Depilación: ¿Moda o Higiene?

El tema de la depilación es algo que ha revolucionado el mundo, tanto para la mujer como para el hombre. Aunque debido a la cultura, quizás los machos no se ven tan afectados, puesto que a ellos no les juzgan por tener una selva en las piernas o un bosque debajo de los brazos. Es algo real y no me molesta. Ya me he cansado de fastidiarme de esas cosas, por lo que en vez de luchar contra un pensamiento que está tan interiorizado hasta el punto de convertirse en algo biológico, yo me hago la pregunta...

¿Por qué me depilo?


Cuando era adolescente lo hacía porque obviamente debía hacerlo. Todo el mundo lo hacía, no iba a ser la pendeja que no lo hacía. Aunque no tuviera ni un puto pelo en la pierna, yo me iba a pasar la maquinilla. Mi primera vez fue algo caótico porque terminé con crema hasta en los bigotes, después de esa mala experiencia decidí pasarme a la cuchilla (afeitadora) y hasta ahora sigo feliz con ella. Intenté la depilación con cera, pero no quiero volver a sufrir. Llámame rara, pero... si me va bien la cuchilla ¿para qué hacerlo?
Nunca he tenido especial problema en depilarme. No me cuesta, no me duele y tampoco es que tenga que pasarme media hora haciéndolo. Mi problema es que me irrita tener que estar pendiente de que mis piernas estén suaves cuando los hombres no tienen porque. O por lo menos ese era mi pensamiento cuando comencé a rebelarme con el mundo y la sociedad.
Imagínate los problemas morales que tenía con las piernas, cuando me enteré que debía depilarme la axila y el potorro,.. ya ni te cuento. Y además, me enteré que también teníamos asuntos con las cejas y el bigote. Mira, en ese momento dije ¡Me hago tarzán!

Mi crisis fue incrementando a medida que las hormonas se iban apoderando de mi ser, hasta que un día me miré a las piernas y dije "Tampoco tengo tanto pelo" y fui muy feliz. Tengo suerte de ser rubita y tener el pelo fino, porque no se me notan y los que me salen, son tan minúsculos que a menos que este medio año sin mirar allá abajo no se nota. Si lo sé, todo un lujo.
Tenía mi dilema con las piernas resueltos, pero aún seguía con todo lo demás... ¿Qué hago con las axilas? Obviamente no vivo con el brazo levantado, así que no es problema... ¡PERO! Huele. Y a mi el sobaco me huele, mira tu que problema, así que decidí que me lo debía depilar a diario. Solamente para evitar el problema del olor. No por moda ni nada. Simplemente que me parece feo levantar el brazo y aturdir el de al lado. Es simplemente educación. Obviamente bien depiladita y con desodorante nadie se muere. Y honestamente no me resulta problemático. Axila fresca y olorosa.

Las piernas y las axilas nunca más fueron un problema para mi, hasta que el señor Sexo toco a mi puerta. ¿¡Por qué!? Con lo cómodo y calentito que se está ahí abajo, ¿para que he de pasar eso ahí?
Actualmente hay una polémica en depilarse el monte de venus y cada uno puede pensar lo que quiera. ¿Higiénico? Mucho no ver los trozo de papel ahí o la sangre seca en tus días infelices, o incluso simplemente para no picar a tu pareja cuando hace trabajos orales. Motivos sanos. ¿Moda? Unas bragas con unas raíces que salgan de la ingle... no es bonito. Y supongo que eso ya es algo incrustrado de la sociedad, pero no es bonito. Incluso a mi ver a un hombre con la amazonas ahí tampoco es que me haga mucha gracia, No soy de las que dice "El hombre como el oso, cuanto más peludo más hermoso". Pero bueno, con su vagina y pene que haga lo que quiera. Personalmente, las tijeritas y la poda funciona para tener contenta a las dos voces. Es muy higiénico tener el monte arreglado y también bonito.

Las cejas y el bigote ¿qué quieres que te diga? Ni me molesta ni me importa. En 25 años de vida solo me he depilado 2 veces las cejas y 1 vez el bigote. Con eso te lo digo todo.

Honestamente depilarse debería ser algo más abierto, tanto para los hombres como para las mujeres. Algo plenamente optativo, siempre y cuando los olores no lleguen a tu compañero de al lado y que esté de una forma arreglada. Claro está, que eso lo pido porque sino... dirían que soy una mujer poco arreglada, que voy descuidada por la vida. Porque si, si no te depilas ahora eres descuidada... y posiblemente no te depiles (en mi caso) porque no tengas pareja y hace frío ¿para que esforzarse? Obviamente cuando he de darme un mimo "porquesi"  me paso una hora en el baño arreglándome y sintiéndome una puta diosa sexy para luego ponerme el chandal y quedarme en casa... ¿Por qué no?
Después de todo, también hay que enamorarse de una misma ¿No?

Comentarios

  1. ¡Hola! Te entiendo y qué bien te entiendo, aunque yo no tengo tu suerte de tener vello rubio. Mi vello es grueso. Y me pasaba que me acomplejaba especialmente por la ceja porque parecía Helga Pataqui si no me depilaba el entrecejo xD Con la maquinita de afeitar, fue un tema. Mi primera afeitada y me hice volar la mitad de la pierna. Un horror. Pase muchísimo tiempo sin querer tocar un Gillete porque estaba segura de que me iba a rebanar de nuevo xD la cera, un horror. Hay que ser masoquistas para eso. Nunca pude usarla. Tengo una depiladora eléctrica y esa es la que uso para todo. Duele, duele y a veces, prefiero someterme a afeitarme seguido a osar depilarme con la maquinita XD Depende de mis ánimos y cuánto quiera que me dure también, que a veces, por pereza, también, me banco el dolor.

    Aunque la entrepierna es tema jodido. Una amiga siempre me dice que nunca hay que depilarse completamente hasta quedar lampiña porque uno es más propenso a enfermedades. Casualmente, hoy leí un artículo en el diario sobre los problemas a la salud que implica quedar sin vello pues, es más fácil agarrarse bacterias, virus, hongos y todo mal que asome por ahí si uno queda lampiño. Siempre, un poquito de vello debe quedar por un tema de que no te vas a agarrar una cistitis tan fácilmente de esa manera u otras cosas mucho peores todavía XD Así que iría por higiene, por ese lado.

    Pero como dices, no sólo hay que pensar que por estar en pareja ha y que estar bien aregladita —personalmente, no me gusta el vello en la mujer—, así que sí, por mero gusto y amor propio, hay que cuidarse. Que después de todo, es una la que lo padece sí que bien podemos decidir si sí o no XD

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares