Formas de Amar

El castellano es un idioma bastante complicado, no sólo por lo complejo de su gramática sino también por la riqueza de su vocabulario. Y esa dificultad linguistica también se expresa en el momento de demostrar nuestros sentimientos...

Todo el mundo sabe que "Amar" y "Querer" son dos palabras diferentes, pero dependiendo del contexto donde esté, el significado cambia. No es lo mismo decir Amo el chocolate que decir Quiero chocolate, pero al mismo tiempo estás expresando el mismo sentimiento. Esa sensación de tener "eso" que es especial para uno.
Y en el amor es exactamente lo mismo...

Amar significa disfrutar de aquello que deseas en todas sus formas y expresiones posibles. No es un sentimiento material, no es algo que se pueda cuantificar.
Querer significa poseer aquello que deseas y obviamente en todas sus formas y expresiones posibles. Y aquí es más material y se puede cuantificar.



Tanto se puede Amar como Querer de diferentes modos. Estoy plenamente convencida que no amas con la misma intensidad a tus hermanas que a tus padres, Incluso a tus amigas, y esto sonará raro, pero tampoco amas de la misma manera a un novio que a otro. Creo que cada persona te aporta cosas diferentes, por lo que tu afecto variará, pero eso no quiere decir que lo ames/quieras más o menos.
Simplemente de forma distinta.

A pesar de que tengo poca experiencia en el Amor Romántico (Sí, ese de pareja) he aprendido a observar como la gente quiere. He visto mucho, he leído e incluso he tratado de experimentar, pero siempre me encontraba en la misma situación: No se ama igual. Es imposible.
Cada pareja te aporta algo diferente. Un poco más de experiencia, un poco más de dolor... y así cada vez, tu sensaciones y sentimientos van cambiando. Precisamente por eso creo que las segundas oportunidades con la misma pareja e incluso con las amigas no funcionan. No creo en ESAS segundas oportunidades. ¿Por qué? Bueno,eso ya es otro tema...
Como dije, no tengo experiencia en una área del amor, pero en la que se trata de amistad. Lamentablemente tengo mucha, y en cierto modo es triste porque eso quiere decir que he herido y me han herido bastante. Mirado desde otro punto de vista, también es bueno, porque quiere decir que tengo experiencia, pero... no todo el mundo tiene la misma, y llega un momento que tus conocimientos te llegan aislar, porque no quieres sufrir y dudas de lo que sienten los demás. Terminas teniendo tanto miedo, que piensas "Mejor me quedo con lo conocido, que por lo conocer". Y lo digo por experiencia...

Hasta que no tuve los catorce cumplidos no conocí lo que es "realmente" una amistad. Sí que había tenido amigos durante mis años anteriores, pero ninguno dejó una huella positiva en mi. Todos y cada uno de ellos me hirieron, me hicieron dudar e incluso pensar que jamás conseguiría amigos. Obviamente no fue así, a partir de esa edad fui conociendo a muchas personas, todas y cada una de ellas únicas y especiales. Algunos pasaron como una fugaz brisa, otras se quedaron hasta que la relación caduco por su propio peso y hay algunas pocas que aún siguen estando dentro de mi.

Las amistades y el amor van ligados a los momentos de tu vida que precisas de ellos. Por eso no se puede decir "cuando" es el momento adecuado para cada cosa. Se supone que "debe" haber un tiempo destinado a cada cosa, pero realmente esas cosas uno no las puede decidir. Simplemente pasa...
Es verdad lo que dicen que en la universidad encuentras a las personas que son más afines a ti, pero no es porque ahí todos sean maduros o sean especiales. Más bien, porque encuentras personas que comparten un interés importante y que marcaran el futuro. Pero, también se da el caso, que conoces a personas importantes cuando eres pequeño y con el tiempo, te das cuenta que siguen siendo especiales. Incluso, puede ser que haya personas especiales durante un periodo de tiempo, y luego por su mismo peso cae la relación.
Creo que no hay etiquetas permanente, sino momentos para cada persona y sentimientos que van creciendo por el afecto. Por lo que, puedes Querer y Amar a dos personas de forma diferente, pero con la misma intensidad.

Por lo que, sí creo que se puede querer a dos personas al mismo tiempo. Obviamente, ya la ética de cada persona decidirá si está correcto o no. Pero eso también es otro tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocación

Doctor Macizo

Dilemas Capilares