Palmeras en la Nieve

Estoy plenamente convencida que con ésta crítica me voy a ganar el odio de media España. O por lo menos, a la población juvenil que adora a Mario Casas, pero bueno... yo soy honesta.
Y después de todo, esto es MI opinión personal.
Así que por favor, no me odien más de lo que ya estoy dispuesta a aceptar.

Argumento: Después del entierro de su padre, y la próxima muerte de su tío. Clarence decide viajar a Guinea para descubrir no sólo el pasado de su tío, si no también una enorme para de sus raíces.
Actores: Honestamente no sé porque le hacen tanto bombo a Mario Casas, no es un actor brillante ni poco. Está todo lo bueno que tu quieras. Eso no se lo niego a nadie, pero su actuación no es brillante. Siempre con la misma postura, con la misma expresión y encorvado. El muchacho (para mi gusto) no tiene arte. Los demás actores, lo han hecho mejor que él. Pero tampoco son unas actuaciones "deslumbrantes".
Guión: Aburrido. Extremadamente aburrido y soso. Había incluso en unos momentos que te costaba entender lo que decía. Y hubo una cosa que me quedé pensando ¿el idioma que hablan al principio qué es?¿Catalán antiguo?¿Valenciano?¿Gallego?¿Vasco?¿Una mezcla de todos? No lo sé. Y había unos momentos que cuando Bisila hablaba, que se le perdía el acento, y parecía que era una hispano hablante natural. No sé... en eso cae mucho.
Música: En esto puedo decir que ha estado bien. Nada para lanzar cohetes pero bueno... le pongo un suficiente.
Efectos y Atrezzo: Creo que es lo mejor de la película. Unos paisajes hermosos, con una delicadeza y precisión preciosa. Todo el vestuario muy exquisito y detallado. La ambientación la han logrado con creces.
Trama: No me he leído el libro, pero tampoco con la película me dan ganas de hacerlo. La historia es bonita, además siempre saber que son cosas que ocurrieron de verdad le da un valor extra a todo, por lo que simplemente con eso ya puedes decir que será buena. Pero con ésta película no... se hace extremadamente lenta, durante muchos momentos no pasa absolutamente nada y te lías. Había momentos que no entendían porque hacían las cosas y llegaba a ser pesada. Para mi gusto se debió haber terminado mucho antes. No haber durado tanto. No sé como es el libro, pero si me lo hubiera leído... no sé si estaría contenta con la adaptación.
Opinión: Me alegro de no haber pagado por verla. Honestamente no me gustó nada. Salí aburrida, hastiada y con una sensación de confusión enorme. Quizás el libro sea más claro y la trama tenga más sentido que en la película. Ojalá sea así, porque como he dicho la historia es bonita.
La intención de la película es bonita, como estoy plenamente convencida de que el libro lo expresa todo mucho mejor. Pero por mucho que le de vuelta... no la veo con buenos ojos.

PD: No tengo conocimientos "técnicos" de cine, así que lo que es la dirección o las cámaras y todo eso no puedo opinar, pero por lo que he escuchado y leído ha estado muy bien.

Comentarios

  1. La verdad, había escuchado algo de la película pero no me había puesto a buscarla para verla. Después de esto, siento que hice bien XD El título es llamativo, por eso, generalmente me decantó a ver algo pero con la trama, como que me suena a repetida, que no aporta mucho. Más con actores que también, no son de los que aportan xD me ha pasado con varios.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares