Tsundere en la vida


Túturu~

Ponte cómoda, coge una taza de café y abre la mente para poder entender la mía. Te voy a hacer un viaje para que conozcas mi corazón, quizás para ti sea sencillo o quizás te sientas identificada... no lo sé. A mi me ha costado 28 años entenderlo... así que para mi es nuevo.

Soy mujer. Quizás no lo sabías (o sí) y nací en una sociedad machista y crecí en una sociedad hipersensible. ¿Qué quiere decir? Que todo los valores que me inculcaron de pequeña o incluso de forma indirecta (por la genética) ahora son erróneos o incluso mal visto. Más de una vez comenté que en general las chicas (y a veces los chicos) tienen un pudor algo falso. En algunos momentos creen que es correcto ponerse según que cosas, pero en otros no (si te interesa ese tema lee ÉSTO). Pero todo eso es por una educación hipersensible y falsa... Hoy es el día de la mujer, hoy cientos de mujeres se han ido a manifestar y es algo importante, algo digno de estar orgullosa pero en lo que llevo de vida he podido encontrar mi propio concepto de "feminismo" o de ser "mujer". No sé como decirlo...

He querido hacer ésta entrada hace tanto tiempo que no sé por dónde empezar y cómo hacerlo para hacerme entender sin ofender a nadie. Ante todo esto es una OPINIÓN, no creo que sea la mejor o la única, o que me pueda equivocar. Pero sí creo que es algo que se puede aceptar y comprender... al menos en mi grupo de conocidos (al menos de mi edad) parece estar conmigo.

Últimamente la sociedad está hipersensible ante todo, cualquier cosa que antiguamente estaba bien visto, ahora está mal visto. Daré ejemplos claros, cosas que son del día a día y no entiendo porque hay gente que cree que está mal. Antes el cortejo entre parejas era algo así: Juan conoce a María en un supermercado. Ambos se enamoran y Juan, le trae flores, le compra bombones y le invita a cenar. Poco después deciden casarse, irse a vivir juntos y por cosas obvias ella se queda embarazada, y ella decide quedarse en casa porque se lo pueden permitir.  (Aquí acaba el ejemplo).
¿Qué mal hay que quiera que mi maromo me regale flores?¿Qué mal hay que me guste quedarme en casa a criar a mis hijos?¿Qué mal hay en que quiera que él me abra la puerta o me invite a cenar?
Son cosas que parece que ahora nadie puede hacer, o incluso comentar... me siento sinceramente atacada. ¿Por qué hay tanto odio? ¿Es machista? Pues si, porque venimos de una sociedad machista... pero ¿está mal? Depende. ¿Él me obliga? No. ¿Lo he elegido? Si. La diferencia entre ANTES y AHORA, es que NOSOTRAS podemos ELEGIR. ¡Ahí está la diferencia! Es NUESTRA elección. Es ahí donde tenemos que remarcar, entender y ¡respetar!. No insultar, no menospreciar o atacar.

Otro punto que me crispa que te cagas. Estamos en una sociedad machista, dónde la mujer es violada, mutilada y sodomizada simplemente por salir a la calle. Estamos en peligro constante... hay que luchar para evitar que eso siga pasando, pero hasta que ésto no pase...¡debemos ir con ojo! No hay que exponernos. Ejemplo: Ana va de fiesta con sus amigas. Ana decide que quiere ligar, sentirse la reina de la fiesta y verse sexy. Ana quiere beber. Ana quiere beber hasta olvidarse que ha suspendido un exámen/le han echado del trabajo/porque le sale del coño... (Fin del ejemplo).
Aquí está el punto interesante. Una persona sensata. No una mujer o un hombre. Una persona que sabe que estará en una situación más o menos "delicada" optará por unas medidas de precaución. ¿Cierto?
a) Ir a casa en taxi justo al salir del local.
b) Ir con varias amigas.
c) No beber tanto.
d) Ir sexy, sin beber.
Es cierto que es injusto, que da rabia y debemos luchar para que cambie, pero no por ello debemos descuidarnos. Esto no quiere decir que una (si, porque ahora hablo de nosotras, mujeres) tenga la culpa de ser violada. Han violado a gente con chandal, incluso más tapada que una monja, pero el peligro existe... es TRISTE, INJUSTO, CRUEL y da mucho miedo. No por eso tenemos que ir con miedo constante, más bien tenemos que ser lista, debemos estar unidas y sobretodo... tener cabeza. Utilizarla, que para algo las mujeres psicológicamente estamos más desarrollada que los hombres.

Todo ésto que he contado ha sido una conclusión bastante exhaustiva que he tenido durante años, durante meses de escuchar, de leer e incluso de reflexionar. Nunca he sido una mujer sexy, de ser la más popular de la clase y mucho menos de ser la que todos los hombres/mujeres iban detrás. Más bien eran las que están ahí, en una esquina respirando. Es verdad que a los 15 se me declararon, es verdad que a partir de los 20 comencé a meterme en el mundo de la sexualidad, incluso en el mundo de la pareja... pero hasta HOY (más bien desde hace como un año) he podido comprender realmente muchas cosas como mujer, como adulta. He sido tsundere* toda mi vida, he tenido miedo de los hombres, de que me hagan daño, de abrir mi corazón y de ser una mujer maltratada. Sí, en su momento me lo dijeron... y tenía 15 años. ¿Cómo me iba a defender ante eso? Cerré mi corazón, cree una coraza y me he creado unas ideas muy fuertes en las relaciones, en mi vida como mujer, como adulta y en relación con los hombres... y tristemente, la actualidad no me ha ayudado en quitar cadenas a mi alma... hasta hoy.

Ser adulta, ser mujer, se independiente, amar y querer crecer como persona son cosas maravillosas, cosas que hasta hace nada pensé que eran terribles, que jamás ocurrirían o incluso jamás pensé que me tocaría... pero aquí estoy, escribiendo esto, nerviosa porque he dicho cosas que quizás me tachen de cosas malas, pero no sé... estoy orgullosa de lo que soy, de lo que pienso y lo que siento.

Soy mujer y me gusta que me regalen flores, soy mujer y quiero trabajar hasta que me quede embarazada y poder disfrutar de mi hijo. Soy mujer y tengo el mismo derecho que un hombre, pero ojo... no somos iguales. Él no tiene la regla, él no lleva vida dentro de él, él no sufre cambios hormonales constantes...y ante todo no es mujer. Somos diferentes, pero no quiere decir que él sea mejor o peor que yo. Ambos podemos hacer lo mismo, porque PODEMOS y QUEREMOS. Nadie nos debe decir QUÉ podemos o no podemos hacer.

Quizás he mezclado muchas ideas, quizás he dicho muchas cosas... pero son cosas que siempre he pensado y creo que debería compartir. Dime... ¿Y tú que piensas?

RECUERDEN: ES UNA OPINIÓN. OPINIÓN. OPINIÓN. No me coman por favor.

* Tsundere: Una persona fría hacia las demás personas y más en especial con las que ama, no demuestran lo que sienten y fingen que no pasa nada. En mi caso en general con todo.

Comentarios

  1. Tu opinión personal es tan válida como la de otras personas. Y reinvindica el derecho personal a tomar las propias elecciones, que no tienen que ser las que tomaría alguien más. Es algo que algunos colectivos olvidan.
    Tiene sentido lo que planteás. Conviene compartarse con cierta sensatez, antes que como una reina del grito de película de terror, que va al lugar que no debe ir. El mundo es peligroso, hay que mantener algo de precaución.
    Algo parecido dijo Catherine Deneuve, criticando al movimiento Metoo.

    Interesantes planteos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro saber que no estoy siendo demasiado extraña... muchas gracias.

      Eliminar
  2. ¡Cath! Qué bueno es leer a alguien sensato y tolerante para variar <3 creo que ser tolerante es la base de cualquier cambio y la aceptación de que es el único medio para lograrlo. La verdad, es que creo que todo se ha desvirtuado y en vez de mejorar, ha ido a peor. Porque con esto de que tú puedas elegir, no debería verse como algo malo, por el contrario, habrá a quién le guste y a quien no y hay que saber vivir con eso. Como dicen, para gustos, los colores.

    Yo soy de la idea de hacer lo que te guste a ti, te haga sentir cómoda y con lo que puedas ser feliz, sin necesidad de seguir ningún colectivo, después de todo, ellos no son los que están en tus zapatos. Así que si esa es tu manera de pensar y la que quieres mantener en tu vida ¡Tú sigue adelante y que te sude los demás! Sí creo que hay que ser prevenido, como mi madre me repite: Juan seguro vive cien años, pero tampoco esto de ponerse paranoico, sólo quererse un poco y cuidarse que nunca viene mal.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amiga! Me alegra saber que no soy la única que piensa de manera diferente y quizás algo ¿extraña? Me hace muy muy feliz.
      Un besito

      Eliminar
  3. Es muy valida tu opinion, Cath. Se debe soltar el peso de dar poder a las opiniones ajenas. No veo nada de malo en conectarse con los propios valores, con los planes que se trazan desde las propias ideas.
    “Haz lo que sientes en tu corazón para estar bien, serás criticado de todos modos.Te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces” Eleanor Roosevelt.
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares