Card Captor Sakura


Túturu~
¿Qué tal?¿Cómo se presentan las fiestas? En mi familia ya tenemos casi todo preparado así que... ¡tengo unas ganas que sea martes ya!¿Qué regalitos me tocaran?¿Y a Freya?

Como dije en la otra entrada estoy viendo bastantes series, películas y demás cosas. Hace unos días terminé con un anime de mi infancia, uno de mis preferidos sin ninguna duda y que ahora me estoy volviendo a hacer la colección de manga. Cuando la tenga completa y me la haya leído haré una reseña del manga o quizás haga una en plan completa juntando la nueva temporada y manga que han sacado de éste anime.
Para poner los puntos sobre las ies, tengo que confesar que no podré ser del todo objetiva con éste anime, más que nada porque forma parte de mi infancia y la adoro con locura, pero aún así intentaré decir tanto las cosas buenas como malas. Ya sabes que en eso si que no peco.


Argumento: Sakura Kinomoto es una niña de 12 años con un misterioso poder, pero que no es consciente que lo tiene hasta cierto día que un adorable peluche le dice que debe recuperar las cartas de Clow...

Consta de 3 temporadas y 70 capítulos. Obviamente es un anime largo y que obviamente contiene algo de relleno, aunque esto no lo sabrás si no te has leído el manga, pero tampoco es que sean episodios que te molesten en especial.
En general la duración de la serie es bastante buena, quizás te quedas con ganas de un poquito más pero... ¡para eso está el manga!

La animación y el diseño de personaje es claramente de las Clamps, tiene sus características especiales y además de ser completamente adorable y sin caracterizaciones especialmente irreales. Un punto que me gusta bastante de éstas mangakas es que los cuerpos de los personajes no son demasiado abultados y tampoco especialmente delgados. Si que son estilizados pero las mujeres (por ejemplo) no tienen más tetas que cara o más culo que cintura. En general las proporciones son bastante buenas.
Al ser un anime del 98 la animación no es muy "buena" o al menos como la actual, pero aún así... es una pasada. Al menos para alguien del 90 como yo y que ha crecido con ella.

Tema música y doblaje. Siempre he dicho ( y siempre diré) que el doblaje en Catalán en el anime me parece mucho mejor que el Español. Al menos en los animes que me he visto antes en Catalán o que me he visto en Japonés y después en Español o Catalán. Y Sakura es uno de esos animes que me vi en Catalán, aunque también tengo que decir que las dos películas me las vi en Español... y las voces me siguen gustando más en el otro idioma. No quiere decir que el castellano no esté bien, pero a mi me gusta más en el otro...
Y como Netflix te da la opción de elegir otros idiomas, al ver que podía verla en catalán se me iluminaron los ojitos y pude disfrutar de lo lindo. Todos los OP y los ED son una pasada, no solo la música sino también el vídeo. Son los típicos que no revelan nada de la serie así que no sientes spoiler alguno... así que. ¿Qué más se puede pedir?



La historia no tiene mucho misterio, más bien es ver como Sakura recupera todas las cartas y como se relaciona con éstas, además de ir un poco por el hilo romántico con Yukito o Shaoran. No es un argumento muy nuevo (o al menos actualmente) pero para la época que se creo era todo un boom. Una de las cosas que más me gusta de la serie es como muestra todos los tipos de amor que existen, como van evolucionando y como lo muestran de una forma tan natural que realmente no te das cuenta hasta un poco más adelante. O al menos eso me pasó con una de las relaciones más importantes de la serie.
En general es una historia bastante infantil pero que tiene un fondo bastante adulto, sobre todo en según que temas y como los plantea. Sin ninguna duda creo que Sakura es una de las series más bonitas y magnificas de las Clamp.

10/10

Comentarios

Entradas populares