Mi amigo Capricornio

Sveiki! (Lituano)
Puede ser que no escriba mucho, pero he conseguido leer un poco más que antes, aunque no he recuperado mi ritmo anterior al menos uno o dos libros/mangas si que me leo. Poco a poco y con buena letra ¿no dice así el dicho?

Bueno, ahora toca la reseña de éste manga, mira que no sabía absolutamente nada de lo que iba, pero estaba mi signo involucrado. ¿Y sabes qué? ¡Me lo compré! Pero me costó, fui como dos veces a ver si estaba y nada... hasta que lo encontré.
Como comenté en la entrada anterior, iré viendo como hago las entradas y eso... si modifico algo o no. Vete tu a saber.


Argumento: Yuya Matsuda un estudiante de secundaria un día se encuentra con un compañero que acababa de cometer un asesinato, sin saber muy porque decide ayudarlo... ¿Cómo saldrá de esa?
Autor: Otsuichi / Masaru Miyokawa
Es un tomo único, así que no sufras de hacer una nueva colección, algo que se agradece mucho.
La historia es bastante triste, sobre todo porque trata de un tema bastante escuchado en las noticias: bullying. Es interesante el planteamiento que hace el autor con éstos sucesos, como lo expone con total naturalidad y acepta la realidad sin hacer nada dramático y extraordinario. Hay que decir también que la historia tiene un poco de magia, algo que se agradece después de lo duro de todo los acontecimientos... en general la trama está muy bien llevada, nada es extraño, duro y dramático.
El dibujo es muy bonito, detallado y realista, algo que hace que me guste aún más. Los paisajes, ropas y escenas están bien definidos e incluso dan ganas de copiar según que escena.

En general es una historia muy bonita, una lectura entretenida que se hace fácil e interesante leer. Quizás no es un manga para "todo públicos" porque en según que escenas son bastante explicitas pero bueno... cada uno decide que hacer.

Y la puntuación es de... ( de 5):

Comentarios

  1. ¡Hola! He visto varias reseñas del manga pero aun no lo he encontrado en ninguna comiquería de aquí.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, está muy bien te lo recomiendo.
      Un besito

      Eliminar
  2. Linda reseña. Me encanto este manga. Me gusta porque está lleno de reflexiones, el bullying podría terminar si los campaneros se unieran y no lo permitieran. Pero lastimosamente la mayoría lo toma como su entretención. No se si has leido este manga: The Drifting Classroom (Kazuo Umezu) te la recomiendo. =0)
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste mi reseña. Si, es una reflexión interesante.
      Cuando tenga tiempo me leeré el manga.
      Un besito guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vocación

Hybrid Child

Doctor Macizo