Strobe Edge

Una de mis hermanas es muy fan de ésta dibujante, por lo que tiene tanto el manga de Ao Haru Ride, como éste en cuestión. Yo me vi el anime y el live-action del primero, pero no fue hasta ayer que me animé a ver lo demás... y he de decir que se me salió la lagrimita condenada ésta.

Primero hablaré del Manga, puesto que va primero (aunque en mi caso me vi primero el Live-Action, pero bueno el orden no afecta al producto).


Argumento: Ninako es una estudiante de secundaria, inocente y buena. Nunca se había enamorado hasta que conoció a Ren, el chico popular del instituto. Al principio Ninako no está del todo segura de sus sentimientos, hasta que los acepta y cuando estaba convencida de mostrarlos se entera de que Ren, tiene novia.
Autor: Io Sakisaka
Dibujo: Es el estilo moderno de Shojo, aunque ésta dibujante tiene un trazado especial. A pesar de que es sencillo, se ve todo muy bien formado y detallado. A diferencia de otros mangakas, ella utiliza algún boceto en algún momento pero eso le da una magia especial. Me recordó bastante a KareKano.
Trama: ¡Hay adulterio mental! Con eso lo digo todo. Me robó el corazón. Lo sé, soy una mala persona, pero ¿qué se le va a hacer?
A pesar de que es un shojo romántico, no llega a ser tan "típico" porque no hay problemas normales en ésta pareja. Es verdad que siempre está los pensamientos adolescentes, pero está llevado con una forma tan diferente que te hace engancharte aún más.
Simplemente genial.
Opinión: ¡Me encantó! Hacía tiempo que no veía un shojo que me hiciera sacar la lagrimita y sentirme como una adolescente hormonal.




Ahora el Live-Actión

Adaptación: Hay que decir que se han centrado más en la historia de Ninako y Ren que en los demás personajes, que aunque no sean los principales tienen mucha fuerza en el manga. 
Han sabido capturar las escenas más románticas y tiernas del manga, haciendo que te emociones aún más. Así que imagínate... con eso te lo digo todo.
Guion: Me ha encantado que cogiera guiones textuales del manga. Simplemente me ha parecido todo un detalle y creo que tiene mucho mérito. Transmitir las emociones escritas del manga a la vida real a veces cuesta un poco, pero aquí simplemente lo han llevado con naturalidad y perfección. 
Actores: He visto más doramas donde el actor de Ren salía, así que es divertido verlo haciendo otros papeles y honestamente, es buen actor. Aunque la que se lleva el globo e oro, sin ninguna duda sería la actriz de Ninako. Increíble.
Hay que decir que todo el reparto está muy bien hecho, han sabido cogerlos y los actores no han hecho que sea tan forzado como otros doramas. 
Música: Sólo hubo una canción y fue tierna, pero tampoco la música fue lo mejor. Más bien, durante toda la película me hizo falta oír el ronroneo musical. 
Atrezzo/Efectos: Ha sido normalito, aunque han mezclado bastantes uniformes a lo largo del rodaje, y eso es algo que en el manga no se diferencia mucho. Supongo que fue algo de cosecha propia. 
Opinión: Me gustó como motivación para leerme el manga, aunque obviamente el manga es MUCHO MUCHO mejor. 

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad, no conocía el Live action pero sí el manga que me lo leí por una amiga que roleaba con el prota xD la verdad, creo que como dices, el que no esté llevado como el típico shojo con los tipicos problemitas hace que sea una lectura muy tentadora hasta el final. El dibujo me ha encantado, igual que el entintado, tiene colores muy pasteles, muy lindo todo <3 Una obra de arte realmente. Lo interesante es que hasta Mayuka me ha gustado, algo que no siempre me sucede con los shojos xD

    ¡Cuidate!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares