Otaku: Sueños

Sat sri akal! ( Panyabi)
Tengo excusa para no haber escrito dos días seguidos. En serio, ni me quedé dormida ni estaba cansada. Justamente el miércoles y el jueves me levanté a las nueve, pero por la mañana me fui hacer diligencias (papeleos..etc) y cuando volví a casa ya debía prepararme para ir al trabajo. Con decirte que ni comí, me fui tal cual... y ayer (Jueves) también terminé en la callé y cuando llegué a casa por la noche el portátil se me puso a actualizar y duro y cuando acabó ya estaba medio muerta en la cama... ¿ves? Es un motivo suficiente.

Después de dar mis excusas usuales, vengo a seguir con la initicativa de Lectors Otaku (si quieres saber de que va pincha el nombre). En la ronda 3 toca hablar sobre los sueños, escribir una reseña de alguna serie/anime/manga, escribir algún sueño o dar la opinión sobre si los sueños tienen significados... ¿y sabes qué? Me pondré filosófica.




Antes la idea de pensar que los sueños tenían significados me aterraba. Nunca he sido una persona de tener sueños normales, a decir verdad en general no soy una persona común. Por mi mente vagan cientos de pensamientos y la mayoría no suelen ser agradables o coherentes, pero bueno... esa es una tara que tengo, ser obsesiva tiene sus cosas. Y tener pensamientos extraños son uno de ellos... así que imagínate. Si ya despierta pienso cosas raras... ¿durmiendo? ¿Tienen significados para mi?
Y la respuesta es... depende. 

Una persona me dijo que durante el día uno tiene cientos de pensamientos, y por la noche éstos se van procesando y terminan apareciendo durante los sueños. Por lo que los sueños son pensamientos que has tenido durante el día y que el cerebro decide si son necesarios o no... 
No sé si es verdad, no tengo ni idea pero... a mi vale. 
Así que, si tienen o no significado es depende si tu le quieres dar o no. A veces sólo son sueños, otros deseos que uno tiene y sabe que son imposibles y se deleita en estos mundos oníricos. Pero al fin y al cabo, son sueños... no quiere decir nada más. 

En definitiva, creo que los sueños a veces tienen significados, dependiendo de como hayas pasado el día anterior, como te sientas y lo que tengas en la cabeza. A fin de cuenta, tampoco creo que haya que tenerlos muy presente, porque son sólo eso... sueños.

Comentarios

  1. ¡Hola! Interesante punto de vista yo también tengo que hacer el debate que se me había pasado por completo D:

    Yo considero que tienen significado siempre, no sólo a veces. Más si hablas que son parte de uno, todo lo que hacemos, tiene una razón de ser y a veces, no tiene más que manifestarse como una metáfora.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás algunos tengan otros no, tampoco es que me haya puesto a buscarlo mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. También creo lo mismo. Los sueños a veces son resultado del estrés del día, de preocupaciones, temores, deseos y mil cosas que quedan dando vueltas en nuestra cabeza al dormirnos. Depende de cuánto pensamos antes de irnos a dormir. En lo personal, suelo tomar a mis sueños más perturbadores como alarma de que me estoy pasando de nervios, jaja. Pero depende de cada uno y de su forma de ser.
    Buen post.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también puede ser, el estres es bastante malo y nos afecta en el sueño.
      Un saludo

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    como siempre interesante texto pues los sueños a mi parecer siempre tienen significados solo que nosotros aveces no los entendemos XD que pena que hayas esta a full miércoles y jueves y sobre las actualizaciones suele pasar XD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser también, yo creo que depende del punto de vista de cada uno.
      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Los sueños son sorprendentes. Según los expertos en la materia, es en ocasiones un reflejo de nuestro mundo emocional, los miedos, las ansiedades y el estrés, se traducen en imágenes oníricas que todos compartimos por igual. Pero la verdad, no se, que de las pesadillas terroríficas? Asumo que también tendrán su explicación.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, puede ser... las pesadillas yo creo que son miedos o inquietudes que tienes por eso se ven reflejadas así. Vamos eso creo... ya alguien nos iluminará.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares