Sentimientos Unilaterales

Fakalofa! (Niuano)
Llevo tantos días desconectada que realmente no sé cuantos han pasado. ¿Quizás una o dos semanas? Tampoco es que importe mucho, total ya te he avisado que mi vida es una montaña rusa de venidas y salidas...

He escrito ésta entrada cientos de veces, empezaba con mi opinión sobre la regla, después el aborto, después terminó con la regla solo y así como así llegó la noche, el trabajo y el día siguiente.
En definitiva no escribí nada, pero entre ayer y hoy si que hubo algo que se mantiene y esos son: mis sentimientos.




Quizás estoy más sensible porque estoy con el periodo, además de que estoy tremendamente cansada tanto físicamente como psicologicamente y para colmo me han vaciado de sangre por lo que todo lo que debería estar normal, no lo está. Así que quizás desvarío más de lo normal, pero ¿qué más da? ¡Es mi blog! ¡Mi mundo! ¿Y si no me puedo desahogar aquí dónde lo haría?

Como dije antes estoy un momento de cambios, tan grandes que mi cuerpo aún no se acostumbra a ellos, también que con el cansancio todo se digiere más lentamente y termino siendo una olla a presión que terminará explotando, aunque... lo de explotar dudo que lo haga. Nunca exploto, todo me lo callo, me lo guardo y acabo con ataques de ansiedad y dopada hasta la médula. El problema es que... no quiero doparme, y tampoco creo que pueda explotar porque los sentimientos que tengo son totalmente comprensibles y transitorios, o al menos eso espero, por mi bien.

Hace unos días hablaba con una amiga del trabajo, ella siempre me está diciendo "Cati, no debes dejar que te pisen. Tienes que tener más carácter, no dejes que te tomen por tonta" y realmente no son cosas que me vengan de nuevo. Siempre me lo han dicho, realmente vivo con gente a mi alrededor que me lo dice, pero no es algo que lo haga porque si. Soy una persona bastante pasiva, relajada y me gusta poco meterme en discusiones con la gente... si puedo huir de una pelea, pues perfecto. Siempre y cuando sea una que realmente carezca de importancia para mi.
Desde que tengo memoria siempre he sido bastante sensible, me tomo mal muchas tonterías y después lloro por las esquinas, me deprimo o me siento mal... y tú dirás ¿por qué no haces algo? Y la respuesta es ¿para qué? Son sentimientos unilaterales, que no van a llegar a ningún lugar y tampoco solucionarán nada, porque cada persona vive su vida, hace lo que hace y dice lo que dice. Muchas veces lo dirán sin mal intención, otras por decir y quizás muy pocas con mala baba. Y yo todas éstas me las tomo a mal... soy sensible. ¡Mucho!

Así que para evitar que éstos sentimientos me consuman tendré que terminar haciendo yoga o respirar. No sé, ¿tú que crees?

Comentarios

  1. Hola, Cath
    Por experiencia puedo decirte que si eres una persona sensible, has de cuidar ciertos aspectos de ti misma para evitar sufrir. Es bueno ser empático, pero no todas las personas son como tu. Y muchas de ellas abusan de la bondad de esta clase de personas. Sabes qué es lo más difícil si se quiere salir de ese círculo? la única clave es poner límites, algo que tiene que surgir de ti misma, o te costará cerrarlo, perjudicando así tu felicidad.
    Escribir dicen los entendidos en la materia, cura, sana el alma. No calles, habla tus derechos, escribirlos, con ello descargarás toda energía negativa que vas acumulando a tu alrededor.
    Cuidate y que tengas un bello dia.
    Beso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es una caca ser tan empático... pero bueno, tendré que ponerme límites como tu dices y ver que pasa.
      Espero que tu también pases un bonito día.
      Gracias

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo creo que tu amiga y todo tu entorno tiene razón, Kath. Una cosa es que seas buena y otra que dejes que se aprovechen de ti. Primero, no deberías tener de recursos doparte o creer que un ataque de ansiedad está bien con tal de huir de una pelea o una discusión. Mi madre siempre dice: más vale una vez colorada y no doscientas amarilla. Una vez que tú te hagas valer y te pongas firme ante los demás, alcanzará para ponerle un alto a estas cosas, que tampoco es normal ni sano que te pongas mal por cosas que no te competen porque alguien descargó sus frustraciones en ti o porque tuvo un mal día.

    Mi madre es igual, ella calla todo y al final, si no es mi padre o yo los que ponemos un alto, ella sigue igual, porque quizás porque eres muy buena no te das cuenta, de que las personas cuando ven a alguien que le tiende la mano, le toman el hombro, se aprovechan de esto de que alguien no sabe poner límites, es muy empático, sensible o no sabe decir que no. Y está bueno ser empático y sensible y amable y atento, pero tampoco al punto que tú acabes destruida por ello. Que debes ponerle un alto porque sabes que el cuerpo somatiza por otros lados, como tu estress o depresión o en cosas más serias todavía.

    Yo la verdad no creo que la relajación, ejercicios de respiración o el yoga te sean de ayuda porque ninguno es una solución, sólo un medio para aliviarte o permitirte descargar tus problemas, lo cierto es que acabando la práctica de ellos, los problemas volverán porque lo que tú necesitas es poner algún límite, uno que pongas y ya te será más fácil todo, pero es lo principal por sobre todo. Todos son un alivio temporal. Ojalá logres armarte de valor para conseguirlo, que sé que no es fácil, pero debes tener tu bienestar y tu salud primero que todo.

    ¡Un abrazo! ¡Y mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá amiga mía! Pero con tanto amor que me estás demostrando estando tan lejos seguro que lo consigo. Gracias por tu ánimo y seguiré tus consejitos.
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Hay algo que se llama asertividad, es un concepto bastante nuevo. Ser asertivo es defender el propio punto de vista, sin ser agresivo ni ser pasivo. Es un dificil equilibrio. Es con respecto a lo que te comentó tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asertividad, he oído hablar de eso. A ver si lo pongo en marcha y salgo de éste estado de ánimo unilateral.
      Un saludo

      Eliminar
  4. ¿Qué porqué no haces algo? Pues deberías. Por la simple razón del desahogo. De que si te desahogas a gritos con otra persona o sin gritos, da igual, después te sientes libre. No tienes esos sentimientos que te guardas todo el tiempo y no acabarías llorando por las esquinas como una magdalena. No voy a repetirme, porque te lo digo siempre. Así que... Cuando quieras una bronca, me avisas y te la doy para que espabiles. Yo encantada, ya lo sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que hacerlo, pero me cuesta tanto...y lo sé, que me hechas la bronca encantada xD.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares