Momentos


Lakwe! (Marshalés)
Últimamente me ha dado por pensar mucho en mi vida, en como en poco tiempo todo lo que me rodea ha cambiado. No sólo mi condición laboral, sino mi localización geográfica, mi salud y la gente que me rodea. Quizás no son grandes cambios, nada relativamente alarmante pero claro cuando te pasas un año en un estado lineal sin nada nuevo, cuando todo pasa en poco tiempo pues te lleva un tiempo acostumbrarte...




Una de las cosas que más he notado referente a mi salud es que ando más cansada de lo normal, y eso es algo que me fastidia mucho. Ya sé que soy muy dormilona y todo eso, pero aún así... estar tan cansada, tan agotada te mata... y ésto se enlaza al trabajo. No es el primero que tengo, claramente, pero si que es el primero que amo, que adoro y doy tanto mi alma como mi cuerpo para hacerlo bien. Y claramente el tipo de empleo que hago no es fácil. Para empezar es muy físico, tanto que llevo con tendinitis más de un mes y posiblemente se me convierta en algo crónico pero bueno... gajes del oficio. Después es muy absorbente, porque al estar día y noche con ancianos éstos de chupan la energía, te exigen tanto amor y yo soy todo amor. ¿Como no dar todo lo que tengo? Pues claro, suma.. eso se nota tanto en el cuerpo como en la mente y después terminas como yo. Tirada en la cama como una ameba.

La segunda que ha cambiado todo es el hecho de mudarnos. Ahora de pasar a ser cuatro las 24 horas del día, somos 2... y claro, cuando estamos todas (mis hermanas y mi madre) la convivencia es algo extraña, sobre todo porque como yo casi no estoy me entero de poco y encima cuando estoy mis hermanas se vuelven como locas y no me dejan en paz. Son adorables a su modo.

Y quizás la que más me remueve el interior es que... he cambiado. Mi forma de ver la vida es diferente y me irrita, porque noto que me hago mayor y sigo estando en el mismo lugar que hace seis años, que nada ha cambiado como quiero. Es verdad, ya tengo trabajo y estoy con el coche... pero ¿y el amor?¿los bebés? Aunque claro, también con el amor soy bastante especial... estando tan bien sola ¿como voy a querer un hombre? No sé, y los bebés... hasta que no tenga un trabajo definitivo tampoco quiero lanzarme al río.

Quizás no he dicho nada, quizás he dicho mucho... o simplemente he divagado, pero quería compartir éste momento de mi existencia contigo, así que... ahí lo dejo.

Comentarios

  1. Creo que a todos nos llega ese momento, y nos hacemos esas mismas preguntas. Yo estoy en pareja desde hace años, pero de bebés ni hablar. La situación económica no nos da para eso todavía. Lo importante es que te sientas cómoda y vayas de a poco, como dijiste, has vivido grandes cambios en poco tiempo. Saludos y que sigas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo sé, es normal pero a veces me saturo un poco.
      Espero que tú también estés bien.
      Un besito

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Cyn, siempre llega un momento de 'las preguntas existenciales'. Las personas cambian cada día, cada hora, cada minuto (Puede parecer increíble, pero es cierto. En algún momento del día puedes descubrir algo que te haga pensar diferente sobre algo) ¿Te molesta como eres ahora?, está bien, me ha pasado a mi también, pero no será así para siempre porque cambiamos continuamente (de a poco).

    Los cambios que has tenido a tu alrededor es algo a lo que no estas acostumbrada, luego lo estarás. Me alegra que ames tu trabajo, el cansancio que sientes es por dar lo mejor en ello (^▽^) El amor y los bebé vendrán luego~

    Creo que quien está divagando soy yo hahaha, usualmente intento no pensar en mi futuro porque me causa ansiedad... ¿Crees que utilizo mucho las comas? (・∀・)?

    Saludos~ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si, debo tener paciencia y estar contenta con todo lo que tengo. Que realmente soy más feliz que una patata, pero bueno...
      No utilizas demasiado las comas xD
      un besito y gracias gracias

      Eliminar
  3. Entiendo el cansancio, con ese trabajo tan demandante que tenés.

    Y tu desconformidad ante haber cambiado y al mismo tiempo no haber cambiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es todo un cúmulo, pero bueno... poco a poco. Supongo.
      Un saludete

      Eliminar
  4. Si no cambiases tu forma de ver la vida, sería raro. Todos al final nos preguntamos que pasa con nuestra vida. ¿Seguiré siempre así? ¿Cambiará algo? ¿Realmente soy feliz como estoy? Son preguntas que todos nos hacemos. No eres la única, ni la primera que lo pensará. Aparte de que la vida no es fácil, eres demasiado exigente con todo lo que pides. Te conozco y sé por donde van los tiros. Y realmente el cambio llegará, nunca se sabe cuando,ni como, pero siempre llega.

    La cuestión es ni frustrarse ante tal pensamiento, porque primero,no te va a llevar a ningún cambio el pensarlo. Y segundo, eres demasiado obsesiva con según que cosas. Si bien es cierto que ya sientes esa presión de la edad, pero la edad es relativa. Porque también depende de como te sientas tú. Hay madres de 14 y madres de 45, ¿y qué? A cada cual le llega su momento cuando debe ser.

    También te digo que tus miedos y rarezas, totalmente incomprensibles, son las que hacen que siempre estés estancada de la misma forma. Te fuiste a Irlanda, deseabas volver. Querías irte a vivir fuera, pero luego sabes que realmente, te gusta tu vida aquí. Entonces, ¿porqué no intentar formar tu vida como quieres? No te arriesgas en las relaciones, te da miedo que te hagan daño. Y es comprensible, pero a la vez, si no te hacen daño, no aprendes. Pero los miedos en las relaciones, creo que son los que te dejaron estancada. Porque a fin de cuentas, eres tú la que debe perder el miedo y la vergüenza. No digo que cambies, pero si que espabiles, que el dolor y el amor, siempre etán presentes, pero hay que ser fuerte y aprender de todo. No encerrarte. No daré nombres, pero recuerda lo que pasó con D o con S. Son vivencias.

    Sé que por mucho que te diga, seguirás igual, pero tienes que aprender a ser más fuerte.


    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu hiper mega comentario. Ya sabes que todo lo que tú digas lo digiero y luego poco a poco lo aplico a mi vida. Si después de todo siempre te hago caso... quizás un poco más tarde pero siempre te termino haciendo caso.
      Te quiero<3

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La verdad ami me sorprende muchisimo que tengas tanta energía como para pasarte por los blogs porque comprendo muy bien lo que dices de tu trabajo cuidar ancianos no es fácil, pero no por eso debes dejar estar los malestares la tendinitis es algo grave si es avanzado por lo que deberías verte si no no podrás seguir haciendo lo que tanto te gusta.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapita. Bueno, intento sacar tiempo siempre que puedo. Además hacer ésto me gusta mucho, me relaja...
      Y tengo que cuidármelo... así que veré que hago.
      Un besito

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que te entiendo, que uno hace planes a largo plazo y pasa que el noventa por ciento de las veces, nunca suceden como uno lo ha imaginado. Es una de las actividades favoritas de los dioses (?) y no existe ofrenda que los haga cambiar de parecer, ya te lo digo yo (?).

    Creo que lo primero es que algo que me ha sonado practicamente igual que una amiga y es que, no debes tomarte la vida como una lista de supermercado, que vas logrando, tachando y pasando a lo siguiente. Creo que hay cosas que tienen un momento para suceder, especialmente, cuando se trata del plano sentimental. No es como que uno fabrique a un hombre y ya —o que consigas un zettai kareshi (?) aunque estemos muy cerca de ello ya (?) ¿Viste el androide actor de Japón? Hasta a la premier fue (?)—. De todas formas, sin novio y sin hijos, eres feliz ¿no? No digo que no pienses en ello, pero sí que lo lleves con calma que tampoco es que haya una edad ideal para todo, tampoco te amargues por algo que no vas a cambiar de un día para otro, que tú misma te contradices en lo que dices >.< por sobre todo, porque me da la sensación de que ni tú misma estas seguras sobre querer eso ya, ya, porque hablas de ello de quererlo, pero le dudas y acabas llegando a que no te vas a arriesgar porque quieres estar más estable, ya sea económica o hasta emocionalmente, porque si tienes estas dudas de si corres o no corres el riesgo es que también tienes que sentirte segura o al menos, que no te importe jugartela un par de veces y ver qué es lo que sucede. Creo que hay situaciones en la vida donde es cuestión de tirarse a la pileta y en el camino averiguar si está llena o vacía.

    Tampoco te satures con esto de que has cambiado, lo normal es cambiar, día con día porque uno aprende a diario o pasan cosas fuera de lo común y eso va generando cambios en nosotros, malo sería que no hubieses cambiado en lo absoluto.

    Al menos, pienso que no estás en el mismo lugar que hace seis años, aunque no te conocía por ese entonces (?), si has notado el cambio en tu vida, es que no estás estancada, avanzaste, quizás, no exactamente en el camino que esperabas seis años atrás, pero que eso tampoco te desanime.

    Sé feliz <3

    ¡Y mucho ánimo! Espero que lo de tu mano sane pronto <3 que lidiar con las tendinitis crónicas es complicado >.<

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tenga esa capacidad, pero lo dudo... soy demasiado tonta.
      Pero bueno, haré un intento para ver si lo consigo.
      Un besito y gracias

      Eliminar
  7. Creo, que cada cosa a su tiempo. A veces parece que las cosas no cambian como uno quiere, pero con el tiempo se ven de otra forma, o quizás desde una perspectiva que antes no veías.
    Todo llega, cada cosa tiene su tiempo y su lugar en la vida. Antes yo era muy negativa, con el tiempo e aprendido a ver que, todo lo que tiene que venir vendrá a su debido momento. El tiempo pasa pero pasito a pasito si te lo propones, puedes conseguirlo. Animoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo que tener paciencia... ojalá esta temporada pase rápido.
      Muchos besitos

      Eliminar
  8. Comprendo tu estado de ánimo, aunque no sea exactamente la misma situación. Hubo un tiempo en que pase por esta fase, pero con fortaleza la puedes superar. Lo primero, debemos estar seguros que la salud no esté interfiriendo en nuestra vida. Si todo está bien, viene la parte psicológica. Nuevas motivaciones, nuevas amistades, nuevo trabajo que es la única manera de escalar a una nueva posición y remuneración. Se que es difícil, pero esas son algunas claves para salir de este círculo. Al menos a mi, me dio resultado. !Animos! Te deseo lo mejor.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de fuerza podré salir de éste círculo. Gracias por el consejo guapa.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares