Grace de Monaco

Acabo de terminarme de ver ésta película y he hecho algo que no suelo hacer (a menos que realmente me interese) y eso es leer críticas ajenas y buscar un poco de información.
Y para ser honesta, lo que he leído es un poco cruel. No tan sólo por la actuación de Nicole Kidman (que no niego lo que han dicho) sino también por la historia (que se comprende el por qué). Creo que o no han sabido disfrutar de la película o iban con unas expectativas muy altas. De todas formas son opiniones, y yo tampoco es que a veces deje en muy buena posición a según que cosas... pero bueno.

Argumento: Grace Kelly es una famosa actriz Estadounidense que se enamora con el Príncipe de Monaco, por lo que renuncia a su vida de fama como actriz, para pasar a otra como princesa y centro de atención política.
Actores: Adoro a Nicole Kidman, siento una debilidad por ella y me vi la película porque aparecía y además porque la historia me interesaba. Pero más bien fue por ella. He leído de todo, de que actúa fatal a que lo hace extraordinario... honestamente, no es su mejor interpretación ni mucho menos, pero lo hace bien. No se nota forzada ni aburrida.
Por los demás actores, creo que todos lo han hecho muy bien. Han sabido expresar bien las sensaciones y la tensión de cada momento.
Guion: La película va básicamente de política, y siempre están hablando de eso. No es que haya sido del todo liviano, pero no llegaba a ser aburrido. Después de todo son cosas reales, son problemas de verdad, y a veces la realidad es aburrida. Así que... no es un guión que te deja con un buen sabor de boca, pero tampoco es para echarle tomates.
Música: Muy dulce. Me ha encantado, sobre todo que hayan puesto el O Mio Babbino Caro me ha parecido toda una delicadeza. Una música de fondo sutil, que acompaña y relaja, que siempre esta presente pero sin llegar a agobiar.
Atrezzo: Me ha encantado. Sin llegar a ser del todo estrafalario y sin pasarse, creo que ha sido sencillamente delicioso.
Trama: Es una adaptación a un suceso real, no hay que ir más allá de lo que vemos. Por lo menos como película. Una hora y pico no da para explicar una vida entera. Es verdad que no dejan claro muchas cosas, que deja dudas al aire, pero como historia me ha parecido bonita. No es como la película de Victoria o Sisi, que habla más de amor que otra cosa. Aquí hay amor, pero no es lo importante. Lo importante es Grace y como modifica su vida... sin llegar a ser invasivo.
Obvio que se deja mucho, pero aún así personalmente me ha dejado con ganas de saber más de ella.
Opinión: Me alegro de haberla visto. Una película muy real, muy dulce y quizás con ese toque mágico de "el príncipe azul moderno", de todo lo que conlleva estar casada con un príncipe.
Sinceramente, me ha gustado mucho. No es un peliculón, pero si quieres pasar un buen rato está bien. Además tiene guiños divertidos, así que...

Comentarios

Entradas populares