Un trozo de mi pastel

Túturu~

Hoy hace 28 años nací. Fue un día normal, tranquilo en unas tierras lejanas de dónde estoy... por eso, y porque me da la gana comenzaré a contarte un poco de mi. Te contaré mi vida en verso, para que entiendas un poco mi existencia, mi carácter y quizás para que conozcas que vueltas dio el mundo para que alguien como yo termine en un lugar como éste.





Para comenzar a hablar de mi, primero tendré que dividir mi existencia en varios bloques. El primero será "Antes de España" que relataré toda mi infancia (o al menos lo que me acuerdo) hasta que me fui a vivir a Mallorca. Después ya contaría más cosas, más detalles y dónde comienza a verse más mi carácter...


Antes de España

Nací un día 15 de Enero en el año 1991. Según me comenta mi padre ese día comenzó la conocida como "Guerra del Golfo" o al menos eso es lo que me dijo. Ahora sé que ése día un grupo multinacional inició una batalla en Arabia Saudí. Realmente eso no me influyó nada, pero en mi imaginación de escritora veo como mi madre me coge en brazos junto a mi padre mientras ven las noticias sobre esa guerra. En ese ambiente también visualicé como mis padres decidían que nombre ponerme... una cruz que llevo incluso ahora 28 años después.  Me bautizaron como Cate Catalina, hija de una venezolana pura y un argentino en busca de la felicidad en una ciudad nueva.

Hasta los dos años viví con mi madre y mi padre, pocos recuerdos reales tengo. Más bien puedo imaginar escenas gracias a fotos, anécdotas o pequeños flashes que en ese entonces me marcaron bastante. 
En ese entonces poco sabía de la vida. Tenía un hermano mayor, que según mi madre me adoraba en ese entonces, unos primos y una familia bastante normal, aunque ahora de adulta sé que no lo era en absoluto. Mi madre una directora de orquesta, proveniente de una familia adinerada por las ganancias de un padre artista y mi padre, un hombre modesto y muy humilde, penúltimo hijo de una familia de 11 hermanos. Obviamente la relación no cuajó y terminaron separándose... Él conoció a una mujer a su medida que aún a día de hoy siguen juntos, y ella ha ido buscando el amor allá donde apareciera.
Precisamente por esta separación crecí dividida entre la casa de mi madre y la casa de mi padre. Dónde los tratos eran diferentes, el cariño y la atención eran bastante diferente... cosa que hasta hace relativamente poco no sabía.

Llegué a los 7 años siendo una niña alegre, divertida y sumamente habladora. Me inventaba historias, contaba cuentos y cantaba canciones inventadas, me pasaba el día metida en mi mundo de fantasía porque la realidad no era muy divertida. Casi repetí primero de primaria porque no veía nada, a raíz de ésto siempre me ha costado mucho estudiar... ahora la llaman un aprendizaje lento, en mis tiempos simplemente era tachada como "tonta". Y así crecí hasta que llegué a España...por que ahí toda mi vida y mi mundo cambió.

Comentarios

  1. ¡Hola! Primero que nada ¡feliz cumpleaños! Espero tengas un día maravilloso y lo disfrutes con lo que quieres *aprovecha y come mucho pastel*.
    Es interesante que nos vayas a contar tu historia, para conocerte un poquito más <3
    ¡Un abrazo! ¡Y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sii, dos amigas me hicieron dos pasteles... aún los tengo ahí.
      Si, ya verás que poco a poco me conocerás mejor.
      Un besote

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños, Cath, con un día de atraso. Espero la hayas pasado muy bonito y hayas recibido mucho amor y cariño de tus seres queridos.

    Me ha gustado leerte y que nos dejes conocer sobre cómo ha sido tu vida. Que curioso la escena que te imaginas del día que naciste y el tema del aprendizaje lento. Esperaré por la siguiente parte.

    Que tengas un bello día. ¡Abrazos grandes!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapisima!
      Me alegro que te guste saber de mi vida. Si, es una imagen bastante frecuente en mis recuerdos... es raro.
      Un besote

      Eliminar

  3. Antes que nada, !Feliz cumpleaños! Que este día sea especial y que siempre lo vivas en grande. Que tu vida sea larga y esté llena de felicidad.
    Dejame decirte que, me a gustado mucho la primera parte - por decir así - de tu autobiografía. Memorias escritas por la misma protagonista, autor y narrador. Genial, muy interesante trabajo literario, Cat. Es un placer leerte y espero la continuacion. Que tengas un bello feliz fin de semana!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Yessy!
      Ojalá te guste lo que seguirá después.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares