te ensanchan de una manera importante, al igual que los muslos y cuando ya comienzas a tener más barriga... ¡se te curva la espalda! Es divertido en cierto modo porque aunque te veas a diario realmente los cambios son muy diminutos y te cuesta verlos, pero... llega un momento que dices uff... que gorda estoy.
Y los cambios físicos se van haciendo poco a poco, hay algunos que los esperas otros no. Al igual que los dolores o malestares. Como dije en un post anterior yo no me esperaba unos cuantos y más aquellos relacionados con el dolor en la barriga. Más que nada porque el dolor en el embarazo es algo que no se piensa...


Y es que el dolor o el sufrimiento parece que están prohibidos en el embarazo. ¿Sentirse mal? ¡Que exagerada que eres! o ¡Seguro que será otra cosa! o ¡Eso es porque eres débil! o ¡A mi nunca me pasó! Lo único que está permitido es el dolor de piernas y el cansancio... todo lo demás que puedas sentir es mejor que te lo calles porque la gente no lo entenderá...
Es curioso que al estar embarazada no nos digan los posibles "malestares" que puedas tener, pero es una realidad y deberían hacerse más visible. El embarazo es maravilloso pero se hace cuesta arriba y más cuando sientes que no tienes apoyo o que no estás aguantando todo lo que deberías.
¿Aguantar?¿Desde cuando estar mal se ha de aguantar? Y el apoyo no es cuando la criatura está aquí sino desde el momento que ves a esa persona que no está bien.
En mi caso no he tenido un embarazo libre de mal. A decir verdad ahora con casi 8 meses sigo teniendo nauseas y vómitos, algo que se suelen ir a las 4 o 5 meses, pero hay un grupo de mujeres que siguen teniendo esos síntomas y... no se puede hacer nada. Otras cosas que tengo y todas las demás tienen son los dolores en la tripa... y créeme cuando te digo que asustan bastante y son lo más normales del mundo. Mi lema ante todos los malestares es : "Si se mueve va bien" y "Si no hay sangre, no hay crimen". Cada mujer tiene sus métodos y éste es el mio.

Por una parte hay una aceptación a todos tus sentimientos, síntomas y dolores pero luego por la otra parte hay un cierto rechazo. Es como si el cerebro de los demás sufriera un cortocircuito y es comprensible... pero macho, es una realidad. Con la cantidad de cambio que se experimenta lo raro sería no sentir nada... todas tus tripas se mueven, cambian de postura y encima hay algo dentro de ti que se mueve a su voluntad. ¿Como no se puede sentir nada?



Y ya llegando al final de éste post poco productivo e instructivo, toca la parte emocional. El sentimiento de ¿Seré buena madre?¿Y si sale mal?¿Y si pasa algo? Mira que soy obsesiva y tengo mi TOC estudiado y todo lo demás, pero esta avalancha de preguntas y angustias... agotan. Al menos para mi, es una de las cosas peores que llevo... Es verdad que siempre estoy bien y la ansiedad la tengo controlada, pero... la inquietud sigue y sigue, hasta que logras verla y la notas y te dicen que todo está bien y tu respiras, pero luego lees algo y vuelves otra vez. Al llegar la noche tan sólo deseas que pase rápido el tiempo y poder perder energía cerebral en otro tipo de preocupaciones.

El embarazo es un altibajo emocional tremendo. Es una experiencia maravillosa, divertida, dolorosa, curiosa y realmente emocionante. Creo que es un momento "Incómodo" tan bonito y especial que entiendo que muchas mujeres paguen para poder sentirlo...
Si en el futuro se pudiera quedar embarazada sin todo este "sufrimiento" creo que se perdería gran parte del sentimiento y de la empatía con las otras madres. Quizás una gran parte de las conversaciones entre embarazadas se acabarían porque... ¿de que hablarías a parte de si es niña o niño y si está bien o no? Es verdad que es complicado e incomodo, pero tiene su parte divertida y tiene sus beneficios. Uno de ellos es saber que puedes pasarte prácticamente medio año de tu vida haciendo nada... cuidándote y mimándote.

Más adelante, cuando tenga a mi hija en brazos y haya pasado a la siguiente fase hablaré sobre otros temas muy curiosos, como por ejemplo la lactancia y la educación. Ummm es un tema que da tanto debate y es tan divertido que te dejaré con las ganas de saber más. Así me haces compañía en mi ansiedad por que nazca...

Ahora solo falta la cuenta atrás...

Comentarios

  1. He leído mucho sobre el embarazo por alguna que otra historia mía (y sí, no hace falta pagar, hay mujeres que no sienten nada en el embarazo, pero ni un mareo XD tengo una amiga que con su primer hijo, la pasó fatal, con el segundo, se enteró que estaba embarazada porque no le vino nomás y ni un malestar sintió. Como dices, depende mucho de cada mujer y del embarazo, que tal parece que ninguno es parecido a otro ni en la misma mujer).

    Me alegra que estés bien, que disfrutes de tu embarazo y que hayas podido ver a tu hija ya <3 espero sigas estando de diez y mucho ánimo para el último mes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Si, éste último mes será bastante cuesta arriba pero bueno... ¡pronto la tendré conmigo!
      Besitos

      Eliminar
  2. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Cath te vez realmente hermosaaaa, amé tu foto.
    Concuerdo en todo contigo a pesar de que yo no he pasado jamás por ese proceso, creo que has pensado mucho todo, y tienes razón obviamente el embarazo es un cambio en todo sentido, yo quiero desearte mucho exito en todo y que esta experiencia sea una de las mejores que vivas en tu vida, porque te veo feliz y eso me alegra inmensamente, a todo esto el nombre de tu bebé me recordo a Chobits XDDDD te dejo un abrazo :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    Y mi blog secundario donde encontrarás mis actualizaciones y las veas en tu escritorio de blogger
    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Fíjate que hasta que no me dijiste lo de Chobits no caí en ello.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un besito

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando ves a tu bebé y escuchas su corazón por primera vez, debe ser un momento mágico e inolvidable ¿verdad? La ecografía en 4D es impresionante! Y sabes? Me encanta el nombre de la bebé!!

    Me da alegría saber que te encuentras bien, a pesar de todo ese cambio, tanto psicológico como biológico, que al fin de cuentas merece la pena haber pasado. Ademas, no lo digo solo por expulsar palabras eh? Siempre e escuchado decir y tambien lo e visto, que cuando la mujer está embarazada se ven resplandecientes y tienen un brillo especial. Yo lo noto en tu fotografía!

    A disfrutar esos momentos, querida Cath.
    Un abrazo y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Si es una experiencia maravillosa, tan real que dan ganas de que salga al momento.
      ¡Muchas gracias! Si, me lo suelen decir... que el embarazo me ha sentado bien. Yo personalmente me veo un poquito fea, pero bueno... también es como me siento al día.
      Un besote muy grande y un abrazo

      Eliminar
  5. Que precioso post, me ha encantado leerte enserio que tierno baby y que interesante saber qu e es lo que sientes y como has vivido todo esto del embarazo pues algún dia quisiera llegar allí.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Cuando te toque seguro que podrás experimentar cosas maravillosas.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Creo que ya te lo dije antes,... pero en Galicia decimos "Qué sexa unha hora curta" , creo que no necesita traducción.
    Os deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias amigo!
      Si, ojalá se haga corto lo que queda.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares