Gorda

¡Me cago en el calor!
Pensaba que la ola de calor había pasado pero no, ilusa de mi ha vuelto y pega fuerte. ¡Vuelvo a dormir otra vez sin taparme! Es horrible, es tan así que me tiene atontada todo el día... llevo dos días de libre (el lunes no cuenta porque salía de trabajar de noche y me pasé el día durmiendo) y no he tenido ganas de hacer nada más que tirarme en la cama y mirar series, pero aquí estoy sobreviviendo y sacando la pereza de éste cuerpo sano.

Vengo con un manga que desde la primera vez que vi la portada me enamoré pero no me animé a comprarlo porque... no sé, ¿no me salió? La cosa es que la portada y el nombre me llamó mucho así que sin saber lo que me esperaba me lo compré... y ¡buff! No es una literatura para gente sensible, para nada.


Argumento: Noko es una mujer que tiene sobrepreso y por esta misma causa siente que su vida es un asco, a pesar de que tiene novio y trabajo siente que su obesidad es una traba para su felicidad por lo que intenta ponerle remedio.

Es un manga de tomo único, bastante grueso y con un dibujo que puede ser que no sea el estilo de muchos, pero creo que el aspecto tan realista hace que te afecte mucho más de lo que podría afectarte otro manga o comic.
He de confesar que en algunos aspectos me sentí bastante reflejada con la protagonista, pero no hasta el extremo que llega Noko. Sin entrar en Spoiler la historia trata sobre eso, como Noko intenta resolver su gordura haciendo dietas o sometiéndose a tratamientos y quizás la que más miedo me dio... usar los dedos para vomitar. Otro punto que le da mucho realismo es la maldita sociedad y los protagonistas de la historia, como la tratan a ella de forma diferente solo por tener más peso que la demás, como la sociedad gira entorno a la belleza de la delgadez ignorando lo que la gente tenga en la cabeza.
Es muy dura, tanto los dibujos como los diálogos, hay conversaciones que hieren hasta tal punto de entrarte ganas de llorar, otros que simplemente matarías a la protagonista y otros que sencillamente enviarías a tomar por culo todo.
Es un manga que te deja pensando y que tiene una moraleja un poco... ¿atípica? Más que dejar una moraleja es una crítica muy realista y fuerte al tema de la obesidad y la delgadez.
Realmente si te interesa este tema deberías leerlo.

Y la puntuación (de cinco) quizás le ponga un poco más por el mensaje y no por mi gusto como lectora...

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    El tema del peso es horrible muchas nos vemos afectadas con este tema aunque yo estoy conforme con mi peso de igual forma suelo pensar en que me gustaría ser más delgada ;cc el manga me lo apunto a ojos cerrados me llamo mucho la atención la portada esta realmente llamativa, muchísimas gracias por recomendarlo!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, pero es una realidad en ésta sociedad.
      Cuando lo leas ya me dirás.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! Suena interesante, el dibujo me ha recordado un poco a Trillo-Bovillo, un estilo similar. Me lo apunto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el dibujo también me sonó, pero creo que era más de la dibujante de Nana.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares