Saga Harry Potter


Túturu~
¡Llega Navidad! ¿La celebras en tu casa?¿O no?¿Tienes todos los regalos comprados?¿Adornas tu casa? Nosotros hoy hemos terminado de comprar la mayoría de ellos, aún nos quedan los de mis suegros y listo... Decorar la casa si que ya tenemos el arbolito puesto y algunos adornos por la puerta y en una estantería, pero tampoco lo hemos puesto mucho. Más que nada porque Freya aún es pequeña y no se entera, pero el año que viene... ¡Habrá luces y adornos por todo!

En fin, hace unos días terminamos de ver la saga de Harry Potter y me dispongo a hablar un poquito de ellas. He de confesar que J.K Rowling no me cae especialmente bien, pero... los libros y la película tengo que aceptar que son una maravilla. En cierto modo me dan ganas de volver a leerme la saga, pero... tengo más libros importantes por leer, así que me contento con las películas.

Al ser 7 películas no tengo la cronología del todo clara y tampoco podría hablar con exactitud de cada película (aunque lo he intentado) así que iré comento una por una de forma global, sin comentar nada a nivel argumental exacto... más que nada porque podría decir algo que no va en la primera o que ocurre después... y también porque sé que éstas películas tienen un alto grupo de fan que quizás se sientan ofendidos por mi ignorancia, así que... iré poco a poco y con buen pie.




Harry Potter y la piedra filosofal / Harry Potter y la cámara secreta

Hablando un poco por encima sobre éstas dos películas lo primero que debería decir es... la increíble escenografía, los trajes, los efectos y sobre todo la música. Creo que para ser la primera muestra de lo que será esta historia es una maravilla. Un atrapabobos (para decirlo de alguna forma) que cala hasta lo hondo. 

Si hablamos de los actores y el guión. Obviamente son críos y mucha experiencia no tienen en la hora de actuar, se les nota un poco sobreactuado y nerviosos, pero aún así son tan tiernos que sinceramente de da igual. Por la parte de los adultos... simplemente calan los personajes y no noté que fuera una actuación falsa o cargada. 
Sé que es una saga de libros muy larga, con mucha historia y detalles muy importantes, pero siento que han intentado meter mucha información para ilustrar el mundo mágico y se han quedado a medio camino. Nos dejan con ganas de saber más y aún después de haber visto las demás películas siguen quedando huecos... pero bueno, no es algo muy notable.

De éstas dos películas lo único malo que si que tengo que decir es que se nota mucho que los "seres"son digitalizados y cuesta un poco imaginarselos como reales, pero bueno... tengo que pensar que son películas antiguas. Éste comentario sería comparando los efectos actuales, claro. 



Harry Potter y el prisionero de Azkaban / Harry Potter y el cáliz de fuego

En éstas dos entregas me ocurre algo muy divertido. Obviamente sabemos que éstas películas van en cronología de la edad de sus protagonistas y por lo tanto, los actores van creciendo y cambiando con ellas, pero sucede que en la 3ra película Harry y los demás parecen más adultos que en la 4ta... es una tontería pero lo dejo caer por si no te habías fijado. 

A diferencia de las anteriores aquí te dan mucha información y te la comienzan a explicar, de una forma rápida y escueta, para que comiences a entender un poco lo que irá ocurriendo en las siguientes entregas, pero... al mismo tiempo queriendo meter tanta información, personajes y demás... hacen que no puedas realmente comprender la importancia de los personajes, cogerles cariño.

La película 3ra sin ninguna duda es una de mis preferidas, más que nada por la aparición de ciertos personajes y sus historias, además que la historia comienza a volverse algo más oscura y madura, van mostrando un mundo cruel que sin ninguna duda te hará llorar al final de las entregas. 



Harry Potter y la orden del fenix / Harry Potter y el príncipe mestizo

En éstas dos películas el ambiente mágico alegre cambió por completo, ya no es un mundo lleno de energía positiva sino lleno de malestar, inquietud y miedo... Ya se nota que las muertes comenzaran a aparecer como piojos y con la muerte de Cedric siguen unas cuantas que te dejan con un mal sabor de boca. 

A pesar de que los actores aquí ya llevan bastante rodaje actuando noto que su trabajo no es del todo pulido, obviamente ya han hecho suyos sus personajes y que se encasillaran por siempre jamás. A pesar de que el actor de Ron me gusta y siento que ha mejorado aún lo noto un poco flojo, algo que Daniel y Emma han sabido superar con grandes creces. 

Entrando en la historia aquí vemos más interés romántico en los protagonistas, aunque no se nota forzado si que aparece la relación de Harry con Jinny de una forma algo forzada. También noté que todo el drama con Malfoy no lo supieron explicar del todo bien y la muerte de Dumbeldor me pareció algo fría, como también la de Sirius. 

A pesar de todo ésto... me encantan. 



Harry Potter y las reliquias de la muerte

Aquí el desmadre está montado, es el cúlmine de la obra. Sacan absolutamente todo lo que han estado preparando, hirviendo a fuego lento y hacen las últimas explicaciones, para que puedas cerrar el círculo vicioso que se ha armado. A pesar de que si logran explicar muchas cosas, logras entender otras tantas... siento que no explicaron del todo bien ciertas cosas.
No quiero hacer spoiler por si no te las has visto, pero siento que LO importante de éstas dos entregas no lo supieron explicar de una forma simple... más que nada porque hasta ahora no había logrado entenderlo, y eso que me había visto las películas y leído los libros... Ojo al dato. 

Las emociones, las muertes, las escenas, la música y la importancia de muchos momentos hacen que sin ninguna duda sean una de las mejores películas de la saga. 


Ya sin decir alguna película haré una evaluación general de todas las películas. 
Son muy buenas, no tiene grandes fallos y los que tiene, son tonterías... pero si que siento que podían haber mejorado algunos puntos, que quizás en el libro si que eran así pero se podían permitir dramatizarlo un poquito más. ¿Y sabes qué es? Las muertes. Todas y cada una de ellas no me trasmitieron nada, no solté una lágrima por ninguno de ellos, en cambio en otros momentos si que la lagrimita me asomó por el ojete... 

En general es un mundo maravilloso, interesante y que dar para mucho más, algo que la autora está sacando beneficio de ello y, aunque soy de las que pienso que la fama no hay que exprimirla en exceso, sé que en este mundo (Al menos el mágico) si que se puede sacar más y explicar un poquito más. 

8/10

Comentarios

  1. Me faltan ver las dos últimas.
    Me gustan la tercera y la cuarta, por ese tono oscuro que tienen.
    Está bien Helena Bohan Carter como esa villana, asesina y desquiciada.
    Interesante resumen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas de las mejores, un toque más adulto y más oscuro. Cuando la veas ya escucharé tu opinión. Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares