JuntaLetras: Música e Inspiración

Al final me animé a hacer esto. Hay que darle las gracias a Roxana, que me ha recordado gracias a su blog que hay que seguir la iniciativa, porque si no... ¡Viva la memoria selectiva!
También hay que decir que llevo un trancazo de película de llorar. Pasé mi cumpleaños rodeada de clinex y aún sigo mi matrimonio con ellos. Así que imagínate... esto es amor y lo demás son tonterías.

El "reto" de hoy es "Música e Inspiración".

Combo bien sabes soy hija de músicos. He cantado en coros durante prácticamente toda mi vida, y vivo rodeada de notas, instrumentos y conciertos. La música es parte de mi vida, y como toda arte lleva consigo otra arte... la música y a escritura van de la mano. Al menos en mi caso. Y si le juntamos una taza de café... ya ni te cuento. Por cierto, iré a hacerme un café ahora... mmm café.

Soy incapaz de escribir sin música. A ver, de poder "Puedo" pero me cuesta mucho. No me sale del alma, necesito que las notas me golpeen en el cerebro y me vibren en el pecho para poder escribir algo con sentimiento, porque si no... ¡ni modo!
No tengo una "Lista" de música propiamente dicho. Cuando era más joven y pueril tenía una carpeta que ponía "Inspi (Inspiración)", pero obviamente soy demasiado ecléctica para quedarme con una sola, así que siempre terminaba agregando más canciones, y lamentablemente soy las que repite canciones hasta la saciedad. Y soy de esas, que pone una obra maestra como despertador, por lo que esa melodía tiene sus días contados. Así que tener "Un grupo" de música que me llamen al muso (si, porque me gustan los musos. Las musas no) no va conmigo. Es verdad que con "Los Piratas del Tiempo" suelo utilizar la música que está en mi portátil, pero ahora para escribir el siguiente capítulo de "Perche ti amo" o el de "Traición" he utilizado música al azar del youtube. Comencé buscando una canción en Francés (sí, quiero aprender francés y así se empieza) y como no escribía ni una letra terminé pasando al inglés. Si, muy original lo sé. Es que si me pongo algo en castellano, termino cantando como si la vida me fuera en ello y mal vamos.

Si has visto mi blog tengo un gadget que dice "Moment's song" y si me acuerdo, suelo poner las canciones que me han conquistado el corazón, pero como eso me lleva tiempo y energía se me suele olvidar agregar las nuevas, pero puedo decir plenamente convencida que la mayoría de esas canciones me han hecho escribir mi Romeo y Julieta o mi propio Hamblet. Así que, de inspirar lo hacen.

Si te apetece meterte en mi mente durante unos minutos, puedo dejarte una de las canciones que más me emociona por el momento...


Lo sé. Es muy obvia, pero ¿qué quieres que te diga? Es mi película favorita. Creo. 
Y al quien no le guste ésta película ¡no tiene kokoro! (corazón)

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra haberte servido de ayuda memoria xD Que bueno es esto de tener padres músicos, suena muy interesante. También, me gusta escribir con mi café al lado. Es sentarme a la pc con la tacita de café que no es lo mismo cuando falta.

    Me gusta el tema, aunque los del Fantasma de la Opera son mis favoritos en cuanto a temas de películas.

    Me ha gustado la entrada.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vocación

Doctor Macizo

Dilemas Capilares