Klaus


Túturu~
Una de las pocas cosas que hago sin tener que esforzarme mucho es... ¡mirar la tele! Me pongo a Freya en el pecho, ella se queda frita y yo me tiro en el sofá o en la cama junto a mi Señor marido y me pongo a asaltar el Netflix o la tele ordinaria.
En uno de esos momentos localizamos una película bastante interesante, con un ambiente muy navideño y adecuado para la época del año... ¿Y sabes qué? ¡Me gusto!

Llevo como diez minutos intentando escribir el argumento, puesto que sabes que me gusta escribir con mis palabras de lo que trata la historia... pero es que ésta no me sale. No consigo hacer tres lineas que me gusten... así que, a las malas diré a groso modo de lo que trata la película.

Un cartero cutre es enviado al quito coño como castigo porque no hace nada, ahí descubre que el pueblo es una mierda y todo el mundo se odia. Se supone que debe trabajar pero como todo el mundo se odia nadie escribe cartas, así que cuando descubre que puede hacer negocio con un viejo que hace juguetes no se lo piensa y se pone manos a la obra.

Más o menos es así... Realmente es una película que te cuenta la historia de como nació Santa Claus, de una forma un tanto diferente y poco idealizada, mostrando a un Klaus poco amoroso y con un contexto histórico poco romántico. Sinceramente la idea está muy bien, quizás en algunos aspectos algo cliché pero... está bien ingeniosa. O al menos eso creo yo.


Es una película animada, infantil y con unas proporciones bastante irreales pero que con el tono oscuro y extraño queda bastante bien. No es un tipo de diseño que me guste o me impresione pero para ser otro film más de época no está nada mal.
Creo que el diseño, los fondos e incluso los colores están muy bien adecuados a cada escena, pensado con cuidado y hecho con cariño y mimo.

Y para acabar, la música y el guion. La música no es nada llamativa, tanto así que ni me acuerdo de nada... y el guión bastante ingenioso y con un humor quizás algo oscuro para la mente infantil, pero...muy bien pensado e ideado.
No me compraría la película, pero no me disgustaría volver a verla.

6/10

Comentarios

  1. Me encanto la película y tu critica es muy acertada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me costó un poco escribirla, pero me alegra que te guste.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares