Casablanca

"Siempre nos quedará París" creo que es una frase hiper conocida por todos los amantes del mundo, y como buena romántica que soy yo debía saber de dónde provenía y lo descubrí. Sí, la frase viene de la película "Casablanca" un film más antiguo que toda mi casa junta...
He de decir que no me apasionó tanto como hubiera querido, pero tan sólo escuchar la frase mítica hizo que toda la espera valiera la pena.

Argumento: Una antigua pareja se vuelve encontrar en Casablanca, cada uno con una vida distinta, pero con un pasado en común. Todo esto en medio de la peligrosa II Guerra Mundial. ¿Podrán los amantes estar juntos?
Actores: Al ser tan antigua no puedo decir que las interpretaciones me hayan gustado mucho, pero bueno... aquí en ésta película se inició el mito de macho frío y calculador pero tan dulce como un osito de golosinas.
Guión: Está bastante trabajado, todo entrelazado y sin ningún fleco suelto. Todo te lo dan bien masticado, sin que te queden dudas.
Música: Brillo por su ausencia.
Atrezzo/Efectos: Es una película de 1942 con eso lo digo todo.
Trama: Es una historia romántica mezclada en una guerra, donde hay dos partidos y cada uno de los amantes está a favor del otro. Quizás me cansó un poco tanto momento de tema político y bélico y le faltó más romance y más amor.
Opinión: Es una película que sé que no me volveré a ver, simplemente me la vi para conocer la frase, para marcarla como "vista", pero creo que si eres una persona romántica debes verla. Es un mito.

Comentarios

  1. Película que quién sea cinéfilo la ha visto si o si. :)

    ResponderEliminar
  2. Siento que hay una vuelta de Casablanca que últimamente, en muchas series modernas he visto alguna referencia a la película. La vi hace mucho tiempo, junto con Lo que el viento se llevó. Me gustaron, aunque son largas como para verlas de nuevo xD

    La música es muy la típica de la época y fue lo que más me gustó <3, con mucho pianito y alguna orquestal, las mejores son las de Dooley Wilson <3 Personalmente, a mí me gustó mucho y hubo un par que aprendí a tocar XD

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la típica película que te la ves una vez y punto pelota xD
      cuidate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares