Anime del 90'

A pesar de que tuve una época que no veía casi anime ni leía mangas, siempre tengo un buen recuerdo de ese tiempo donde mi horario era según lo que ponían en la tele.
Sin ninguna duda ahora no hablaría catalán si no hubiera sido por las largas horas que me pasaba delante de la pantalla. Puede ser por eso, que tengo mucho cariño a los Animes de mi generación, pero si he de ser objetiva... ¡eran muy buenos!

Sin he de defender los animes de mi época, podría decir que no son buenos en cuanto "animación" porque obviamente la calidad, el dibujo y todos los métodos en los Años 90 no se pueden comparar con los de ahora. Sólo hay que mirar por ejemplo Sailor Moon antigua, para ver la Sailor Moon nueva. Personalmente me gusta más la antigua, porque no sé forma parte de mis recuerdos, aunque la nueva es más fiel al manga y eso se agradece mucho. Pero aún así, la animación no me termina de calar hondo... Lo mismo me pasa con la de Digimion, y Digimon Tri.
Quitando el aspecto afectivo, la mayoría de animes traen una gran dósis de FAN SERVICE que cansa. Ponen demasiado echii y parece que ha habido un boom de Harem. Aunque no quita que los Harem molan... mira tu Fushigi Yugi o Ouran Host Club, que está lleno de hombres guapetones.
A los actuales le falta un poco más de trama, como más corazón... he intentado ver Amnesia o Brother Conflict.. he incluso me vi entera las temporadas de La corda d'Oro y la de Utau Magic Princes, pero ni modo.
Tampoco es que me desagrade el Echii, por ejemplo Love Hina. Mujeres pechugonas, con piel tersa e inocentes y pueriles, pero no llega a cansar. Por mencionar algún echii moderno... B Gata H Kei y Mayo Chiki! A pesar de que me las vi enteras, no me parecieron interesante, de un modo que te enganche. No sé, no es sólo ver escenas picantonas sin más.
Si hay que ponerse analizar la mayoría de animes que salen, llevan guerra, tetas y desnudos. Y lo digo plenamente convencida de ello... de vez en cuando sale algún Shojo interesante, por ejemplo Ore Monogatari o Akatsuki no Yona. No estoy diciendo que sean TODOS malos, pero si eres de mi generación más o menos podrás comprobar como ha cambiado un poco el mundo de la animación.

Vuelvo a repetir, no quiere decir que ahora no han obras maestras por ejemplo Kyoukai no Kanata, o Parasyte, por ejemplo... e incluso animes antiguos que aún ahora está en emisión que son fabulosos. Sin irme muy lejos One Piece o Naruto.
¿Quién me lo negará eh?

Comentarios

  1. ¡Qué lindos eran esos animes! La verdad, es que me pasa igual que a ti. Les tengo mucho cariño. No sé si es porque crecí con ellos o porque realmente, hay animes que han perdido mucho la calidad y ahora que es mucho más popular en occidente esto de la cultura Akiba, busca más vender que nada. No sé, por supuesto, se rescatan algunas joyitas, incluso, hay algunos muy buenos que no los llegan a adaptar completos y son un clavo porque esperas por año una segunda temporada que no sale nunca xD

    Como dices, aun existen buenos animes y mangas, pero la calidad se ha ido perdiendo mucho. Y si bien, antes podías conseguir animes interesantes por montones, ahora como que tienes que rebuscar mucho, pero mucho más para poder llegar a dar con ellos.

    ¡Buen tema!

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo