Hana Yori Dango


Debería volver a hacer lo de los saludos, pero me da una pereza...
En fin, sigo teniendo calor y nada ha cambiado de el otro día que escribí en el blog. Creo que fue ayer, pero no estoy segura...

En teoría quería hacer ésta reseña un poco cargada, en plan comentar sobre el anime, el dorama y el manga de ésta maravillosa obra de arte, pero... para hacer eso tendría que volver a verme el dorama y el anime y honestamente me da una pereza terrible así que la haré igual pero basándome un poco en lo que recuerdo por encima, así que no seas muy exigente conmigo ¿Ne?


Argumento: Tsukushi Makino es una estudiante de secundaria que para complacer a sus padres ingresa en el mejor instituto de japón, además de ser un colegio de niños ricos que está gobernado con el F4, un conjunto de atractivos hombres que su mayor diversión es burlarse de la gente y para desgracia de nuestra protagonista ella se vuelve su punto de mira favorito.


MANGA

Tengo que decir que el dibujo al principio es un poco ¿feo? pero a medida que los volumenes van avanzando el trazo y la forma de los personajes va cambiando y se vuelve más bonito y super agradable a la vista. No es especialmente detallista, pero realmente es innecesario porque los fondos o según que cosa no es tan importante, eso si... si tiene que marcar algo de sobremanera lo hace.
Si quieres leer un manga corto y fácil de leer, quizás éste no es el tuyo consta de 36 tomos por lo que tienes para leer, pero lo bueno es que te enganchas muy rápido y la lectura se vuelve rápida, al menos al principio pero luego se complica un poco más haciendo que te lo tengas que tomar con más calma.
En general la historia me causó bastantes comidas de cabeza y sensaciones extrañas, posiblemente porque no soy muy fan de las relaciones amor-odio, pero aún así... ¡oh dios mío! ¡Es una maravilla!

Yoko Kamio sabe hacer bien su trabajo y créeme, ya antiguamente me había leído éste maravilloso manga pero no me acordaba mucho de las cosas y honestamente me ha enamorado nuevamente. Quizás no sería el típico romance que buscaría en mi vida, pero... ¡joder!
Es la típica telenovela que te puedes encontrar al mediodia, no te decepcionará.


ANIME
Si tengo que ser sincera no me acuerdo de un carajo del anime, viendo un poco de las fotos por papá google he recordado que sigue más o menos el manga, que el dibujo es parecido con ese tono antiguo y dibujo curioso... obviamente la animación es antigua así que no esperes unos efectos brutales.

CREO que termina igual que el manga y si mal no voy tiene un OVA que no tiene nada que ver con la historia original, así que...
La música obviamente no me acuerdo de un carajo, así que no puedo decir nada... pero de aquí conocí la maravillosa canción de Platinium... no me acuerdo de la cantante y me da mucha pereza buscarlo...

En general supongo que estará bien, pero no tan genial como el manga, obviamente.





DORAMA

¡De esto si que me acuerdo!
Sobre todo porque sale mi adorable Matsumoto y la adorable Inoue Mao, que por cierto están casados desde hace relativamente poco. ¿Como no? Después de encarnar a nuestros protagonistas... es un poco difícil vivir sin tener en la mente el rostro del otro.

Se que hay bastantes versiones de éste dorama, pero obviamente yo comentaré del Japonés, porque los demás no me han terminado de engachar y porque prefiero el dorama japonés que el coreano, pero bueno... de gustos colores.

Aquí la historia cambia un poco pero más tirando al final, sacándose una parte del bolsillo y algunos momentos para darle más emoción a la cosa, pero en general la historia sigue igual.

Los actores son increíbles, como sabes los japoneses son bastante ¿exagerados? cuando actúan, así que no esperes quizás actuaciones sumamente realistas, pero aún así... ¡increíble! Tres bien, tres bien.

La banda sonora estuvo decorada con Arashi, así que puedes imaginarte que fue una sabrosura...

En general... te la tienes que ver si te da pereza leerte los 36 tomos de manga, que por cierto yo los tengo enteritos.
Jo jo jo, si mi cartera lloró mucho.

Y la puntuación que le doy (entre cinco):


Comentarios

  1. ¡Hola! Me siento un poco como tú, que no me acuerdo mucho de ninguno de los tres, salvo el opening que ese lo tengo en mi lista de reproducción XD igual, es una historia bonita, aunque parece olvidable (?)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues nunca se llega a olvidar del todo, al menos yo no la he logrado olvidar, al menos el manga no xD.
      uN ABRAZO

      Eliminar
  2. Emmm... La canción se llama Planetarium. ¿Tengo que matarte por fallar en una canción? Y por cierto, dime donde compraste los tomos, porque te dije que esta la quería... ¬¬

    Al menos por aquí sé que estás viva, doña desaparecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no me acordaba.... es que me la regalaron xD pero en ebay se encuentre.
      Lo siento, lo siento... ya no estaré tan ausente.
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola!! Leí el manga hace años cuando iba al instituto que una amiga iba prestándome los tomos entre clase y clase, y luego vi el dorama coreano qué está bastante bien. No me había fijado en el japonés y ahora tengo curiosidad por saber qué tal está.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El coreano intenté vermelo, pero no sé... creo que se iba un poco del original, pero el japo es genial. Yo también me comencé el manga en el instituto hace años... al menos la primera vez que me lo leí.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares